Declaraciones del holandés hoy en el As:
Medunjanin: "Jugar en España era mi sueño"
El holandés ha firmado por tres temporadas y fue presentado ayer
José Luis Rojí | 27/08/2008
En sólo una semana, tres partidos amistosos y dos goles, Haris Medunjanin consiguió convencer a Mendilibar para que pidiera al club que intentara ficharle.
Tras la negociación pertinente, que tenía como objetivo bajar las cantidades a pagar, el acuerdo llegó en la mañana de ayer y el jugador firmó con el Valladolid por las próximas tres temporadas, con un cláusula de rescisión de seis millones de euros, y fue presentado en rueda de prensa, que precisó de traductor, ya que se desarrollo en inglés.
El joven, de 23 años, se mostró muy contento del desenlace final: "Desde pequeño, mi sueño era jugar en España y se ha hecho realidad, y por eso estoy muy contento".
Tras el partido ante el Villarreal, hubo de esperar desde Holanda un solución que llegó ayer: "No se me ha hecho larga la espera. Estaba tranquilo porque sabía que todo iría bien. Al acabar el encuentro ante el Villarreal, Roberto Olabe ya me dijo que tenían interés en que me quedara y sabía que era cuestión de tiempo".
Agresividad.
Uno de los aspectos que Mendilibar pretende que mejore es la intensidad: "Lo que más me gusta es jugar al fútbol, y es verdad que hasta ahora no me tenía que ocupar tanto de defender, pero asumo que llegado a este nivel debo mostrar más agresividad y voy a intentar, con los entrenamientos, demostrarle al técnico que está equivocado".
También habló de sus expectativas en esta nueva etapa: "Espero jugar bien y devolver la confianza. Quiero ayudar al equipo para lograr una mejor posición que el año pasado".
Se muestra preparado para ir ya convocado
El sábado empieza la Liga ante el Espanyol y Medunjanin se muestra dispuesto a comenzarla, otra cosa será lo que decida Mendilibar en su primera convocatoria: "Dentro del sistema que utiliza el Valladolid, 4-2-3-1, he estado jugando en el centro del campo hacia la izquierda, pero también me encuentro igual de cómodo en la mediapunta, detrás de los delanteros; cualquiera de esas posiciones me va bien. Espero ir convocado ante el Espanyol, pero la decisión es del técnico. Lo cierto es que no me he entrenado el lunes con el equipo y es importante entrenarse toda la semana, pero yo intentaré que me convoque, pero acataré la decisión que tome Mendilibar".