Tras eliminar a Cheetahs y Queensland Reds, respectivamente
Brumbies y Crusaders completan las semifinales del SuperXV
La franquicia australiana superó a los sudafricanos por un apretado 15-13
Los neocelandeses (38-9) tuvieron menos problemas ante los campeones del 2011
Waikato Chiefs - Canterbury Crusaders y Blue Bulls - ACT Brumbies, las semifinales
Gregorio García 22/07/13
El Super XV ya tiene semifinales, después de que los ACT Brumbies completaran los partidos de 'barrages' o cuartos de final al imponerse este domingo a los Central Cheetahs sudafricanos por un apretado 15-13, mientras que Canterbury Crusaders había hecho lo propio con los Queensland Reds australianos el sábado, aunque con mayor comodidad, ya que se impusieron por 38-9.
El campeonato de franquicias/provincias del Hemisferio Sur conocerá el próximo sábado 27 de julio sus dos finalistas, que saldrán del duelo entre Waikato Chiefs y Canterbury Crusaders, 'derbi' neocelandés que se disputará en Hamilton, y del choque entre los Blue Bulls sudafricanos y los ACT Brumbies australianos, que se jugará en Pretoria.
LOS CHEETAHS PUDIERON FORZAR LA PRÓRROGA
Los Brumbies de Canberra, vencedores de esta competición en 2001 y 2004, que volvían a unos 'playoffs' por el título precisamente por primera vez desde ese año, volverán a verse las caras con otro equipo sudafricano, pero esta vez tendrá que viajar hasta Pretoria para enfrentarse a los Bulls, tres veces campeones.
En el duelo ante el equipo de Bloemfontein, los australianos siempre llevaron el mando del encuentro, pese a no conseguir ningún ensayo, ya que todos sus puntos llegaron en los lanzamientos a palos de Lealiifano y White, pero no fueron capaces de distanciarse en el marcador y coger una ventaja que les permitese vivir con tranquilidad los últimos minutos.
Es más, los Cheetahs, que lograron posar el oval hasta dos veces en la zona de marca australiana, pudieron forzar la prórroga, pero su apertura Riian Smit estrelló la transformación del ensayo de Benjamin en los palos de la portería del conjunto local con el tiempo ya cumplido.
Ficha técnica del Brumbies - Cheetahs:
Marcador. Brumbies: 5 golpes de castigo (C. Lealiifano -4- y N. White). Cheetahs: 2 ensayos (J. Sadie y R. Benjamin) y 1 golpe (R. Smit).
Los ACT Brumbies jugaron de inicio con Scott Sio, Stephen Moore, Ben Alexander; Scott Fardy, Sam Carter; Peter Kimlin, George Smith, Ben Mowen (cap.); Nic White (m.m.), Matt Toomua (ap.); Clyde Rathbone, Christian Lealiifano, Tevita Kuridrani, Henry Speight; y Jesse Mogg. Desde el banquillo salieron Siliva Siliva, Ruan Smith, Fotu Auelua, Colby Faingaa, Ian Prior, Andrew Smith y Joe Tomane.
Los Central Cheetahs formaron de salida con Hennie Daniller; Willie le Roux, Johann Sadie, Robert Ebersohn, Raymond Rhule; Riaan Smit (ap.), Piet van Zyl (m.m.); Philip van der Walt, Lappies Labuschagne, Heinrich Brussow; Ligtoring Landman, Lodewyk de Jager; Lourens Adriaanse, Adriaan Strauss (cap.) y Coenie Oosthuizen. También jugaron Ryno Barnes, Trevor Nyakane, Waltie Vermeulen, Boom Prinsloo, Sarel Pretorius, Elgar Watts y Ryno Benjamin.
LOS CRUSADERS, UN RODILLO EN LA VUELTA DE McCAW
Los Canterbury Crusaders, el 'rey' del palmarés de esta competición que han ganado en siete ocasiones, se enfrentarán al vigente defensor del título, los Waikato Chiefs, tras no dar opción alguna a los Queensland Reds de Ewen McKenzie, el nuevo seleccionador de los 'Wallabies', a los que endosaron un contundente 38-9.
El partido de Christchurch apenas tuvo historia -a los diez minutos el marcador ya reflejaba un claro 10-0- y antes del descanso los hombres dirigidos por Dan Carter, que no sólo aportó 20 puntos, ensayo incluido, sino que superó claramente a su homólogo australiano Quade Cooper en la dirección del juego de su equipo, prácticamente ya habían dejado sentenciado el choque.
Los 'cruzados', que en todo momento superaron los Reds, tanto físicamente como en claridad de ideas y ejecución del juego, se tomaron así cumplida venganza de la final del año 2011, en la que el conjunto de Queensland se impuso por 18-13.
Además, el encuentro sirvió para que el veterano Richie McCaw, el capitán de los 'All Blacks', volviese a jugar un partido de máximo nivel tras los seis meses de descanso que se ha tomado. Es más, su reaparición, ante la locura de la afición del equipo de Canterbury, no pudo ser más espectacular, ya que en el primer balón que tocó lanzó una ofensiva que acabó en el segundo ensayo de Crotty Rian.
Ficha técnica del Crusaders - Reds:
Marcador. Crusaders: 4 ensayos (R. Crotty -2-, D. Carter y T. Marshall), 3 transformaciones (D. Carter -3-) y 4 golpes de castigo (D. Carter -3- y T. Taylor. Reds: 3 golpes (Q. Cooper).
Los Crusaders jugaron de inicio con Wyatt Crockett, Corey Flynn, Owen Franks; Luke Romano, Sam Whitelock; George Whitelock, Matt Todd, Kieran Read (cap.); Andy Ellis (m.m.), Dan Carter (ap.); Zac Guildford, Tom Taylor, Ryan Crotty, Tom Marshall; e Israel Dagg. Desde el banquillo salieron Ben Funnell, Joe Moody, Luke Whitelock, Richie McCaw, Willi Heinz, Tyler Bleyendaal y Adam Whitelock.
Los Reds formaron un quince titular con Greg Holmes, Saia Faingaa, James Slipper; Rob Simmons, James Horwill (cap.); Eddie Quirk, Liam Gill, Jake Schatz; Will Genia (m.m.), Quade Cooper (ap.); Chris Feauai-Sautia, Jono Lance, Ben Tapuai, Dom Shipperley; y Ben Lucas. También jugaron Albert Anae, Jono Owen, Ed O'Donoghue, Radike Samo, Beau Robinson, Nick Frisby y Luke Morahan.
http://www.marca.com/2013/07/22/mas_deportes/rugby/1374489867.html