Miguel no firma la renovación y el Real Valladolid se desespera
¿Que pasa con la renovación de Miguel de la Fuente con el Real Valladolid? Hace semanas, incluso meses, el acuerdo entre el Pucela y Miguel para la renovación del canterano era total, tal y como anunció El Mundo Diario de Valladolid.
Se había limado la propuesta económica, mejorándola, y alguna que otra cláusula sobre la cual la parte del jugador condicionó la ampliación del contrato del delantero de Tudela. También la confianza deportiva que pedía. Quería minutos y titularidades con el primer equipo, y llegaron. Se le vio de inicio, con buenas maneras, frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán y ante el Deportivo Alavés en un partido muy importante para el Real Valladolid. Todo parecía solucionado para que llegase la ansiada firma y desde las oficinas del José Zorrilla se le llegó a poner fecha al anuncio, pero ni por esas.
Una semana clave por delante
El tiempo pasó (y pasa) y no hay firma por parte del delantero. El club blanquivioleta, impaciente, por no decir desesperado, ha marcado un día límite por el bien de su planificación de cara a la 2020/2021, tal y como contó esta mañana Radio Marca. Miguel tiene hasta el próximo lunes 27 de julio para decidir su futuro. El entorno del delantero entiende que la presión ejercida desde los despachos por el club vallisoletano no es conveniente y está complicando la operación.
Su actual contrato vence el 30 de junio de 2021 y, por lo tanto, le queda una temporada más como blanquivioleta. En el mundo del fútbol entrar en el último año de contrato sin renovación mediante es sinónimo de salida a coste cero salvo suceso extraordinario.
Su anterior ampliación, en 2017, ya generó enfado y nerviosismo en Zorrilla. Los cantos de sirena desde la Juventus obligaron al Real Valladolid a firmar alguna cláusula a día de hoy poco conveniente y que podría dejar a Miguel fuera de Valladolid en calidad de cedido en su último año de contrato. Una situación tan rara como incómoda que matizan desde Zorrilla y que invita a pensar que habrá lío serio si antes del lunes Miguel no coge el boli y firma.
La relación entre Bahía y el Real Valladolid
Si bien hubo años en los que Bahía Internacional (agencia que lleva la representación de Miguel de la Fuente) y el Real Valladolid trabajaron con fluidez y fueron varios los jugadores de la agencia que militaron en la entidad castellana, durante los últimos tiempos la relación ha dejado momentos curiosos . A todo lo ocurrido con Alfredo Ortuño en su día, en una situación surrealista con presentación incluida pese a que el fichaje se cerró fuera de plazo según esgrimió la RFEF, se añade el interés del Real Valladolid en Adrián San Miguel el verano pasado, que quedó en nada al llegar una irrechazable oferta del Liverpool. Por unas cosas o por otras, las operaciones se atascaron y ahora también hay problemas con otro canterano pucelano, Javier Aparicio.
https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/59696-miguel-no-firma-la-renovacion-y-el-real-valladolid-se-desespera