llega el momento de los análisis.
en general hay q decir q el rendimiento de la plantilla y cuerpo técnico ha sido extraordinario.el segundo presupuesto más bajo,junto al rayo,está salvado a falta de 3 jornadas.djukic ha sabido gestionar una plantilla corta,hecha en poco tiempo y con prisas y ha sacado un resultado fabuloso junto a un juego en el primer tercio de competición también espectacular.
yo pondría 2 peros al cuerpo técnico y a la plantilla.
el primer pero es la falta de ambición en algunos momentos de la segunda vuelta.como excusa tenemos la falta de extensión de la plantilla,pero también hay q decir q las lesiones han respetado a este equipo.si se hubiese apretado en algunos momentos estaríamos cerca de europa,incluso ahora mismo estamos a sólo 4 puntos de europa y nadie habla de ello.
el segundo pero es la poca presencia de la cantera en el primer equipo.sólo 2 canteranos han jugado en el equipo y han sumado la extraordinaria cifra de 160 minutos entre los 2 repartidos en 10 partidos,es decir,8 minutos por partido y jugador,es decir,una oportunidad en toda regla.el año pasado la excusa era q la plantilla era muy alta.este año lo desconozco,supongo q es q se piensa q son muy malos.en el 11 titular ha habido 2 cantyeranos entre los más utilizados(rueda y óscar) y el club debe pensar q es imposible mantener el equipo en primera sin sacar jugadores de las categorías inferiores.yo creo q muchos minutos de omar,bueno o rama se los podía haber quedado lolo por ejemplo.
DIRECCION DEPORTIVA:acierto contundente en el fichaje de ebert,rukavina,sereno,larsson y omar.fracaso con rama y neira.buen porcentaje de aciertos aunq se debió haber buscado sitio fuera de valladolid a bueno.en el debe principal el haber buscado un mediocentro cuando víctor se lesionó
ENTRENADOR:extraordinaria su campaña.ha sabido adaptarse a cada momento de la competición y a cada rival.un pero,el de los canteranos.
PORTEROS:bien en líneas generales.jaime creo q ha sido bastante mejor q dani,da más seguridad y a principio de liga tuvo un par de despistes q le llevaron a la suplencia.dani ha tenido muchísimos más errores q jaime pero la suerte debido a las pocas consecuencias de sus errores y su espectacularidad le han salvado.para jaime un 6 y para dani un 5.yo buscaría salida para dani y renovaría a jaime
LATERALES:pues notable campaña.lo de rukavina ha sido todo un acierto,un tío q sube ,baja,defiende correctamente y centra notablemente.balenciaga ha cumplido bien en general,igual q peña al q me gustaría haberle visto más de lateral.para ruka un 8,balenciaga un 6 y peña un 7.balenciaga se va así q hay renovar a peña y fichar un jugador q pueda jugar en ambas bandas
CENTRALES:notable campaña también de marc y rueda,sacando el balón,cortando y sólo algunos fallos puntuales q hay q corregir,lástima de las lesiones q han tenido los 2.sereno ha cumplido en general,aunq tiene más problemas para sacar el balón y el equipo se resiente cuando juega él.marc y rueda un 8 y sereno un 6.si sale barato renovaba a sereno y traería a otro central
MEDIOCENTROS:pues muy bien tanto rubio como víoctor.rubio se ha sacado unos partidos extraordinarios y víctor tiene gran presencia en el equipo aunq no se le vea tanto.sastre ha ido mostrando detalles y creo q su segunda campaña será muy buena.baraja ha jugado poco,creo ya no da el nivel para primera.a sastre le daría un 5,a rubio un 8,a baraja un 5 y a víctor un 7.lázaro vuelve al equipo y baraja es difícil q renueve pq ya no aporta en el camñpo,así q no creo sea necesario ningún fichaje,aunq no vendría mal un jugador creador capaz de jugar también en la mediapunta.
OSCAR:como mediapunta ha sido el único q ha jugado y se ha salido,goles ,asistencias,entrega.bajón al principio de la segunda vuelta,pero ha sido su mejor campaña.un 10.a neira ni le juzgo pq ha sido la gran cagada del año
EXTREMOS:omar ha apuntado pero no ha acabdo de destaparse.asistencias sin gol y poc
a regularidad.yo me quedaría con él pero no pagando más de 200000 euros.ebert extraordinario,lastrado por las lesiones,pero es un jugador q ha aportado de todo:balón parado,rapidez,lucha,intensidad,asistencias y gol.bueno lo de siempre,a cuenta gotas,digamos q ha cumplido.a rubén peña y lolo no hay q juzgarles pq no han tenido oportunidades y rama fracaso total.larsson ha cumplido bastante bien,intenso y rápido le falla el gol,yo espero mucho para la temporada q vieneebert un 9,omar un 6,bueno un 5.hay q fichar un par de extremos con loq ofrece ebert.habría q desprenderse de bueno
DELANTEROS:los 2 han dado un gran rendimiento en su conjunto,cada uno ha tenido su momento y lo han sprovechado con una gran gestión de djukic.les daría un 7 a cada uno.intentaría sacar a manucho y traer un delantero bueno y de futuro.