Hombre, no sería tan negativo con que no hay jugadores en Segunda válidos para Primera, porque todos los años han subido jugadores que luego han destacado y se han afianzado.
Hay jugadores de Primera REF que han dado el salto a Primera incluso desde los filiales o desde cesiones, como el caso de Fermín o el caso de Tárrega, que saltó a Segunda sin problema y le veo titular en el Valencia el año que viene
Iker Losada del Rácing Ferrol es un jugador con un futuro espectacular.
Juan Berrocal como central zurdo del Eibar me parece que se puede desempeñar perfectamente en primera.
Barcia y Pablo Ramón, centrales del Mirandés, me parece que se han curtido este año y tienen una edad muy buena (Pablo Ramón se ha fastidiado el cruzado hace unas semanas, así que tiene un largo periodo de recuperación).
Mattheus como medio centro en el Eibar acaba el año con muchas asistencias y no creo que desentonase.
Íñigo vicente es jugador para Primera creo que con toda seguridad, aunque no es fácil que salga ahora del Rácing.
Carlos Martín (Mirandés-Atlético), podría ser una cesión muy interesante para hacer pareja con Marcos André y Sylla o Arnu.
Gabri Martínez (Mirándes-Girona) apunta también a jugador para Primera.
Manu Fuster creo que seguiría dando asistencias y algunos goles en Primera sin problema.
Miguel de la Fuente, no para nosotros obviamente, pero seguro que es el delantero titular del Leganés el año que viene y puede hacer 8 goles con la gorra.
Peque Fernández apunta al Sevilla según algunos rumores.
No digo que todos vayan a triunfar o que todos fueran titulares el año que viene en Pucela, pero tampoco creo que fueran a desentonar o que alguno no la rompa.
Prefiero jugadores de este tipo que traer un jugador de la Segunda francesa o belga que no conoce nadie.
Lo importante es jugar como un bloque, buen vestuario y buen físico. Con eso te puedes salvar en Primera perfectamente, porque años como este con un Granada y un Almería que se descienden en la jornada 20.... El año de Sergio, se salvó el Elche con peor plantilla que la que tenemos ahora, simplemente porque jugaba como un equipo, aunque la calidad media fuera totalmente de Segunda, y lo mismo el Cádiz los últimos años.