No es cuestión de espectacularidad José Varela, es cuestión de eficacia, y no es que sea cosa exclusiva de Aito, para mi es cosa de buenos entrenadores, porque es algo que te da más de lo que te quita cuando tienes los jugadores apropiados...en España estos pases van dirigidos en un 99% de las veces a Pau y Marc, y de vez en cuando a Rudy porque es un atleta extraordinario, pero la mayoría van para los Gasol que son grandotes pero rápidos de pies, y pretenden conseguir canastas fáciles, mates, palmeos o canastas bajo el aro, que al fin y al cabo suelen ser las canastas que al final marcan la diferencia, pues en este sentido si tenemos estos pivots, sólo hay 2 formas de pasar el balón, una, creando un movimiento del alero o base en penetración para la asistencia o fly, otra, pase con el pivot de espaldas a canasta con un marcador encima, ¿crees que para Gasol es más fácil encestar de espaldas con su poco peso que estando atento a que Rudy, Navarro, Calderón o Ricky penetren, el pivot contrario haga ayuda y Pau reciba de cara en el aire con sus larguísimos brazos? No sé, yo creo que Pau prefiere un fly o un balón arriba a un balón picado de espaldas, donde por peso, muchos pivots lo van a apalear o el base-escolta de turno le va a robar el balón porque el bote de un 2.16 es muy alto obviamente...es algo que la selección con Pau y Marc en menor medida pueden hacer, porque tiene la rapidez de pies y capacidad para atacar el aro y con sus larguísimos brazos encestar, está claro que si le tiras un fly a Reyes o Garbajosa, van a tener que, primero coger el balón, después parar, y levantarse otra vez, con lo cual el gorro es la opción más probable, pero con los Gasol en cancha, espero que sigamos jugando igual...en general, pienso como todo en el deporte, que cuanto más fácil juegas más lejos llegas, y por eso a un pivot, hay que procurar darle el balón siempre de cara a la canasta y alto, para que no tenga que botar, y con pivotar o un paso pueda encestar fácilmente, si no se puede, lo mejor es un tiro exterior o forzar penetración de un pequeño....sobre China, yo veo muy complicado que pierda 3 partidos seguidos, los Chinos no serán unos fenómenos, pero han demostrado orgullo y casta, son altos, y el señor que está en su banquillo sabe bastante de baloncesto, por lo cual confío en que sean capaces de dar alguna alegría a su país.