SAN ANTOLIN escribió: medellín escribió: SAN ANTOLIN escribió:
he estado mirando las estadísticas del partido de ayer y hay una novedad importante con respecto a otros partidos y es q hubo 17 tiros,eso sí,sólo 4 a portería y hasta 32 centros al área.el nastic tiró 10,con 4 a puerta
la posesión fue del 60% y la precisión de pases en campo contrario del 81% y sólo 8 faltas en todo el partido.
creo q las estadísticas son muy buenas
Propongo que en el marcador se vayan pasando las estadísticas cada cinco minutos para animar un poco a la parroquia y convencernos de que lo que vemos en el campo, no es tan malo descifrado en números y datos.
las cosas hay q valorarlas en su justa medida,estas estadísticas demuestran q el equipo no jugó tan mal,yo no lo ví tan mal al menos,fue bastante superior al rival y sobre todo demuestran una gran mejoría respecto al día del athletic q casi no nos acercamos a su portería.
pero bueno,esto es fútbol y cada uno tiene su opinión.yo por ejemplo me quedo flipao con el apoyo q tiene moyano entre la parroquia siendo uno de los peores laterales q yo recuerdo con nuestra camiseta.cuaresma era cafú al lado de moyano.un tío q se tiene q parar para centrar y además tiene q buscar la derecha siempre,pero a la gente le parece q juega bien.
a mí me parece q el juego fue regular,fuimos muy superiores y q hubo oportunidades de sobra para ganar,aunq el juego no fue lo suficientemente bueno para generar gran cantidad de ocasiones claras.y atrás no hubo apenas ocasiones salvo un fuera de juego q les pitó el árbitro y no era
Las estadísticas sólo son datos numéricos que no han de concordar con datos cualitativos, ni tampoco con el rendimiento final de esos datos numéricos. Cualitativamente a mí me parece que el equipo da bandazos, que tan pronto quiere jugar por fuera, acaso ocasionado por la presión del rival, como se intenta jugar por dentro. En la presión la linea de arriba se viene hacia adelante en muchas ocasiones, con un Rodri más impulsivo que efectivo y la línea de mediocentros está incrustada casi casi en los centrales, que en este partido jugaron muy abiertos además permitiendo unos pasillos interiores peligrosos. Somos un equipo que a mí me da la sensación que juega con unos espacios enormes entre las líneas. Aún así me pareció, por ratos también, que los mediocentros en este partido jugaron más escalonados, Rubio anclado casi entre los centrales sacando la bola y Timor por delante, y en más ocasiones de lo habitual, Óscar bajando a recibir, lo cuál dio una sensación de mayor control del juego, pero muy poco efectivo durante una fase del partido No olvidemos que el Nástic, en el momento de la salida de Emaná parecía que iba a mover el nogal, pese a que físicamente está muy justo, y tuvo durante muchos minutos de la 2ª mitad el control del partido, sin apuros, aunque bien es cierto que tampoco creando, sólo llegando a 3/4 para ver como una y otra vez se sumaban los deméritos de sus hombres ofensivos. No veo una idea clara de juego, ni personalidad, veo tan pronto diagonales de 40 metros, como intento de jugar por dentro, veo bandas largas sin eficacia, metiendo melonazos a bulto sin un 9 rematador en el área. Y veo una línea defensiva muy, muy limitada en todas las posiciones, y eso es muy peligroso pese a que estamos saliendo airosos en el balance defensivo.
Sobre Javi Moyano, más allá de cuestionamientos técnicos, en los que puedo coincidir, al menos optimizó sus escasas posibilidades en banda e hizo un partido correcto que no es poco. Hay futbolistas, caso de Óscar, Rodri, Leao, que hay que exigirles porque pueden. Al más limitado, con cumplir con su trabajo correctamente, hay que darle por bueno y por eso Javi Moyano cuenta con más aprobación.