mariop222 escribió: Quique Setién es un grandísimo entrenador y partidos como estos lo demuestran. El Lugo nos ha dominado cuarenta minutos de la primera parte y en la segunda nos han dado la estocada cuando han podido. Era un partido más de 0-0 pero estos detalles al final son más de suerte que de otra cosa. Nosotros tuvimos un gol psicológico y no entró, y ellos en la ocasión más clara que han tenido han marcado cuando Dani tenía ganas de cenar.
Creo que el equipo necesita un par de semanas de pretemporada más. Omar y Bergdich son muy buenos contra equipos de Tercera y de Segunda B pero igual que en Primera eran dos futbolistas lamentables en Segunda no cambia mucho la cosa. Dudo que Jorge Hernández sea peor que estos dos jugones.
No me parece lógico tampoco prescindir de Álvaro Rubio porque el año pasado fue el único centrocampista decente que tuvimos en el mes bueno que tiene de fútbol. Óscar Díaz es más nueve que Roger aunque ambos son segundos puntas, se echa mucho en falta a Javi Guerra.
Con Óscar desaparecido en combate, Roger en plan islote, Omar como lastre y Jeffren de paseo poco hacemos. Díaz mejoró el equipo y Bergdich lo empeoró. Luego está el tema del enorme agujero que teníamos por la izquierda con Peña y Omar, al menos Jeffren sí defendía en esa banda. Veo imprescindible que Alfaro entre en el equipo para jugar en banda derecha y que Jorge juegue cuanto antes.
Al menos está Marc Valiente.
Coincido a grandes rasgos con el análisis, especialmente en cuanto al primer párrafo. Setién es ahora mismo uno de los mejores entrenadores en 2ªA, por acumular experiencia, porque hace una propuesta de fútbol que permite combinar estética con rendimiento y porque es un gran optimizador de recursos. Hoy ha superado a Rubi en algunas facetas, como ha sido en el manejo del ritmo del partido, que siempre ha sido llevado por el CD Lugo. Primero disputando la pelota, ha querido posesión y la ha tenido. Pita-Seoane-Peña (oriundo de Villalón de Campos) por dentro, se han valido y servido. Pita es un mediocentro espectacular, directamente de 1ª División, y ha sido el jefe del partido, con y sin balón. Ferreiro, el extremo de banda derecha, apoyado en De Coz, han llevado todo el peligro por banda derecha, y así ha sido la primera parte. Dominio de la pelota, y entrar por banda derecha. En 40 minutos el Valladolid no ha sido capaz de contrarrestar eso. La falta de recursos ofensivos del Lugo, para rematar ese dominio, han librado al Real Valladolid de ir perdiendo en la primera mitad. Posteriormente ha cedido más posesión, pero territorialmente se ha impuesto porque el partido se ha jugado dónde el Lugo ha querido. Han "afeado" el partido, para dejar pasar el partido con el 0-0 y aprovechar su oportunidad. No tienen a Renella ni a Sandaza, pero en fútbol siempre hay ocasión, y si además hay error en el rival, más facilidad. Y así ha sido, el Lugo la ha tenido, se ha aprovechado del error defensa-portero, ha metido una, y se ha dedicado a aguantar, con trabajo, con un equipo muy trabajado y solidario, sin grandes nombres (José Juan, De Coz, Pavón, Pita, Seoane, Ferreiro, Manu...) pero todos ellos formando un bloque efectivo y optimizado.
Del Real Valladolid, en bloque, pocas cosas me han gustado. Por no decir nada, y las únicas gratitudes del día han llegado por individualidades, especialmente Óscar Díaz, que me ha parecido aprovechable. El centro del campo sin mucho fuelle, muy partido, no hay conexión entre Leao y la punta, no me convence Sastre, y lo de los extremos es un clamor. Me han parecido desafortunadas algunas salidas en los cambios y tácticamente el partido ha sido del Lugo. Tenemos un entrenador que conoce la categoría, los aficionados también sabemos lo que hay con tres descensos en la era Suárez, la mayoría de los futbolistas conocen la categoría... Partidos como el de Lugo, los hay, pero o nos ponemos las pilas, o no somos equipo de ascenso. Y con las bandas tenemos un problema muy serio. Tanto, que el proyecto se puede desguazar por ahí.