Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Real Valladolid cambia de escudo

power_settings_newConéctate para responder
+23
jacme
Demorado
Capitan-Tsubasa
preferencia b
Marth
aficionado2000
Peternac
Pucela85
DAD
SAN ANTOLIN
Pucela Pasión
petravll
patriol
Cuauhtémoc
José Varela
Aspios
pintius_magnificus
Mormar
Pulido
Iutuf
ESCANDALO
Pucelete1928
mariop222
27 participantes

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Cuauhtémoc escribió:
Pues nada, ha dicho Espinar hoy en EFE que siguen adelante. Que ya nos acostumbraremos.

Me planteo hasta no renovar.

Hay que renovar si o si.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Hombre yo sí voy a renovar,aunque me pierdo el 80% de los partidos.Toda esta tropa un día se marchará a hacer negocios a otro lado y nosotros seguiremos aquí pase lo que pase.

more_horiz
Pulido escribió:

Un par de apuntes.El escudo que nos deja es una "usurpación " del escudo de la ciudad en los 60 del siglo pasado,los laureles que lleva no cumplen el reglamento heráldico de una cruz de San Fernando.Y creo que a pocos ya importa el significado de algo ya pasado y que se tiene que cicatrizar de una puta vez, con fue la guerra civil, yo soy nieto de represaliado republicano y considero que ya hay que pasar página más que nada porque a las sucesivas generaciones les va a importar ya poco el tema porque ni les interesa estudiarlo.
Tenemos el título de Real porque en su época lo concedió un rey, yo me considero republicano y el Real Valladolid siempre será nuestro Real Valladolid y ya está. Ahora en democracia también  hay un dictador que se pasa todo por el forro sea del partido que sea cada cuatro años.
Valladolid formó parte tanto de territorio castellano como territorio leonés, fue fundada por un ciudadano del reino de León, el conde Ansúrez y en Valladolid se produjo el acto de unificación de ambos reinos a cargo de la reina Berenguela de Castilla y su hijo Fernando III de León "El santo", en la llamada plaza del mercado, o lo que es lo mismo, nuestra plaza mayor. De esto hay una placa conmemorativa en la fachada derecha de la puerta principal del ayuntamiento, conmemorando la unificación de los reinos. El que quiera está invitado a verla y leerla. Fue el 14 de Junio de 1217.Hace 805 años.

El escudo nuevo es una chufa que podían haber mejorado o pedido opinón,o haber sacado un concurso, y haber presentado los cinco más votados, y haber elegido la afición, pero nos lo vamos a comer con patatas como Ronaldo se zampa un par de lechazos en la Parrilla de San Lorenzo sin pestañear...Esa es ahora la realidad, que los dueños hacen lo que creen conveniente y los abonados sólo debemos disfrutar del estadio y las instalaciones (palabras suyas).
..

Ostia tío, vaya chapa. Me da igual que seas hijo/neto de represaliado o no, solo expreso mi opinión, y no voy a entrar en si eres republicano o monárquico.. Tu puedes sentirte Castellano-Leones, yo, solamente Castellano, creo que deberías de respetarlo.

Sobre la fundación de la ciudad, por el conde Ansúrez, como buen Vallisoletano, me la se´.

Una última cosita para terminar, deja, o permite a los demás, que el asunto de la guerra civil, lo lleven como quieran, en su fuero interno, y si alguna vez lo expresan, yo, tu y todos los demás, deberían respetarlo.
Entiendo tu cabreo por el cambio de escudo, a mi me parece simplon, y ya esta. Pero hay cosas mucho mas importantes, en la vida que un escudo.

more_horiz
DAD escribió:
Pues ya hay movimiento... aunque de poco va servir.....  

https://www.fdprealvalladolid.com/

Firmado, aunque sea por el derecho a la pataleta

more_horiz
aficionado2000 escribió:

..

Ostia tío, vaya chapa. Me da igual que seas hijo/neto de represaliado o no, solo expreso mi opinión, y no voy a entrar en si eres republicano o monárquico.. Tu puedes sentirte Castellano-Leones, yo, solamente Castellano, creo que deberías de respetarlo.

Sobre la fundación de la ciudad, por el conde Ansúrez, como buen Vallisoletano, me la se´.

Una última cosita para terminar, deja, o permite a los demás, que el asunto de la guerra civil, lo lleven como quieran, en su fuero interno, y si alguna vez lo expresan, yo, tu y todos los demás, deberían respetarlo.
Entiendo tu cabreo por el cambio de escudo, a mi me parece simplon, y ya esta. Pero hay cosas mucho mas importantes, en la vida que un escudo.

No,si yo lo permito,pero hay cosas que ya cansan como lo de poner buenos y malos y que si uno puso no se qué símbolo u otro o que si los de Valladolid somos culpables de la muerte de Manolete o la desgracia de otra provincia.Que es una chapa,lo sé,pero que me gusta puntualizar cosas,también...Es tan cierto como que no van a dar marcha atrás con lo del escudo y ya está.

Un saludo

more_horiz
Hay un hecho y es que la laureada hacía al escudo muy bonito y que junto con la corona hacía que en comparación con los escudos de otros equipos se viera muy pequeño. Con este problema nos enfrentamos en el foro desde que empezamos a subir imágenes para calendarios y previas. Os muestro unas comparaciones en imágenes de 180x180 píxeles.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 5paM8FM El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

Para que el escudo se vea a un tamaño normal al lado de un mazacote 2x2 como es el del Barça habría que ponerlo en un tamaño de 250x250 píxeles, es decir casi un 40% más grande.

Aquí tenéis el ejemplo y aun así la parte que es en sí el escudo todavía es más pequeña que la del Barcelona.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 5paM8FM El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 JkyJBqi

Junto al del Tenerife pasa más o menos lo mismo, no tan acusado porque han tenido el buen gusto de hacer un escudo rectangular y no cuadrado.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 NdcZIPw El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

Junto a uno triangular como el del Málaga se ve pequeño.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SXmR5Qb El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

Junto a uno redondo como el del Getafe se ve pequeño aunque queda disimulado porque ellos también tienen el escudo dentro del círculo, aunque dejan algo menos de espacio vacío.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 PwzNGKC El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

Aquí vemos otro escudo redondo esta vez con corona que sin embargo también resulta aberrantemente grande a nuestro lado.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 WmneU4M El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

Comparado con el de la Real al tener corona y forma especial, no resulta tan acusado.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 Sa2gwkz El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

Los escudos estrechos son los que la diferencia es menos acusada.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 8QFBhhE El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 F3OSv7T

La combinación de corona grande, forma estrecha y a mayores la laureada daba como resultado un escudo con enanismo, y sí, nosotros en el foro nos adaptamos, pero en las webs de otros equipos, periódicos, etc, salimos con un escudo canijo y si es una serie de elementos pequeños además resulta bastante difícil de apreciar en sus detalles salvo que es pequeño y que lleva una laureada con mucho espacio vacío.

Ahora hagamos la comparación con el nuevo escudo.

El del Barça es y será un mazacote, ahí tenemos poco que rascar a no ser que plantemos un escudo cuadrado o redondo.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 5paM8FM El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

Pero comparando con los demás...

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 NdcZIPw El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SXmR5Qb El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 PwzNGKC El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 WmneU4M El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 Sa2gwkz El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 8QFBhhE El Real Valladolid cambia de escudo - Página 8 SWWy6VK

La cosa se iguala si no pasan a ser ellos ahora los que sufren de enanismo.

Creo que puedo afirmar que cuando en unos meses nos acostumbremos al escudo nuevo, si volvemos a ver el antiguo al lado del escudo de otro club nos parecerá que el nuestro está reducido.

Última edición por Iutuf el Mar 21 Jun 2022, 23:01, editado 1 vez

more_horiz
Pero es que es feo, cojones, feo, sencillamente feo. Si ponen la corona a una escala decente, cuando menos, será feo, pero menos. Pero esa coronita ridícula? Para esos cojones quítala directamnte, y no quedará ridícula al menos.

more_horiz
Está bautizado ya como "la bellota" también 🤦🏻‍�..Como decía el humorista Joe Rígoli "Fíjate si era feo que todos le llamaban feo".

more_horiz
Cojones tiene que antes cualquier escudo puesto al lado parecía una basura, y ahora es al revés. Enhorabuena a los artistas, el mérito es indiscutible.

more_horiz
Muy buen articulo el de IUTUF, felicitaciones, no veo que tampoco hayamos avanzado mucho, antes veía el nuestro tan grande o más que el del madrid, y ahora lo veo más pequeño, igual que el de Cádiz de grande (no más) y no lo veo que gane demasiado con los demás, pero en una lista de escudos pequeños, si, quizás se vea más, pero no se siente

more_horiz
Aquí tenéis una explicación profesional que también trata el tema de la visibilidad

https://brandemia.org/nuevo-escudo-del-real-valladolid-y-nueva-identidad-de-marca

A mí también me parece más bien feo, pero nadie va a venir a quitarnos las camisetas ni las bufandas.

more_horiz
Es que parece el escudo de un club ficticio de un videojuego. No es serio. Hemos pasado de tener un escudo señorial, majestuoso a tener una broma "toon" de mal gusto y con boina.

more_horiz
Iutuf escribió:
Aquí tenéis una explicación profesional que también trata el tema de la visibilidad

https://brandemia.org/nuevo-escudo-del-real-valladolid-y-nueva-identidad-de-marca

A mí también me parece más bien feo, pero nadie va a venir a quitarnos las camisetas ni las bufandas.

Exactamente, el truco publicitario de toda la vida, bla bla bla. Bla bla bla, y  te cuentan la verdadera razón en el ultimo parrafo.

more_horiz
Yo parto de la base de que mejorar el anterior escudo era imposible y menos teniendo en cuenta que una de las premisas fundamentales en los cambios que han hecho todos los clubes en los últimos años es eliminar elementos y colores de los escudos para adaptarlos al marketing y al merchandising.

El resultado final no me parece feo, si mejorable, por supuesto, haciéndolo más estrecho, con la corona un poco más grande y con la forma de las llamas más parecida a la que teníamos y no con líneas rectas.

Dicho esto, no entiendo para nada esta guerra que se ha montado en la ciudad, por un lado unos metiendo temas políticos que es obvio que al club ni le van ni le vienen y por otro la gente que dice que no se respeta la historia y que el presidente hace lo que quiere y sólo piensa en el dinero.

Lo de la política poco más que decir, gente que no ha pisado el estadio ni cuando regalaban las entradas dando palmas porque desaparece la laureada, que no saben ni por qué está ahí, y políticos aprovechando la ocasión para crear más discordia y apuntarse tantos que no le corresponden, nada nuevo. Como resumen decir que todo esto a Ronaldo se la pela completamente.

En lo de la historia puede haber más matices, pero es imposible decir que no se ha tenido en cuenta la historia para la elaboración del nuevo escudo. Nunca jamás el club ha explicado de forma tan clara y tan extensa una decisión como se hizo ayer con todo el proceso de elaboración del nuevo escudo. Y en esta explicación se deja bien a las claras que los símbolos históricos del escudo se mantienen en mayor medida.

También decir que en mi opinión es imposible plantear este tipo de decisiones a elección de los socios y menos los tiempos que vivimos de redes sociales.
De primeras la gente es reacia a cualquier cambio, por naturaleza, y después si se impone que haya un cambio dejar a un concurso público una decisión que tiene tanto impacto en el club, como estamos viendo estos días, es dar pie a guerras internas y campañas de todo tipo en favor de unos u otros intereses.

Ojalá saquen en unos días unas camisetas muy chulas en las que el escudo quede bien integrado y podamos cambiar el ambiente que hay ahora mismo alrededor del club, que parece mentira que hayamos celebrado un ascenso hace un mes Rolling Eyes

more_horiz
Y no sé si se ha comentado ya, pero han aprovechado el cambio para poner el escudo del famoso morado de las camisetas de los últimos años. Así que iros olvidando del violeta.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: