El Leganés no afloja - Volverá a la carga por Villar tras la frustrada primera tentativa
- Ofreció 200.000€, la quinta parte de lo que pide el club blanquivioleta
- Guzmán rechaza una oferta del Real Murcia
El futuro deportivo de Juan Villar depende de dos parámetros conectados: el tiempo y la desesperación. A medida que el Leganés continúe perdiendo partidos (ayer cayó 2-0 frente al Betis) y se aproxime el martes 31, día de cierre del mercado de invierno, la urgencia se apoderará con más fuerza del club madrileño.
El producto de este caldo de cultivo es que aumentará la oferta por Villar. Porque el Leganés no ha renunciado al fichaje del extremo blanquivioleta. Es más, puede volver a la carga con una oferta mayor que la inicial, que ni siquiera fue tenida en cuenta en Zorrilla. Ese primer intento de compra rondaba los 200.000 euros.
El Real Valladolid ni siquiera se dignó a negociar. Contestó que por esa cantidad ni se lo planteaba. Ahora habrá que esperar cuál es el siguiente movimiento pepinero. Una vez sustanciado el interés por el atacante onubense, fuentes cercanas al club madrileño indican que no cambiará de objetivo sino que aumentarán la puja. Cuenta con una repleta caja fuerte para hacerlo, pues el Leganés casi mantiene vírgenes los 40 millones que ha cobrado por derechos televisivos. Y, pese a que sus propietarios tienen fama de agarrados, parece mejor inversión gastar para reforzarse con el fin de evitar el descenso y cobrar la próxima temporada otros 40 kilos, antes que bajar con los fajos sin deshacer.
En el fútbol profesional no hay pardillos y el Real Valladolid espera agazapado el próximo movimiento blanquiazul. La historia puede acabar en nada, o con la venta por una cantidad próxima al millón que piden los pucelanos, aunque por un quinto o un cuarto menos colocarían al jugador rumbo hacia la ciudad del sur de Madrid.
Mientras, el entorno del jugador le ha recetado un silencio absoluto sobre el tema. Oficialmente Villar no sabrá ni dónde está Leganés en el mapa, ya que se debe al Real Valladolid, con el que tiene contrato hasta junio. Pero está perfectamente informado de que los de Butarque le llevan siguiendo más de un mes por todos los campos en los que juega. Ha recibido la noticia con ilusión.
Una postura comprensible cuando jugaría en Primera y vería mejorada su ficha si la operación se lleva a cabo, pero que no tiene por qué disminuir su rendimiento en el caso de que se quede.
Lo que parece cada vez más difícil es su renovación. No está descartada pero el Leganés puede aumentarle la ficha si llega libre en julio, aunque habrá que ver en qué división están el equipo madrileño y el vallisoletano en la próxima temporada, lo que puede condicionar la decisión del onubense.
En Zorrilla se mantienen expectantes, pues el fichaje de un extremo dependerá del dinero disponible. Si se va Villar, se podrá acceder a un jugador de un escalón cualitativo superior. De no ser así, se recurrirá a la vía más modesta. Por si acaso hay nombres y negociaciones abiertas en ambas listas.
No existen novedades respecto al resto de jugadores susceptibles de salir en el mercado de invierno. Sólo ha llegado una oferta, que es la del Real Murcia por Guzmán. El extremo la ha rechazado porque no quiere jugar en Segunda B, ni siquiera en las filas de un histórico como es el club grana. El Celta sigue buscando destino a Drazic en el extranjero, mientras que Iban Salvador cuenta para Herrera... si no surge una buena oferta.
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/leganes-no-afloja_76421.html