Jaime Mata jugará en el Real Valladolid
El entorno del jugador transmite la misma seguridad sobre su futuro que hace semanas y sigue convencido de que recalará en el conjunto blanquivioleta
Antes incluso de que el Girona terminara la liga regular y comenzara la promoción de ascenso a la Primera División salió a la luz el nombre de Jaime Mata como futuro jugador del Real Valladolid. Dado que el delantero estaba inmerso en esas batallas, su representante, Emilio de la Riva, se limitó a decir entonces que tiene contrato hasta el treinta de junio y que si su equipo subiera renovaría, aunque sin confirmar lo conocido: que la oferta existía.
Lo que pasó después ya es sabido. Finalmente fue Atlético Osasuna quien se hizo acreedor de un lugar en la máxima categoría. Con ello, la operación pasó a cobrar fuerza, no porque no la tuviera antes, sino porque del futuro del Girona dependía el suyo. Una vez que el conjunto catalán no logró ascender, el entorno fue claro: “Va a jugar en el Real Valladolid”.
Pero han pasado varios días y el anuncio todavía no se ha dado. Es más, los rumores se suceden y en diferentes medios ha salido publicado que varios equipos de Primera –entre ellos el propio Osasuna– están interesados en sus servicios. El jugador ya ha hecho público en redes sociales que no renovará y el propio De la Riva explicó días atrás en El Norte de Castilla que se habían dado de plazo hasta el treinta de junio para decidir.
Sin embargo, las fuentes cercanas a Mata consultadas por Blanquivioletas insisten en mantener la misma seguridad: recalará en el Real Valladolid, con quien tiene un acuerdo desde hace meses. La única opción que existe de que no fuera así es que hubiera aquel que le quiera milite en la máxima categoría y estuviera dispuesto a pagar la penalización correspondiente por la ruptura del contrato pactado previamente con la entidad blanquivioleta, que el Diario AS ha cifrado en 300.000 euros.
El director deportivo Braulio Vázquez no quiso referirse al delantero de manera explícita durante la presentación de Isaac Becerra como nuevo guardameta de la entidad, aunque sí reconoció que hay “varias operaciones abiertas, pero dependen de muchas circunstancias”. En este catálogo de posibles fichajes se encuentra el de Mata, apalabrado, aunque a expensas de que pudiera darse esa situación posterior con algún club de Primera durante estos días de impás.
http://www.blanquivioletas.com/2016/06/24/jaime-mata-jugara-en-el-real-valladolid/