Demorado escribió: ¿Por qué no va poder jugar Haris en banda? Si juega hasta Canobbio... De hecho el puesto de Haris cuando jugaba en ek AZ Alkmaar era de interior izquierdo, donde le comparaban a Van der Vaart. Si tienes dos mediocentros defensivos, uno de ellos puede hacer coberturas hacia la banda ayudando a defender. En realidad me parece el último cartucho para colocar a un jugador que no se sabe muy bien dónde debe jugar exactamente, y no sólo Mendilibar.
Haris puede jugar en banda, claro y en otras posiciones, en Holanda los interiores juegan con un extremo pegado a banda y un delantero delante, Haris jugando en banda sólo tiene delanteros delante, luego tiene que desbordar, algo que no va a hacer porque carece de velocidad, si juega en la derecha se irá para dentro, y dejará la banda sólo, algo natural en un zurdo cerrado, no creo que posicionarle en el interior derecho fuera lo más inteligente para parar la banda izquierde del Getafe que es realmente buena. Mendilibar saca a Haris para que resuelva el partido, a ver si cae la china y le pone en banda porque no tenía otro sitio, cuando lo normal es que Borja hubiera ido a la derecha. Para mi Haris es mediocentro, y debe jugar en el medio dónde recibe y tiene el balón de cara para así aprovechar su técnica de pase y golpeo ya que es un jugador lento en desplazamiento, pero suficientemente inteligente para llegar. La misma posición que ocupó en pretemporada y contra Valencia y Osasuna dónde no lo hizo mal, es más lo hizo bastante mejor que su compañero pero al final fue Haris quién se fue al banquillo y mendi nos regaló la media de hace 2 años para deleite del personal. El problema es que ese puesto lo ocupa actualmente A.Rubio, una vez que Pelé tras un buen tiempo en la grada y banquillo ha demostrado que defensivamente es muy superior a A.Rubio, y ahora A.Rubio es el "supuesto" digo supuesto porque carece de la técnica o llegada para ser un mediocentro ofensivo, que son las cualidades principales de Haris, pero como digo todo sea por el equilibrio del equipo, Mendilibar prefiere no jugarsela ni arriesgar en la media, con lo cual nuestro mediocampo es muy plano y todos nuestros goles u ocasiones llegan por a) Diego Costa bajando algún patadón, b) Robo y pa arriba, normalmente gracias a D.Costa o Canobbio, c) Combinación entre lateral, extremo y Canobbio o D.Costa....me parece bien que Mendilibar crea en ese fútbol, para mi es muy previsible porque los rivales saben que por el medio no les vamos a inquietar salvo que Pelé enchufe una desde 40 metros, porque ni A.Rubio ni Borja participan mucho en la creación o llegando o creando peligro porque ni saben ni pueden.