Yo no lo veo tan ridículo. Me encanta Valverde como entrenador y trato de ver todos los partidos que puedo de sus equipos, este Athletic es para mí de los equipos que mejor juega al fútbol de Primera División y además físicamente está casi al mismo nivel que el Atlético de Madrid.
El partido de hoy del Real Valladolid tiene más mérito del que parece porque el Athletic está en su mejor momento de forma, vienen de meterle seis, ojo, seis goles al Almería, remontar la eliminatoria contra el Betis jugando al 50% y anteriormente de ganar como local al FC Barcelona. Yo creo que va a ser posiblemente el cuarto equipo que se clasifique para Champions League.
Aun con todo eso el Real Valladolid logra adelantarse en el marcador gracias a un gol de Óscar en el que por primera vez en toda la temporada hemos tenido la suerte de recibir una ayudita arbitral, luego nos la han devuelto, pero bueno. El Athletic ha hecho internacional a Mariño hasta el minuto 65 y demasiado hemos aguantado, pero esto también tiene mérito, es muy difícil secar tanto tiempo al Athletic estando en el momento en el que está.
Creo que JIM planteó el partido hasta cierto punto, digamos, decentemente. Hay una cosa en la que acierta de lleno y es que ha dado libertad total a Óscar, a quien se le ve totalmente recuperado y dispuesto a tirar del carro. Es posiblemente lo que más ilusión me da a mí y lo que me hace confiar en este equipo. El problema que veo es que me parece incoherente que para dar libertad total a Óscar haya decidido meter a Víctor Pérez en banda, sé que en el Huesca sí jugaba ahí, pero es que en el Huesca era suplente. Víctor en banda es un jugador de 2ª o 2ª B, y por la izquierda Susaeta tenía un pasillo enorme, luego lo corrigió con Ebert a pierna cambiada, donde creo que si se queda le vamos a ver muchos partidos, y Larsson en la derecha, que fue salir y encajar el primer gol. No me extrañaría que el once tipo de ahora en adelante fuera algo similar a lo visto en ese momento y me parece lo lógico, aunque claro, hay que ver cómo queda el equipo el 1 de febrero.
Creo que a este equipo le pasa algo muy similar a lo que sucedía cuando llegó Abel Resino, y es que mentalmente nuestros jugadores son unos azucarillos. Cada vez que encajan un gol tienen unas lagunas tremendas y hay muchos jugadores que desaparecen hasta que ya perdemos por 3 ó 4 goles de diferencia. Además creo que JIM falla hoy en los cambios, en dos de ellos claro, en el de Rama acierta totalmente y ahora mismo me parece que este papel le viene como anillo al dedo porque aporta algo saliendo del banquillo, y ese algo es más de lo que hace Omar. Siendo Larsson y Ebert titulares en banda me parece lógico que Ramaldo sea el recambio hacia el minuto 75 de uno de ellos. Sobre los cambios, creo que el de Larsson al final no sirve de nada por el momento en el que llega, yo me hubiera pensado meter a Rueda como tercer central y jugar con carrileros, es más, aun siendo el minuto 56 yo lo hubiera hecho. Y Manucho viendo lo que ha hecho hoy y contra el Betis, realmente si Aguirre lo quiere no tengo ningún problema en dárselo sea o no a cambio de Lanzarote, creo que no aporta nada al equipo y tengo claro que JIM no sabe realmente qué hacer con él.
En cuanto el Athletic marca el primero la inercia le lleva a marcar el segundo, en el tercero me parece acojonante que suba al marcador una jugada donde De Marcos hace un bloqueo como en basket a Rukavina para que Ibai se plante delante de Mariño.
En fin. Creo que aguantar 65 minutos al que ahora mismo es el cuarto mejor equipo de España sí tiene cierto mérito pero al final el resultado es que hemos encajado 16 goles en los 4 últimos partidos que hemos jugado como visitantes. Además el próximo partido es ante un Villarreal que viene pletórico y al igual que este Athletic posiblemente esté también en su mejor momento de forma.