No tenemos un espacio para otras categorías inferiores, quizá habría que crearlo, de momento dejo aquí la noticia de un fichaje de un chaval cadete y de otro por concretar, de un infantil:
La nueva cosecha rojilla
El cadete isarelí del CIA, Schlomi Zitoon, ficha por el Real Valladolid, mientras que el Real Madrid apuesta por el infantil coreano Kim Woo
04.06.09 -
J. J. LÓPEZ
| PALENCIA
El fútbol palentino está de enhorabuena, y no sólo porque el Palencia haya subido a Segunda División B, ni siquiera porque un retoño de San Juanillo apunte a la meta del histórico Atlético de Madrid. La buena nueva también llega de la mano de su cantera, defenestrada por muchos y que tiene impresionada a media geografía nacional gracias al trabajo del Club Internacional de la Amistad.
La entidad rojilla está empezando a recoger los frutos de años de trabajo, y jugadores formados en el recinto deportivo del club del zorro ya exhiben su clase en las mejores canteras del territorio nacional. Los dos últimos casos son el cadete Schlomi Zitoon y el infantil coreano Kim Woo. Los dos, piezas claves en la selección de Castilla y León, ya saben que la próxima temporada no vestirán la camiseta rojilla. Su potencial no ha pasado desapercibido para los ojeadores que les han oteado durante toda la temporada.
Schlomi, de origen hebreo y de tan solo 15 años, ha jugado durante casi toda la campaña en el cadete provincial del CIA. Sus buenas actuaciones le han valido terminar la competición en el equipo regional, donde el Valladolid ha sido el primero en fijarse en él. El conjunto blanquivioleta, parco en delanteros, confía en que el joven israelita pueda terminar de formarse y potenciar su proyección en los Anexos a Zorrilla. Sloomi también ha disputado varios encuentros con la selección regional donde también ha destacado.
Kim, el deseado
El otro jugador que está preparando las maletas es el coreano Kim Woo. El infantil rojillo, de 14 años, realizó una serie de pruebas en el Real Madrid a petición del propio club merengue.
Las buenas maneras exhibidas con su club y con el combinado regional fijaron la atención del conjunto blanco que ya ha comunicado al CIA que le quiere para la próxima temporada.
Kim Woo, de origen surcoreano, llegó en diciembre de 2007, y desde entonces ha sido uno de los jugadores abanderados del club rojillo. Al interés del Real Madrid se ha sumado el del Real Valladolid, que también estaría interesado en incorporar al jugador.
El futuro de Kim se resolverá en los próximos días, antes de que el joven futbolista haga las maletas para marcharse de vacaciones.
Otro que podría tener las horas contadas en el club es Víctor García Frías que podría marcharse también al Real Valladolid.
Ningún jugador tendrá que abonar nada para poder salir, y sólo en el caso de que debutasen en Primera División, el CIA recibiría una cantidad proporcional a los derechos de formación.
http://www.nortecastilla.es/20090604/deportes_palencia/futbol/nueva-cosecha-rojilla-20090604.html