Ganó España a República Checa en el debut (¡novedad!, España ganando su primer partido); con De Gea en la portería, solvente y con dos muy buenas intervenciones, y con un gol de Gerard Piqué, para que leoneses, madridistas y palurdos varios sigan silbando.
Una lección de fútbol por parte de Iniesta que ya terminó la temporada con el Barcelona a un nivel altísimo y con la Roja parece confirmarlo. Arriba siendo el que más claras tenía las ideas, y además robando balones y presionando como nunca.
Ganar 1-0 en el 87' debe ser, de todos modos, un aviso, porque hoy se han fallado muchas ocasiones y Chequia ha tenido dos contras muy claras que ellos te las perdonan pero no lo hará Croacia en nuestro grupo ni tampoco otras selecciones más potentes, como Bélgica, Italia, Alemania, Francia...
Me han gustado los minutos con Aduriz sobre el campo porque es cuando más vertical ha sido la selección. Bastante bien los laterales, aunque Alba haya estado más fallón que de costumbre tanto en el último pase como a la hora de rematar una ocasión clamorosa; Juanfran muy activo, Silva quizás alternando buenas rachas de fútbol con otros momentos más ausentes, y tal vez el peor haya sido Cesc. Tampoco me ha gustado mucho Busquets, creo que ha estado poco preciso en defensa y en ataque.
España tiene que ser más precisa y finalizar más, hoy se ha podido marcar dos o tres goles y en cambio se han fallado por un mal control en el último momento o por esperar para tirar, porque Alba, Thiago, Morata... han tenido cada uno oportunidades muy claras.
Al menos la imagen que se da no es de hacer el ridículo en la Eurocopa. No sé si dará para ganarla, pero por lo menos con Iniesta a este nivel, sí vamos a ver buen fútbol.
Y esta noche viene un plato fuerte de la fase de grupos, Bélgica - Italia.