Pulido escribió: A mí lo que me huele,y es mera intuición mía,es que vamos a ver un desfile de jugadores brasileños por el promesas, si no lo vemos ya, con el fin de foguearles aquí y cederlos o traspasarlos al Cruzeiro para reflotarle. Pero es mera intuición mía. Paulo Víctor podría ser un ejemplo.
Y podría pasar al revés, nutrirnos de algún jugador de allí que sea destacable en un futuro.
.
Yo expresaré mi opinión, al respecto.
Creo que a medio plaza será beneficioso. Es verdad que hay que sanear Cruceiro, pero Ronaldo en Brasil, es un fenómeno social, algo más que un presidente de club. ¿Qué jugador de 17, 18 años, brasileño, con unas mínimas condiciones, no querría ir a Cruceiro a jugar, máxime si le preside Ronaldo Nazario de Lima?, sabiendo además esas "jóvenes promesas", que Ronaldo es también presidente de un club español, y el sueño de cualquier jugador, brasileño en particular, y latinoamericano en general, es dar el salto al futbol europeo.
Lógicamente si aparece por Cruceiro un grandisimo jugador, y llega un gran club Europeo, con 15 millones de Euros, le venderá, puesto que el propósito primero de Ronaldo en Cruceiro es sanearle económicamente. Pero puede haber un elenco de buenos futbolistas, que necesite revalorizarlos, una vez hayan hecho buenas campañas en Cruceiro, y es ahí donde aparece el Valladolid, y se haga una cesión valorada Cruceiro, Valladolid, y quizá en ese contrato de cesión, en caso de revalorización del futbolista y una posible venta, el Pucela pueda quedarse con el 25 por ciento, de ese traspaso. Ronaldo es presidente de ambos clubes, y si las cosas se hacen bien, podría ser beneficioso para ambos.
Lo que tu apuntas, en sentido contrario, traer brasileños, formarles aquí, en el Promesas, en primera de la real Federación Española de futbol, y cederles al Cruceiro para reforzarlos y que se terminen de hacer allí, con visos de buscar futuros traspasos, ante los grandes del futbol brasileño, o algún club español o Europeo.
Es posible que en el próximo trofeo Ciudad de Valladolid, Cruceiro pueda ser el rival, no sería la primera vez que Cruceiro participa en el trofeo ciudad de Valladolid, allá por 1982, nos venció por 5-0
Saludos.