¿Cómo consideráis que se ha reforzado el equipo?, ¿veis compensada la plantilla?, ¿hay líneas mejor reforzadas que otras?
Albis escribió:De acuerdo con Stan en cuanto al análisis cualitativo. Es verdad que no hemos visto nada, y puede ser un poco pronto para juzgar, pero la cosa tiene muy buena pinta, creo que el equipo ha dado un salto de calidad.
Me gustaría hacer hincapié no sólo en el qué, sino en el como. Se ha fichado con discreción, primera premisa para fichar bien, se ha capitalizado el club con incorporaciones como Medunjanin, Pedro León, Justo Villar y Canobio, todos menos el bosnio contrastados y que si explotan, van a valer un dinero (desconozco, eso sí, las claúsulas que se les ha puesto), se hace una apuesta controlada por Goitom con una opción de recompra y se rellenan huecos con cesiones que aportan. Además, un diez al club y al presidente con la gestión del asunto Asenjo. Ahora a ver si lo rematan subiendo sueldo y claúsula. Es la primera vez con este presidente que no tengo la sensación de que somos unos pobrecillos ninguneados por todos. Empezamos a ser importantes y a decidir. Por cierto, el Zaragoza ha pagado la claúsula de Jorge López con IVA y todo.
Se deja hueco para la cantera con la fórmula acertada de que entrenen con el primer equipo y jueguen con el filial cuando no se les convoque. Creo que las cesiones están bien hechas, y si salen bien, habremos dado un paso más en el crecimiento del club. Me gustaría que hubiera alguien más de la cantera, pero no conozco a los que vienen por detrás, así que me parece que no está mal el tema.
Los peros, el periodo de incertidumbre inicial en que no venía nadie y nos pusimos nerviosos, el precio de la cesión de Goitom, según dicen bastante alta, la gestión de aquellos con quien no se cuenta, que no ha habido forma de deshacerse de ellos, y además fueron fichados la temporada pasada y una cierta descompensación en la plantilla, con puestos cubiertos de manera bárbara, portería, medios centros, medias puntas y bandas, y puestos más ajustaditos, como laterales y delantero centro, pero eso son conjeturas, veremos a ver como se da. Está claro también que el Valladolid no puede cubrir todos los puestos como a priori tiene la portería.
Desde mi punto de vista, si comparo la temporada pasada a esta, como de la noche al día. Encaro la temporada con mucha más ilusión. Cuando terminó la pretemporada pasada, creía firmemente que sin Mendi éramos carne de segunda. Este año creo que Mendi es muy importante pero no imprescindible. Ahora hace falta que las espectativas se cumplan.