Pucela85 escribió: Pero es que igual que podemos valorar como probable perder un partido concreto contra un rival directo, podemos decir que es realmente improbable perderlo literalmente todo contra rivales directos. Si es q a nada q rasques dos empate en esos partidos o simplemente te de por ganar uno de esos, lo tienes virtualmente hecho.
Personalmente, mi opinión siempre me ha dicho que, lo mejor, en las jornadas finales, es jugar contra equipos que no se jueguen nada. Y lo peor es jugar contra equipos que sean rivales directos por el descenso.
Me lo dice mi opinión y también la EXPERIENCIA. Recuerdo ya hace unos cuantos años (temporada 2008-09) cuando una temporada se veía venir (al menos yo) que el partido clave acabaría siendo un Betis-Valladolid en la última jornada, porque seguramente llegarían los 2 equipos jugándose la vida. Y así fue. Recuerdo que nosotros nos salvamos, y el Betis descendió.
Y recuerdo, como seguro que muchos, temporadas donde equipos como Osasuna se salvaban porque las 2-3 últimas jornadas ganaban al Madrid o Barça... que ya no se jugaban nada (eso creo que pasó un par de temporadas seguidas, al menos).
A día de hoy, nosotros lo tenemos chungo porque, ahora mismo, parece que casi todos los partidos son contra rivales que se juegan cosas. Lógicamente eso puede cambiar. Yo creo que llegaremos al último partido de Liga contra el Getafe que seguramente no se juegue nada... y ésa puede ser nuestra mejor opción. En la jornada 36 recibimos al Barça... que también es posible que ya sea campeón (aunque parece empeñarse en lo contrario).
La cosa es que yo, como vengo diciendo, preveo que este año va a haber equipos de abajo que van a sacar muchos puntos en las últimas jornadas. Sucede todos los años, pero ESTE AÑO MÁS.
No estamos mal ahora mismo... y aún así tenemos a Cádiz y Almería soplándonos el cogote. Eso lo veo muy peligroso. Porque a lo mejor ganar un par de partidos no es suficiente. Quizá incluso 42 puntos no sea suficiente. Yo insisto en pasar de la puntuación y fijarte en tus rivales directos y la distancia que los sacas, tu calendario y el suyo.