Se decía que las sensaciones en pretemporada eran buenas y cierto es, no me voy a quejar porque no deja de ser el primer partido y en el fondo ha estado bien. Hay cosas que no me gustan, en primer lugar volver a ver el error de Valiente como central derecho y Rueda izquierdo, porque se nota que en los escasos minutos que han intercambiado el perfil están más cómodos.
No sé si tendremos la mejor defensa de la categoría pero andaremos cerca. A Rueda y Valiente ya les conocemos bien y sabemos que en las tres temporadas anteriores han sido la mejor dupla de centrales que podemos tener. Peña en Primera iba muy justo pero en Segunda no se me vienen a la cabeza muchos laterales mejores. Y Javi Chica en el Betis sería todo lo paquetón que sus aficionados quisieran pero a mí me tiene ganado desde que estaba en el Espanyol, yo no puedo ser imparcial con Chica
y ha hecho un buen partido en defensa y ataque.
La clave de este equipo está en los mediocentros y obviando el recital de un jugador que tiene nivel para jugar en el Sevilla o el Valencia, lo cierto es que a Sastre aunque no me ha disgustado (incluso creo que en la faceta ofensiva no le había visto jugar tan bien como hoy), creo que Álvaro Rubio sigue siendo vital en este equipo y tras su entrada al campo en la segunda parte volvimos a recuperar el control de un partido que se volvía loco tras el gol del Mallorca.
Sobre los extremos, Bergdich horroso, Omar flojo pero parece intentar cosillas y Mojica hoy que ha jugado de extremo ha sido nefasto. En cambio Jeffren si le respetan las lesiones puede ser sin problemas el mejor extremo de la categoría.
Óscar ha participado poco pero parece recuperar el instinto goleador. Y Roger es de esos delanteros que enamoran, y no porque tenga loquitas a las niñas sino porque da gusto tener a un tío arriba ágil que lo pelea todo.
Quizás me ha decepcionado el ataque-JIM que ha tenido Rubi, eso de meter un doble lateral izquierdo y trivote antes que dar minutos a Jorge Hernández o sacar a Óscar Díaz... bueno, él sabe.
Por otra parte no olvidemos que estamos en Segunda y se hace patente con el arbitraje que hemos sufrido hoy, con un fulano que ha amonestado a Valiente y Rueda por dos saltos sin consecuencias pero que ha consentido las continuas patadas de los bermellones a Leão y a Jeffren. Se ve que Karpin en diez días sí ha sabido decirles a sus jugadores a quién tenían que pegar. También el penalti clamoroso que se ha comido.
Y hablando de que estamos en Segunda se me hace cuando menos peculiar que los tres goles hayan sido de córner... vital jugar bien el balón parado en esta categoría.