A mí me parece que está haciendo muy buen trabajo. La progresión es lenta pero poco a poco se va afianzando. Si seguimos en esta línea y a mejor aunque sea poquito a poquito, cuando lleguemos a las diez últimas jornadas estaremos pletóricos y en una posición muy buena en la tabla para afrontar el ascenso directo, por eso estoy tranquilo. Si nos toca jugárnoslo en el play-off, pues habrá que ver, pero seremos un rival a tener en cuenta.
Respecto a la gestión de la plantilla me parece buena. Los chicos del filial entran y responden, sin forzarles a asumir la responsabilidad de tener que ser los baluartes en su puesto. Sobre todo lo digo por el caso de Mongil, que entra, rinde bien y luego puede descansar.
Lo de Juanito y Varela, lo ha solventado bien, ya que en principio eran titulares en sus puestos. Sin embargo están para el arrastre y no ha tenido problema en dejarlos sufrir con los rivales y luego dejarlos en su casa.
Ha conseguido, y esto también es mérito de los jugadores en diferentes porcentajes para cada caso, que muchos entren en una progresión positiva, caso de Sisi que ya empezó bien, Mongil, Tekio, Rueda y Víctor Pérez, Manucho o incluso Bueno así como fracasó con la apuesta por Jorge Alonso. Yo a Marquitos le veo bastante bien y con bastantes posibilidades de ir a mejor, tiene gol y es rápido, a poco que empiece a tomar buenas decisiones con el balón en los pies, como ha sucedido con Sisi, será un jugador a tener en cuenta.
Luego están los que deben salir en enero, porque tenemos demasiados futbolistas. Los casos de Salcedo y Matabuena son claros, pero también están los de Jorge Alonso y Razak, uno con el que con razón ha tirado la toalla y otro que ni ha debutado. Los casos de Saná y Aquino me parecen distintos a los otros, el primero porque no hizo pretemporada y luego tiene muchas convocatorias internacionales, a priori va a jugar poco pero habría que estudiar muy bien la clase de cesión que se podría hacer. Y luego el de Aquino, que en punta tiene muy pocas posibilidades. Creo que sería interesante verle en otras posiciones de las que puede ocupar, aunque seguramente estando decepcionado con la situación actual puede ser complicado hacerle entrar en la lucha por los objetivos, sin embargo creo que una cesión tampoco sería bueno para él, el caso es que a lo largo de la temporada lo tiene difícil para entrar como lo han ido haciendo los laterales derechos o Mongil. Jofre es otro de los más flojos. Entrando desde el banquillo ha aportado cosas y además tiene peso en el vestuario. Se podría decir que parece que cuenta para Djukic, por lo que a mí respecta acaba contrato este año y lo puede cumplir, aunque ya sabemos que de titular o de revulsivo cuando la cosa está jodida o con defensas muerdetibias, que son con los que más falta haría, raramente funciona.
De los que iban a salir, Guerra está en la lucha y sigue dando lo de siempre. Ayer hizo dos remates que sacó el portero del Alcoyano in extremis pero que podrían haber entrado. No va a meter cuarenta goles, pero hace lo que necesita el equipo. Y Nauzet está fuera, pero estoy seguro de que si la cabecita privilegiada del jugador no se lo impide podrá encauzarlo.