El monotema es cierto, como dice @preferencia b, que ya empieza a cansar al personal.
Yo comparto parte de lo que dice
@Iutuf, creo que es verdad que nuestro escudo de 1962, que es precioso, tiene sus inconvenientes tanto en términos de imagen en comparativa con otros (se hace "pequeño"), el ejemplo de las comparativas para calendarios, previas y demás con otros equipos es muy válido, podéis comprobarlo en los 44 hilos de los partidos de esta temporada o con el basket, que utilizando imágenes de 250x250 hay más de un caso en el que el escudo del Real Valladolid queda más pequeño por el hecho de ir tan cargado de detalles. Para el mechan, camisetas y demás es un caso parecido, al menos con el tema de las camisetas actuales donde las equipaciones con los bordados siguen la ley del mínimo esfuerzo, en comparación con equipaciones anteriores de Puma o incluso Hummel.
Yo no soy de la línea dura como tal, de lo que diríamos 100% contrario al cambio. Yo no veo necesario el cambio que se ha hecho, no porque 60 años de escudo sean muchos, que es el escudo con el que todos hemos crecido y nos identificamos, sino porque, cuando se hace un cambio de escudo, mi opinión es que debe ser a mejor y siempre con el beneplácito de la afición, porque son los que dejan el dinero en ropa, equipaciones, bufandas y demás, al menos desde el punto de vista del marketing y ventas, que es lo que manda en una SAD.
Creo que el escudo nuevo es muy cutre, más cuando lo comparamos con la multitud de propuestas que han hecho aficionados, twitteros y otros diseñadores, a la vista las propuestas de este hilo, y creo que la actitud del club es absolutamente infame. Anunciar el cambio de escudo en una rueda de prensa informal, unos desayunos con las emisoras locales, sin consultarle a NADIE (200 aficionados no es una muestra relevante para esta clase de encuestas), sin abrir consultas a la afición, plantear posibles diseños, y terminar por publicarlo de la noche a la mañana me parece una tiranía y un gesto de desprecio absoluto a la afición. Creo que ni Sureda se atrevería a esto.
La modernización, en este caso el cambio de escudo, es algo que va aparejado al fútbol actual, pero hay que hacer las cosas bien, hay que tener en cuenta a la afición, no imponer el cambio porque sí, porque todo el ambiente de positivismo generado en torno al ascenso, la perspectiva de una campaña de abonados histórica, un mercado de fichajes apasionante desde el minuto 1 (caso Asenjo)... se ha ido todo al garete porque estamos en manos de un tirano al que su afición se la trae al fresco.