"El míster tiene razón, tengo que mejorar mucho en defensa"
Medunjanin, autor del segundo gol ante el Almería, acata las críticas de Mendilibar y confiesa que aún le queda mucho margen para crecer, sobre todo en el aspecto táctico
El golazo que marcó Haris Medunjanin no sirvió para que Mendilibar le criticara abiertamente en la rueda de prensa posterior al partido ante el Almería. El técnico le achacó errores en la colocación y aseguró que le falta mucho, defensivamente hablando, para estar al nivel de sus compañeros.
"Estoy de acuerdo con lo que dijo el entrenador. Es evidente que aún me queda mucho que mejorar en defensa y a la hora de colocarme, sobre todo si juego de media punta. Mi posición ideal es si jugamos con trivote y estoy escorado a la izquierda para hacer jugar a mis compañeros. Durante el partido ante el Almería no estuve atento a la hora de hacer la cobertura a los compañeros que ocupaban el doble pivote y eso tengo que mejorarlo. No puedo jugar sólo centrado en la portería contraria, eso lo puede hacer Víctor que lleva toda la vida demostrando su gran calidad, mientras que éste es mi primer año en España", explicó el bosnio-holandés en una improvisada rueda de prensa.
Acostumbrado a marcar "muchos goles bonitos" a lo largo de su carrera, Medunjanin confesó sentirse "muy feliz" tras el encuentro ante los rojiblancos. "Estoy feliz, pero no por mi gol, sino porque conseguimos los tres puntos. Yo no juego para mí solo, juego para el equipo y lo verdaderamente importante es que conseguimos ganar. Ahora de nada vale pensar en el gol y en el triunfo ante el Almería, hay que centrarse en el partido del domingo ante el Málaga".
La expulsión de Álvaro Rubio -el Club no recurrirá ninguna de las dos tarjetas que vio el riojano- le podría abrir las puertas de la titularidad, aunque Medunjanin no quiere hacerse demasiadas ilusiones. "Podría ser, desde luego que creo que si juego desde el inicio puedo aportar más, pero el jefe es el entrenador. Aún tengo que mejorar mucho táctica y defensivamente".
El bosnio-holandés, que ofreció la rueda de prensa en inglés, acelera a marchas agigantadas su dominio del castellano, aunque la barrera idiomática aún le perjudica. "Sobre todo supone un impedimento en el campo, porque los compañeros me dan órdenes en español y no les entiendo. Lo más inmediato es mejorar en la jerga futbolística".
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/26092008/El-mister-tiene-razon-tengo-que-mejorar-mucho-defensa/