Javi Jiménez irrumpe en Europa
* El Tottenham y equipos de la Bundesliga preguntan por el meta blanquivioleta
* El riojano prefiere esperar al 30 de junio para negociar su futuro con el club
Juan J. López | Valladolid
Actualizado jueves 14/04/2011
Javi Jiménez ya no es aquel joven riojano que llegó a los Anexos hace tres temporadas. Aquel guardameta, que junto a su gemelo –Diego–, aterrizó en Valladolid procedente de la por entonces prolífica cantera del Alavés. De aquel Javier solo queda el nombre. Su nueva etapa se ha caracterizado por una madurez acentuada por el fallecimiento de su padre hace apenas un año.
Desde entonces, los acontecimientos se han disparado. Ha pasado de plantearse la posibilidad de colgar las botas, a convertirse en el guardameta titular del Real Valladolid, por delante de todo un mundialista como el paraguayo Justo Villar. Ha pasado a llamar la atención de varios clubes de la Premier League –entre ellos el Tottenham Hotspur– y de la Bundesliga alemana, clubes que en la última semana se han puesto en contacto con el meta para preguntar por sus planes de futuro. «Javi está muy contento en Valladolid y ahora lo último que quiere es que estos temas le distraigan. Prefiere esperar a que termine la temporaday apurar las opciones de ascenso con el equipo», asegura su representante.
El canterano no quiere escuchar ofertas hasta el 30 de junio
El agente del futbolista prefiere esperar al 30 de junio para sentarse a negociar una posible renovación del meta riojano. «Entiendo que el club quiera ‘atarle’ cuanto antes, pero el chico apenas ha disputado seis partidos con el primer equipo, tiene ficha del filial y aún está todo por decidir en la competición», analiza.
Al interés europeo por el meta blanquivioleta se suma el de otros equipos nacionales, tanto de Primera como de Segunda. «Por ahora solo son contactos, no hay nada en firme, porque tampoco Javi quiere escuchar nada hasta que finalice la Liga», añade el manager del cancerbero.
El interés del Real Valladolid y de Abel en blindar a uno de sus futbolistas con mayor proyección, ha propiciado que la dirección deportiva se haya puesto manos a la obra en su intento de renovar a un Javi Jiménez que termina contrato el 30 de junio. El canterano renovó la pasada temporada por un año como blanquivioleta con las condiciones de ser el tercer portero del primer equipo pero con ficha del filial.
Tras los pasos de Asenjo
La situación del riojano se ha convertido en un ‘déjà vu’ de lo que en su día sucedió con Sergio Asenjo, con la salvedad de que el palentino tuvo de escaparate la Primera División. La irrupción del ahora futbolista del Atlético de Madrid estuvo marcada por la inestabilidad en la portería a lo largo de la temporada.
Alberto y Butelle no terminaron de convencer a Mendilibar y el vasco optó por dar la alternativa al de San Juanillo. Su buena actuación ante el Villarreal terminó de afianzarle. Posteriormente, llegaron los rumores de forma paulatina. El Tottenham, también interesado en Jiménez, fue uno de los candidatos del palentino, al igual que otros clubes ingleses. Finalmente, el Atlético, y después de noticias que situaban Asenjo en la órbita del FC Barcelona –como sustituto de Valdes– y del Sevilla de Monchi, se hizo con los servicios del canterano blanquivioleta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/14/valladolid/1302812184.html