Cuauhtémoc escribió:Pues nada, ha dicho Espinar hoy en EFE que siguen adelante. Que ya nos acostumbraremos.
Me planteo hasta no renovar.
Hay que renovar si o si.
Cuauhtémoc escribió:Pues nada, ha dicho Espinar hoy en EFE que siguen adelante. Que ya nos acostumbraremos.
Me planteo hasta no renovar.
Pulido escribió:..
Un par de apuntes.El escudo que nos deja es una "usurpación " del escudo de la ciudad en los 60 del siglo pasado,los laureles que lleva no cumplen el reglamento heráldico de una cruz de San Fernando.Y creo que a pocos ya importa el significado de algo ya pasado y que se tiene que cicatrizar de una puta vez, con fue la guerra civil, yo soy nieto de represaliado republicano y considero que ya hay que pasar página más que nada porque a las sucesivas generaciones les va a importar ya poco el tema porque ni les interesa estudiarlo.
Tenemos el título de Real porque en su época lo concedió un rey, yo me considero republicano y el Real Valladolid siempre será nuestro Real Valladolid y ya está. Ahora en democracia también hay un dictador que se pasa todo por el forro sea del partido que sea cada cuatro años.
Valladolid formó parte tanto de territorio castellano como territorio leonés, fue fundada por un ciudadano del reino de León, el conde Ansúrez y en Valladolid se produjo el acto de unificación de ambos reinos a cargo de la reina Berenguela de Castilla y su hijo Fernando III de León "El santo", en la llamada plaza del mercado, o lo que es lo mismo, nuestra plaza mayor. De esto hay una placa conmemorativa en la fachada derecha de la puerta principal del ayuntamiento, conmemorando la unificación de los reinos. El que quiera está invitado a verla y leerla. Fue el 14 de Junio de 1217.Hace 805 años.
El escudo nuevo es una chufa que podían haber mejorado o pedido opinón,o haber sacado un concurso, y haber presentado los cinco más votados, y haber elegido la afición, pero nos lo vamos a comer con patatas como Ronaldo se zampa un par de lechazos en la Parrilla de San Lorenzo sin pestañear...Esa es ahora la realidad, que los dueños hacen lo que creen conveniente y los abonados sólo debemos disfrutar del estadio y las instalaciones (palabras suyas).
DAD escribió:Pues ya hay movimiento... aunque de poco va servir.....
https://www.fdprealvalladolid.com/
aficionado2000 escribió:
..
Ostia tío, vaya chapa. Me da igual que seas hijo/neto de represaliado o no, solo expreso mi opinión, y no voy a entrar en si eres republicano o monárquico.. Tu puedes sentirte Castellano-Leones, yo, solamente Castellano, creo que deberías de respetarlo.
Sobre la fundación de la ciudad, por el conde Ansúrez, como buen Vallisoletano, me la se´.
Una última cosita para terminar, deja, o permite a los demás, que el asunto de la guerra civil, lo lleven como quieran, en su fuero interno, y si alguna vez lo expresan, yo, tu y todos los demás, deberían respetarlo.
Entiendo tu cabreo por el cambio de escudo, a mi me parece simplon, y ya esta. Pero hay cosas mucho mas importantes, en la vida que un escudo.
Iutuf escribió:Aquí tenéis una explicación profesional que también trata el tema de la visibilidad
https://brandemia.org/nuevo-escudo-del-real-valladolid-y-nueva-identidad-de-marca
A mí también me parece más bien feo, pero nadie va a venir a quitarnos las camisetas ni las bufandas.