CIENCIERO escribió: No sé muy bien por donde va el debate ahora mismo.
Mi opinión de la situación actual del equipo es que está rindiendo por encima de sus posibilidades. Plantilla corta y lesiones de larga duración en hombres importantes están complicando mucho la labor de Rubi. Sin embargo el equipo se mantiene arriba.
Es cierto que el juego no está siendo de líder de la categoría, pero si nos comparamos con los rivales, aún no hemos jugado con nadie rotundamente superior, y de los equipos de arriba, tampoco ninguno se ha mostrado muy superior.
Ahora bien, creo que hay una cosa que se puede y se debe exigir al equipo en la situación actual en la que se encuentra y es contar con la cantera. De momento se está haciendo en su justa medida, ya que creo que Óscar y Óscar Díaz son mejores que Jorge y Guille.
A partir de ahí que cada uno opine y debata lo que quiera, siempre desde el respeto como se viene haciendo. Y si alguien no se siente respetado que lo diga.
La clasificación ahora mismo tiene su justa medida, con una buena parte de relevante y otra buena parte de anecdótica. Y lo mismo diría si fuéramos octavos. Un equipo que el año pasado era muy difícil de ganar y al que también le costaba ganar era a la Ponferradina y no ascendió. Creo que necesitamos un plus para entrar en ascenso directo que ahora mismo no tenemos.
Sobre la cantera, no sé qué entiendes por "justa medida", porque hasta ahora está siendo CERO. Jorge y Guille han entrado sin la más mínima continuidad y porque no había otros. Estoy seguro de que Jorge nunca llegará a ser lo que ha sido Óscar (entre otras cosas porque le falta presencia física) pero de lo que no estoy seguro es de si en algunos momentos puntuales podrá aportar más. Y tampoco estoy seguro de que Óscar Díaz sea mejor que Guille a día de hoy, me falta ver a Guille un poco más, porque hasta ahora ha cumplido con creces cuando ha salido, mientras Díaz ha tenido un para de partidos decentes, cuando lo ha jugado todo. Lo mismo podría pensarse de las bandas del Promesas, Toni y Ángel, que están demostrando que saben jugar al fútbol, cosa que no puede decirse de Bergdich y Mojica, y de los que sí saben (Omar y Jeffren) mejor ni hablar. Evidentemente todos los jugadores del filial no van a ser mejores que los del primer equipo, pero que Rubi (que por el momento me parece un buen entrenador) no parece dispuesto a dar oportunidades está claro y así no puede saberse quién rinde y quién no.
Sobre el último párrafo, obviamente respetado me siento, lo que no me hace sentirme cómodo es la tendencia de ciertos foreros a subirse al carro del mejor aficionado del mundo mundial a base de llamar la atención con no sé qué atributos de superioridad a aquellos foreros quienes les parece que las cosas no van tan bien como dicta la clasificación, independientemente de que tengan razón o no.