José Varela escribió: Portugal en semis y contra Gales.
¿Aún o está claro lo caro que nos salió el gol de Croacia en el 87'?
Madre mía, estábamos en la puñetera final.
Quizá la cagada más grande que le he visto a España en toda mi vida.
Comparto tu punto de vista y me da una rabia...no sé si se lograba o no pero cómo no quedarse con esa sensación de que hemos tirado la opción de defender un tercer título consecutivo en la final. Que se diera o no la gesta es otra, y obviamente jugando cómo se jugó ante Croacia e Italia no aspiras a nada, pero por muy eliminadas que acabaran en el grupo, si se juega como ante Chequia o Turquía con el nivel que hay en la competición y por el lado fácil, pues oye... Cierto que hemos perdido jugadores esenciales como Puyol, Villa o Xavi (aunque sin los dos primeros se logró una eurocopa) y que hayamos perdido algo de fuelle respecto a lo que fuimos, pero seguíamos contando con Iniesta y Busquets que son los dos jugadores 'top' en mi opinión, una defensa que podrá gustar más o menos pero asentada, y luego la lista no sé si está peor o mejor hecha (como todos tengo mis diferencias, pero tampoco es que esté lo bastante al tanto de lo que ha hecho cada uno esta temporada como para opinar) pero tampoco es que seamos la selección de Bangladesh y alguna opción había en el banquillo para hacer rotaciones. Pero al no hacerlas Del Bosque quemó las naves e incendió el vestuario, y hombre, por poco profesionales que sean ciertos comportamientos o declaraciones, es de principiantes llevarte a Casillas sin haberle dejado claro su papel casi más de 2o entrenador que de portero... Insisto que mi gestión hubiera sido en torno a Iniesta y Busquets y tenerles frescos dando sus minutos a los Koke o Thiago y otro algún acompañante ofensivo (tal vez en esa parcela es donde puede que faltara un jugador u otro delantero más...aunque para ser suplentes siempre me podían haber llevado a mí que al menos no te jorobo el ambiente
). Pensar que en su día Luis se cargó a Raúl y Salgado o le leyó la cartilla a Ramos durante la eurocopa 2008 por llegar tarde a las cenas o involucrarse poco en el grupo y le ves tirando un penalti 8 años después porque nadie ha decidido quien los debe tirar... Qué tiempos aquellos!
El palmarés de esta generación es para quitarse el sombrero y que nos quiten lo bailao, mi eterno agradecimiento, pero a la vez los dos últimos batacazos me dejan un sabor agridulce o peor (aunque se me entienda bien, 3/6 de los torneos que han disputado los más longevos Ramos, Casillas, Iniesta y Cesc, chapeau!)