Yo digo lo que ha pasado hasta ahora. No soy adivino para saber qué va a pasar o dejar de pasar. Veo al Eibar muy sólido y al Almería muy recuperado, que ha vuelto a ganar cuatro consecutivos que, os recuerdo, es la mejor racha nuestra en toda la temporada, y la hemos conseguido una vez.
Nosotros jugamos muy bien, posiblemente hacemos el mejor juego de la categoría, pero somos muy poco fiables. Nuestros partidos son correcalles, con los pequeños en casa nos da, fuera de casa no, y con los grandes, directamente no nos da, ni en casa, ni fuera. Ahí tenéis el último partido en casa contra el Girona, o el de Cartagena: en cuanto el de enfrente tiene algo arriba, nos vacunan con una facilidad que asusta. Claro, Burgos, Fuenlabradas y similares no nos marcan, el resto, de dos en dos.
A mí la cantinela de "Meto el primero y voy a buscar el segundo" para justificar que somos incapaces de controlar el tempo de los partidos, ya me cansa. Estás en una categoría en la que si metes el primero tienes que controlar el partido y negarle la portería al rival. No hablo de acularte en tablas a lo Sergio, que esto es Segunda y un equipo como el Valladolid debería ser capaz de tomar el mando del partido contra el 90% de los rivales y no dejarles ni olerla. Y, a partir de ahí, y con lo que tienes arriba, buscar el segundo con tranquilidad y sin volverte loco. Porque éso son los partidos del Valladolid, una locura constante en la que lo mismo ganas que pierdes, y éso no puede ser. Y, si tuvieras acierto de cara a puerta, todavía, pero necesitando 7 oportunidades claras para meter una, este juego de ruleta rusa lo más normal es que nos impida ascender. Y ya no os digo nada en el playoff; jugar a esto entonces será un suicidio.