Rueda: "Estuvimos muy bien en defensa"
Cree que van a ser duros de batir
"Mantuvimos bien el tipo, intentamos hacer nuestro juego y aprovechamos nuestras ocasiones. Se falló un penalti pero da igual", explica
Jesús Rueda, defensa central del Real Valladolid, ha destacado este martes la "seriedad defensiva" que mostró todo el equipo para conseguir la victoria ante el Real Zaragoza en la primera jornada de Liga (0-1). Rueda, ha resaltado que la plantilla está "muy contenta" por este primer triunfo obtenido ayer en La Romareda, algo muy importante por el hecho de ser fuera de casa y por las incógnitas que residen siempre en torno al debut.
"Nunca sabes como va a ser el primer partido, si te va a servir lo mismo de Segunda en Primera. Siendo un equipo joven, con poca experiencia, como somos, éramos conscientes de que íbamos a sufrir. Nos costó ganar pero nos hemos traído los tres puntos, que nos dan mucha confianza para los próximos partidos", ha comentado.
En este sentido, Rueda ha indicado que el Real Valladolid "tuvo el partido controlado" y estuvo "muy bien defensivamente", pues no concedió "ocasiones claras" incluso cuando el Real Zaragoza se volcó para conseguir la igualada "enviando muchos balones a sus delanteros".
"Mantuvimos bien el tipo, intentamos hacer nuestro juego y aprovechamos nuestras ocasiones. Se falló un penalti pero da igual. El equipo estuvo concentrado los noventa y cinco minutos que duró el partido y lo más importante es que se sumaron los tres puntos", ha recalcado.
Para Rueda, el Real Valladolid va a ser un equipo "difícil" de batir si todos los jugadores del equipo se muestran "comprometidos", ha dicho.
"No tenemos estrellas, pero sí gente comprometida. Si somos humildes, trabajadores y hacemos lo que tenemos que hacer, lo que nos pide el entrenador -Miroslav Djukic- desde el año pasado será difícil ganarnos", ha manifestado.
"En el momento en el que cada uno haga la guerra por su cuenta no tenemos nada que hacer. Las individualidades se pagan y nosotros económicamente no estamos para ellos. Tenemos que arrimar el hombro todos y pasarlo mal todos juntos", ha agregado.
Por otro lado, Rueda ha reconocido que los últimos minutos del partido estaban "un poco cansados", ya que, pese a ser un partido oficial, "a estas alturas, parece de pretemporada".
También ha señalado que están con muchas ganas de que llegue el próximo compromiso liguero ante el Levante y en el estadio José Zorrilla (Lunes 27, 20,00 horas).
"Después de conseguir un buen resultado hay ganas de jugar en casa ante nuestra afición, sobre todo después de la gran respuesta que tuvo en la fase de ascenso. A ver si entre todos podemos empezar a cimentar la permanencia en casa, donde es fundamental mostrarnos fuertes", ha sentenciado el zaguero.
http://www.marca.com/2012/08/21/futbol/equipos/valladolid/1345572186.html