figueiredo escribió: Albis escribió: Ya se oyen menos voces achacándole lentitud. Rueda es lento, pero no más que otros centrales de la categoría, y centrales que aquí hemos tenido. Está creciendo. A mi el domingo en la segunda parte me gustó. Le ayudó el hecho de que dejamos de sacar el balón jugado desde atrás, faceta en la que creo que no es tan malo como parece, pero los nervios y la presión le está pudiendo. Creo además que está obsesionado con darla, cuando tiene fuerza y calidad para salir conduciendo, más aún con Rubio metido entre los centrales. Eso se hace con confianza, pero Rueda lo sabe hacer.
Llegará diciembre y nadie echará de menos un central. Por ese camino vamos. Y otro tanto puede que pase con el lateral. Bien Djukic. Así se construye un equipo.
De bien Djukic nada, penoso Djukic, ese que iba a dar cancha a la cantera y deja sin convocar al central que mejor lo habia hecho en lo que llevabamos de liga. La primera parte de Rueda es horrorosa y la segunda en lo que mejora es en contundencia en la disputa, pero la jugada en la que tras un saque de puerta de Jaime y un cabezazo de un ilicitano, Angel se queda solo delante del portero lo retratan. Yo me temo que si que voy a echar de menos un central zurdo, posición en la que no tenemos a ningún jugador específico.
En cuanto a lo de construir un equipo, siempre he pensado que se hace siendo justo y Djukic este fin de semana no lo fue.
Sobre Rueda, el fútbol es cuestión de opiniones. A mi me parece que en la segunda Rueda gana en colocación y en anticipación, incluso manda en un par de ocasiones jugar largo. La velocidad no la va a tener nunca, pero hay otras cosas. Sobre lo de construir un equipo, mi opinión es que hay que dar confianza a quien aún no se la ha ganado pero que exhibe un potencial. A Guerra no le hace falta ninguna confianza, a Tekio, a Rueda, a Valiente, si. Si, a Valiente cuyo despiste con Pelegrín (un tío que llevaba ya tres goles) nos cuesta un gol. No un mano a mano, nos cuesta un gol, y si es por la temporada pasada, tenía que estar en la fábrica de conservas del báltico con Rachimov. Sin embargo, dándole tiempo, podemos tener un central como la copa de un pino, o un cabecero, como dice demorado.
En cuanto a Mongil, sólo le he visto lo que ha jugado en el primer equipo y me gusta. La gente que sigue al filial hablan maravillas tanto de él como de Felipe. Creo que Djukic cuenta con los dos incluso para acabar de titulares, pero tratándose de gente tan joven y teniendo que cuidar a la plantilla profesional, debe ir paso a paso. A mi juicio, lo está haciendo bien, y un clamor popular pidiendo a Mongil y echando fuera a Rueda o Juanito, ni ayuda a Mongil, ni, por supuesto, a Rueda ni a Juanito ni al equipo.
Piano piano, que esto es muy largo. Es un proyecto a tres años.