A la espera
Fran Sánchez y David Espinar analizaron temas de actualidad en torno al Real Valladolid tras la presentación de Amallah y Honga
Fran Sánchez y David Espinar analizaron temas de actualidad en torno al Real Valladolid tras la presentación de Amallah y Honga
Tras la presentación de Amallah y Honga, Fran Sánchez y David Espinar repasaron temas de actualidad en torno al Real Valladolid, a la espera de recibir noticias de la FIFA sobre el movimiento de Jovane Cabral, también de la Junta de Castilla y León ante la reclamación de los clubes regionales en LaLiga, y pendientes de las novedades en cuanto a la Ciudad Deportiva y la notificación a los aficionados identificados por la Policía por insultos racistas.
Sobre el mercado de fichajes, el director deportivo asumió que "durante el día de hoy tendremos respuesta" acerca del delantero, "considerando que tenemos argumentos suficientes para que sea afirmativo". Explicó que "a las once de la noche el sistema FIFA TMS puso que ya había terminado el mercado, esos minutos fueron determinantes" y añadió que "luego se metieron documentos antes de tiempo y una serie de incidencias informáticas condicionaron el asunto". Fran Sánchez respondió también sobre Malsa, a quien "dimos permiso ayer para viajar a Turquía, se despidió de todos y desearle lo mejor, está apalabrado, el acuerdo es total y faltan unos pequeños flecos".
Tras las preguntas deportivas llegó el turno de las institucionales, en las que el director del gabinete de presidencia abordó el punto en el que se encuentra el proyecto de la ciudad deportiva del que "hemos enviado la documentación y estamos esperando a que la junta de gobierno (del Ayuntamiento de Valladolid) apruebe el pliego". Sobre la relación con la Junta de Castilla y León, que se abordó este lunes en la Cámara de Valladolid, relató que "el director de deportes de la Junta dijo que no iba a ayudar, hablamos en junio con presidencia y se nos dijo que el Presidente no veía ayudas de Castilla y León al fútbol profesional" y continuó con la descripción de la situación: "Decidimos hablar con el Vicepresidente, su actitud fue bastante más receptiva pero no hemos tenido desde octubre ningún mensaje nuevo. No es presión, es explicar cómo son las cosas, estamos pendientes de su respuesta, no nos han dicho ni que sí ni que no, había buenas intenciones pero no respuestas tangibles".
Sobre las denuncias por insultos racistas en Zorrilla, Espinar comentó que "hemos recibido esta semana la notificación por parte de la Policía, la próxima semana comenzaremos a notificar a estas personas la incoación de expedientes, darles el derecho a su defensa y estaremos en disposición de adoptar medidas". Por último, tuvo palabras de cariño hacia Eusebio Sacristán, una persona que "para nosotros es un símbolo, está invitado permanentemente a asistir al Estadio y tenemos relación con su fundación".
https://www.realvalladolid.es/noticia/a-la-espera-1