Plaza viene en enero
El delantero centro ha renunciado de forma oficial a jugar el Suramericano sub 20 / Se incorporará al primer equipo y no al filial
El fichaje de Stiven Plaza había depositado una espada de Damocles sobre la cabeza del club, más que sobre la suya. Un jugador de 19 años recién llegado a media temporada necesita tiempo para acoplarse. Si procede de una Liga de nivel inferior, como la ecuatoriana el lapso se agranda. Y si su incorporación se retrasa hasta casi un mes, a causa de un campeonato internacional, el futbolista puede pasarse su primer semestre como blanquivioleta casi de oyente.
Las dos primeras contingencias (edad y procedencia) son inevitables. Pero no la tercera. La rueda ha girado a favor del Real Valladolid, porque la renuncia de Stiven Plaza a formar parte de la selección ecuatoriana sub 20 no es una mera declaración de intenciones sino que se ha transformado en un hecho corroborado.
El delantero centro ha quedado fuera de la lista que la tricolor presentará en el Suramericano sub 20 que se disputa entre enero y febrero en Chile. Se prevé que el por ahora único fichaje de invierno blanquivioleta llegue a Valladolid la próxima semana, si no median problemas burocráticos.
El propio Jorge Célico, seleccionador sub 20 de Ecuador, anunció en una entrevista en su país que la gran novedad de la lista era la ausencia del blanquivioleta. Fue el propio jugador quien le pidió no ir convocado a este campeonato, para no entorpecer su periodo de acoplamiento a su nuevo equipo. La Federación Ecuatoriana atendió su ruego, ya que legalmente el jugador estaba obligado a marcharse con su selección, si ésta lo hubiese citado.
La postura de Plaza le permite ganar un tiempo muy importante de puesta a punto. El Suramericano sub 20 comienza el 17 de enero y se extiende hasta el 10 de febrero. Si Ecuador llega lejos, Plaza se hubiese perdido más de un mes de trabajo en su flamante destino.
El nuevo delantero centro no pasará en principio por el filial sino que será parte del equipo profesional desde el primer día, independientemente del tipo de ficha que se le tramite. Después llegará la valoración de los técnicos para saber si puede permanecer sin problemas en la plantilla de Primera o bien es aconsejable que se foguee con el filial. Una posibilidad que dependerá del tipo de ficha que se le practique, pero en principio Ronaldo es proclive a que el ariete suramericano forme parte del primer equipo como uno más.
Respecto al otro delantero centro que desea fichar el Real Valladolid, la operación puede ir para largo. El Córdoba sólo dejará salir a Guardiola en propiedad y los pucelanos sólo lo pueden adquirir a préstamo. La voluntad del jugador es venir a Zorrilla pero las diferencias económicas lo hacen casi imposible. Se miran otros objetivos.
VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS CON SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD
El Real Valladolid regresa esta tarde a los entrenamientos con vistas al duelo ante el Rayo Vallecano, que se disputará el sábado 5 de enero a partir de las 13.00 horas en el estadio Zorrilla. La fecha de hoy ha sido escogida por el Fondo Norte 1928 y la Federación de Peñas del Real Valladolid para organizar un acto de hermanamiento entre equipo y afición muy especial, informa el club.
Desde las 17.00 horas y en los Campos Anexos al estadio José Zorrilla, se recogerán alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid. Con la donación, se participará en un sorteo de regalos por parte del Real Valladolid.
Asimismo, y como es habitual, está previsto que los futbolistas del primer equipo firmen autógrafos. También se organizará una gran foto con todos los aficionados presentes. Instantánea que ni la mascota del equipo, Pepe Zorrillo, quiere perderse pues ya ha confirmado su asistencia a un evento que dará un gran colorido y animación al primer entrenamiento de los de Sergio González tras las vacaciones navideñas. El equipo entrenará también el lunes 31 y descansará el 1 de enero, para no hacerlo hasta el día del partido.
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/plaza-viene-enero_139060.html