Más de lo mismo. Ahora que Marcelo Silva y Leão no le hacen la cama a Garitano, parece que Villar y Hermoso se la quieran hacer a Portugal o que simplemente sean así de malos, aunque al menos Villar cuando le apetece jugar sabe disimular sus carencias.
No puede ser que tengas un partido totalmente controlado una vez superado un inicio un tanto flojo, y que además te encuentres con un gol antes del descanso de los que sólo marcan los equipos con ese punto de suerte (lo que nosotros no somos), que mantengas más o menos el control en la segunda parte, hasta que cierto lateral izquierdo queda en ridículo ante Rubén Peña, un chaval más al que Suárez echó por pedir que en su contrato hubiera una cláusula para subir al primer equipo.
Es una lástima que Mojica sea capaz de meter un gol antológico para después fallar un penalti que te prive de una victoria que te servía además para dejar a un rival directo totalmente hundido. Es una pena que Villar en un partido marque un gol y regale otro a Rodri y al siguiente a quien le regala el gol es al extremo del Leganés. Es una desgracia que Rodri marque un golazo al Numancia o un gol de 9 total para después fallar el gol más fácil que ha tenido un delantero en Zorrilla en décadas.
Así estamos. Hay jugadores que no dan el nivel, que son la mayoría. Y eso que ahora parece que incluso atacamos con algo de sentido, porque parece que Leão está jugando bien en ataque. Pero ha pasado de defender poco a no defender absolutamente nada, y eso con Timor puede hasta disimularse algunas veces, pero con Tiba, que en estos dos partidos de titular no sabemos si es un 8, un 6, un 4 o un inútil, porque no se le ha visto absolutamente nada, pues así nos quedamos.
Hemos regalado 4 puntos. Desde que ha llegado Portugal deberíamos llevar 9 de 9, metidos ya en play-off y a nada del ascenso directo, y sin embargo nos quedamos con 5 puntos, 14 en total, y en tierra de nadie.
Hay que mejorar mucho y ponerse las pilas porque al final lo de luchar por la permanencia no va a ser ninguna tontería. Y ahora tenemos seguidos a Zaragoza y Osasuna, dos huesos muy duros de roer. La mejor noticia para Zaragoza sería recuperar a Óscar, que ya sabemos cuál es el campo que mejor se le da...