Carliitos escribió:Pero en qué momento va a ser David 4º central en primera si iba a salir cedido al burgos. anda que no hay centrales baratos que aceptan el rol de 4º central y tienen experiencia en primera
Con todo el aprecio que tengo a David por ser un chico de aquí, no le da para ser titular ni siquiera en un equipo que aspire a subir a primera división.
No podemos tener miedo a que se venda a alguien que a día de hoy no ha demostrado nada. Sacar más de medio millón por un jugador que ha demostrado poquito en segunda en media temporada es una muy buena operación para el chico y para el club
Creo que el año pasado jugó muy buenos partidos, y luego no olvidemos que fue convocado como internacional sub-21. De hecho a la vuelta de esa convocatoria creo que perdió un poco el hilo y la titularidad, y completó algún partido más inseguro.
Pero en líneas generales, como central zurdo (que cuesta encontrarlos y por eso se vendieron muy bien Salisu y Calero), es un proyecto de jugador muy bueno.
No veo una temeridad que pueda disputar minutos en primera división. Si no al tiempo a ver quiénes van a ser nuestros tercer y cuatro centrales, y ya digo que como tengas alguna lesión y temas de tarjetas, acabas necesitando 5 centrales muy fácilmente. ¿Por qué no va a ser David uno de ellos?. Es que si en una plantilla de 25 no te caben dos jugadores sub-21 internacionales como Aceves y David Torres, y tienes que ir a ofrecer dinero por Ferreira, Leo Román (que se quería traer) y a ver qué central te vas a buscar por ahí... pues tenemos un problema.
Yo creo que una cesión es para un jugador que no va a tener minutos en todo el campeonato, ni como titular ni como suplente, pero que esté en dinámica ya de primer equipo y sume minutos como cuarto central, que seguro los suma, a ver qué tenemos mejor.
Eso sí, se puede vender o ceder, y traer cedido al cuarto central del Fluminense de 31 años o un suplente de segunda división, que no sé qué te aporta como solución y como proyecto deportivo.