Pucela85 escribió: Sobre eso de "un club modesto con aires de grandeza se lleva la gran ostia", bueno, básicamente estoy de acuerdo en el sentido de que los buenos crecimientos, los reales, son los de poco a poco, los sostenidos, viables. Y en el caso del Valladolid recién ascendido lo primero es poner las bases para empezar a crecer (porque por desgracia sería eso, empezar).
Pero no puedo evitar que esas frases tan típicas por estos lares se me hagan por otro lado como demasiado rancias y manidas. O sea, sí, tenemos varios ejemplos de "modestos con aires de grandeza" que se llevaron la ostia. Pero los ejemplos de "modestos con demasiada humildad y demasiado poco afán de crecimiento" que se llevaron la ostia, los de "virgencita virgencita que me quede como estoy" en plan año de la marmota que se llevaron la ostia, esos ejemplos son escandalosamente más, muchos más, muchísimos más.
.
Puedo entender compañero que esa frase tan manida y rancia como tu dices, no te guste. Pero es una frase muy de Valladolid. El concepto humildad, no significa conformarse con no crecer, y lo de virgencita virgencita, que me quede como estoy, el concepto humildad significa pisar tierra,
Una persona humilde no significa que sea pobre, o que no quiera prosperar, significa que tiene los pies en la tierra.
Yo he conocido al Pucela, llegando a una final de Copa, contra el Madrid, y jugar dos veces en Europa, una de ellas caímos frente al Rijeka, y otra en cuartos de final de la recopa frente al Mónaco.
Es mucho mas fácil reponerse de la ostia, con crecimientos modestos, de ir poco a poco, porque un año te sale mal y te vas a segunda.
Tenemos el caso del Depor, campeón de liga y también campeón de copa, con una deuda de acojonar, que un año descendió a segunda, y a los dos años, a segunda B.
Pero cada uno opina como quiere, esta claro. Y cada uno que emplee las frases que quiera, aunque no te gusten.