Luis Pérez, invitado a salir
El club comunica al lateral derecho que le permitirá firmar por otro equipo sin pedir traspaso si encuentra ofertas
Esto no impide la imprescindible venta de Fresneda
El 25 de septiembre de 2022 el Real Valladolid anunciaba la renovación de Luis Pérez hasta 2025. Menos de un año después de estampar ambas partes la firma en el nuevo contrato, el club ha invitado a su lateral derecho a salir. No le ha declarado transferible ni le ha dicho que si no encuentra equipo, le aparta. Simplemente le ha indicado, como anunció Radio Marca, que si halla un destino que le guste y convenga económicamente, en Zorrilla no le pondrán ninguna pega para que salga sin pedir dinero a cambio.
La propuesta hecha al jugador fue tan inesperada que le sentó como un gancho al hígado y aun está digiriéndola. El domingo colgó una publicación en Instagram. En la foto, realizada en un restaurante, no miraba a la cámara sino a un lado, muy serio. Acompañaba a la imagen el siguiente texto: ‘Donde te sientas en paz, realizado y valorado’. Junto a él, los emoticonos de un avión y un corazón.
La sorpresiva propuesta de salida a uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, pues afronta su cuarta temporada, tiene como fondo varios motivos. El económico es que el futbolista, aun con la reducción de la ficha, percibirá una cantidad superior a los 400.000 euros, alta para las actuales necesidades de un club que necesita aligerar su masa salarial.
La actual, incluso sin las inscripciones de los tres nuevos fichajes, rebasa el límite impuesto por LaLiga. Y si vienen más jugadores, lo que es imprescindible, hay que dar salida a unos cuantos de los que están. Restan tres días para el comienzo del campeonato y 23 para el final del mercado y hay tantas operaciones de entrada y salida pendientes que no se puede perder el tiempo.
La otra causa para facilitar la salida a Luis Pérez es refrescar el ambiente de la plantilla, una vez que han salido jugadores como Mesa.
La pelota está en el tejado del utrerano. Deberá decidir su futuro a tenor de las ofertas que recabe, una vez conocido que vuelve a estar en el mercado. Hay varios equipos, incluso de Primera, que necesitan laterales derechos y puede seguir en la élite si encuentra acomodo en uno de ellos, A sus 28 años, cuenta con suficiente cartel como para conseguirlo.
Tras saltar esta noticia, la asociación de ideas fue inmediata. Si se busca la salida de Luis Pérez es porque Fresneda puede quedarse. Por desgracia para el Real Valladolid, no es así. Las negociaciones con el Barcelona siguen en pie aunque Xavi ejerce aún como freno para las mismas.
El entrenador del Barcelona no parece ser muy consciente de la precaria situación económica de su club y éste agota las fórmulas para firmar a Cancelo... sin éxito. La última, una cesión con opción de compra obligatoria tanto para él como para Bernardo Silva. El City se ha negado y la vista azulgrana se ha posado ahora en Foyth. El Villarreal ha vendido a espuertas este verano y no necesita más salidas. Ha remitido al Barça a la cláusula del argentino ( 54,6 M€) y, aunque estaría dispuesto a rebajarla, el Barça no llegaría a lo que piden los amarillos. La necesidad económica azulgrana le acerca a Fresneda, pero la operación será larga.
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/luis-perez-invitado-salir/20230807225215472901.html