A mí me apunta un colega de Tordesillas que los que más le han gustado han sido Toni y en especial Hervías. Luego, que ha visto a Borja y a Luismi como dos toros, y, quien menos le ha gustado, Suly, que los tres primeros balones que tocó, tres pérdidas.
Pues ayer estuve en Tordesillas viéndolo, os comento algunas impresiones sobre los nuevos y los canteranos, aunque esto es muy largo y no se pueden sacar muchas conclusiones ante un rival de dos categorías por debajo. Respecto lo que comenta Mario, así fue. Toni llevó la batuta en la media punta, tocando el balón con mucha clase, girándose y levantando la cabeza, eligiendo bien adónde iba cada balón que soltaba... se le ve sobrado para no ya sólo no desentonar en la plantilla, sino para destacar como destacó Jose el año pasado. Hervías hizo la jugada del primer gol, incisivo por la banda izquierda y poniendo un buen centro. Parece que va a jugar por ese lado, así que el puesto está bien cubierto. De Sulayman, lo que se vio es que estaba algo nervioso, perdió dos balones tontos nada más empezar pero luego se remendó y jugó tácticamente impecable (sin balón). Con balón no arriesgó casi nunca y cedió la salida de balón casi siempre a los centrales o Luismi. Y Luismi como un toro, asumiendo galones en el medio y haciendo de "box to box" prácticamente. Se le ve dispuesto a luchar el puesto. Del resto de chavales me gustaron Apa, al que se le ve muchísimo potencial, Mayoral que lo intentó pero estuvo algo más gris, y Calero, con el que yo me olvidaría de traer más centrales. Y Anuar: este tío está para jugar ya, nada de cesiones, ni experimentos raros. Este jugador puede aportar ya, es lo más parecido a Álvaro Rubio que hay en el equipo y de los que mejor elige cuando tiene el balón en los pies. No me explicaría una salida de Anuar cedido antes que la de Sulayman por ejemplo, o la de Luismi, que es otro perfil. Y Borja sí, físicamente como un toro en todas partes corriendo, pero con la edad que tiene debería haber aprendido a colocarse mejor en el campo, porque protagonizó jugadas raras de caos atrás que no supusieron ningún peligro al final, pero que saltan de ojo. También destacaría a Nacho, que no deja dudas de que será el titular, y Antoñito, que me fijé menos en él, pero que podría darnos la alegría de ver a Moyano en un segundo plano esta temporada.
En twitter veo mucha unanimidad destacando el partido de Toni, Hervías, Míchel, Plano y Jose que son 5 para 3 ó 4 puestos en función del 9 que fichen o si lo fichan.
en el resumen q poco aporta los q destacan son toni y nacho, claro q todo es en ataque y alguna cosilla aislada de anuar y apa, q a pesar de la edad tiene ya buen físico
0-6: El Pucela comienza a sumar minutos Luis César repartió los minutos ante el Atlético Tordesillas y el Real Valladolid venció con goles de Luismi, Sergio Marcos, Miguel, Rubo (p.p.), Míchel y Óscar Plano
El Real Valladolid consiguió la victoria y, lo que es sin duda más importante, comenzó el rodaje en “competición” de la que será una larga, intensa y exigente pretemporada. Los pupilos de Luis César hicieron valer su teórico mayor nivel que el Atlético Tordesillas y dieron una alegría a la afición blanquivioleta, deseosa de ver in situ el nuevo proyecto liderado por Luis César. El entrenador hizo hincapié después del partido en los defectos más que en las virtudes. Autocrítica a pesar de la abultada diferencia en el marcador, el mejor camino para mejorar.
El técnico gallego repartió los minutos entre todos los jugadores que tiene a sus órdenes, a excepción del recién llegado Masip y de Pau Torres, a quien se le busca una salida. Con los centrales abiertos, un pivote incrustado entre ellos, los laterales avanzados y la vocación clara de hacer daño al rival con la pelota, el Real Valladolid presentó las que serán sus credenciales durante toda la campaña. A pesar del carrusel de cambios fue posible vislumbrar cosas positivas sobre las que incidir, en una cita que sirvió para ver los primeros minutos con el Pucela de los fichajes del verano. Sin embargo, fueron dos “veteranos” los encargados de lograr abrir hueco en el marcador antes del descanso. Luismi voleó a la red un buen servicio de Hervías y Sergio Marcos se benefició de un rebote en un defensa tras un zurdazo desde la frontal.
El dominio se acrecentó aún más en la segunda parte por la diferencia física ante un rival, el de Santi Sedano, con menos entrenamientos en las piernas. El juvenil Miguel se revolvió dentro del área para marcar su primer gol con el primer equipo y Rubo, en propia puerta, marcó al intentar despejar una buena jugada entre Jose y Óscar Plano. Míchel colocó el 0-5 en el marcador con un bonito y potente derechazo tras la dejada de Óscar Plano dentro del área. Poco después, el madrileño estrenó su cuenta como goleador blanquivioleta con un disparo con la zurda tras un buen servicio de Anuar. Lo de menos, el resultado. Lo de más, que el Pucela empieza a sumar minutos. El próximo compromiso amistoso, este sábado ante el Athletic Club.
Ficha técnica (0) Atlético Tordesillas: Iago, Abel, Villa, Lamas, Cristian, Viti, Emi, Hamilton, Borrego, Álex López y Adalia. También jugaron Abraham, Carlitos, Rubo, Joni, Parra, Andrés Castaño, Juanmi, Víctor Velasco, Piñeles, Pedrito, David González y Oli. (6) Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Luismi, Mayoral, Toni, Hervías y Mata. También jugaron Tanis, Apa, Dani Vega, Sergio Marcos, Samanes, Miguel, Calero, Deivid, Ángel, Anuar, Borja, Guille Lara, Antoñito, Óscar Plano, Míchel, Ibán Salvador, Jose y Mario. Goles: 0-1, minuto 11: Luismi; 0-2, minuto 33: Sergio Marcos; 0-3, minuto 63: Miguel; 0-4, minuto 66: Rubo, en propia puerta; 0-5, minuto 81: Míchel; 0-6, minuto 89: Óscar Plano. Árbitro: Hernández Álvarez, auxiliado en las bandas por Pastor González y Benito del Valle. Incidencias: Trofeo Villa del Tratado, disputado en el Estadio Las Salinas de Tordesillas con la presencia de unos 800 aficionados.