Yo entiendo todas las posturas, que son legítimas y parten de la base de que todos queremos lo mejor para el equipo, pero la estrategia de club me gustaría que fuera otra y explico el por qué.
Si fuese posible querríamos un equipo con 22 jugadores de calidad contrastada, pero es imposible y tenemos que concentrar los esfuerzos en donde tenemos carencias críticas: ahora mismo portero, pivote y delantero centro, que van a costar dinero.
Ya tenemos tres centrales maduros, aunque uno de ellos es frecuente que se pierda algunos partidos. Pues entonces sí traes a Facundo tienes varios problemas:
- Si viene de la Juventus su ficha será superior a la de Torres.
- No te lo venden, así que es una cesión en la que con suerte, si te sale bien, tienes su rendimiento de la temporada y adiós. En junio del año que viene no recoges nada estés en la categoría que estés.
- Perfectamente puede pasar que en dos años valga 50 M€ y sea mucho mejor que Torres, pero ahora mismo los dos son sub21 y han jugado en Segunda, así que tampoco viene con un cartel de diferencia impresionante. Ha sido convocado con la absoluta, pero no ha jugado todavía.
Ya digo que perfectamente puede ser una estrella en un tiempo, pero a día de hoy no lo es.
Por estos motivos, creo que el beneficio económico de Torres al Malmo, aunque no sepamos las cifras, no parece que fuera a ser tan importante. Eso sí, si ahora se descuelgan ofreciendo 2-3M€ pues entonces los cogerán por supervivencia y acometerán los fichajes necesarios.
A mí la estrategia hubiera preferido que tiraran con Aceves como uno de los dos porteros principales y con Torres de central, que tendría minutos, y concentrar dinero en el pivote y el delantero. Y si te vas a segunda por una cantada del primero y otra del segundo en el último partido de liga, pues mala suerte, pero es que igual te vas también el año que viene con Ferreira y otro portero veterano que fichen y con un cedido que se vuelve a la Juventus, ¿y entonces qué tienes?.