El mercado, en alerta con Moro
El mundo del fútbol percibe al internacional sub-21 como uno de los atractivos de cara a enero. El Real Valladolid prefiere no vender, pero está necesitado
Raúl Moro levanta pasiones, y no solo en el José Zorrilla. El flamente internacional sub-21, que cerró este martes su participación a las órdenes de Santi Denia, acumuló dos nuevos entorchados con España, que elevan el valor de la temporada que viene realizando en casa, con el Pucela. Esas cinco apariciones a las órdenes de Santi Denia y las 14 que acumula a las de Paulo Pezzolano han llamado la atención de propios y extraños; tanto de los aficionados como de otros clubes.
Aunque todavía queda mes y medio para que la ventana de transferencias de enero se abra, y aun a sabiendas de que en dicho periodo no se suelen dar operaciones de gran calado, diferentes agentes del mercado señalan al extremo blanquivioleta como uno de los grandes atractivos, después de que haya llamado la atención con sus actuaciones en lo que va de curso. Según ha podido confirmar este periódico, el Real Valladolid todavía no cuenta con una oferta oficial por él, aunque las mismas fuentes no descartan que pudieran llegar en el largo y duro invierno.
Porque así lo será, aunque algunas voces cuenten con que enero sirva para paliar aquellas cosas que quedaron mal ajustadas en verano. Y es que si bien la venta de Boyomo permitirá que el club afronte dicho mercado bajo la regla del 1:1, lo cierto es que para que haya llegadas antes ha de haber salidas, y para que los refuerzos sean de nivel, las marchas deben liberar el espacio suficiente en una economía de por sí maltrecha como es la del Pucela. En este sentido, la prioridad es que otros jugadores como Machis o Kenedy sean quienes salgan, aunque los esfuerzos por convencerles cuando hubo propuestas en verano -que alguna hubo- y los intentos de buscarles acomodo en mercados foráneos han sido vanos hasta ahora.
Dado que hasta la fecha Raúl Moro se ha destapado como el mayor argumento ofensivo del conjunto de Paulo Pezzolano, la intención del Real Valladolid está bastante alejada de un traspaso, aunque si las ofertas llegasen volvería a plantearse en las oficinas una dicotomía sobre la idoneidad o no de aceptarla... e idoneidad no significa lo mismo que deseo. Así, en el club no quieren desprenderse del extremo; más bien al contrario, aunque la necesidad, si no es apremiante, por lo menos existe. “Hay que cumplir una serie de ventas (a las que conmina LaLiga) y aún no están cubiertas con las de Monchu y Boyomo”, explicó en septiembre Catoira.
Esto es algo que algunos de los clubes que tienen en seguimiento al extremo conocen, según comentan varias fuentes a AS, lo que no significa nada más que eso, igual que una oferta tampoco implicaría forzosamente una venta. Pero el estado de alerta existe ya, a sabiendas de que es el principal activo deportivo del equipo. Entretanto, el internacional sub-21 se encuentra identificado con el Pucela y no pasa por su mente salir... como tampoco pasaba por la de Boyomo, y sin embargo, sucedió.
https://as.com/futbol/primera/el-mercado-en-alerta-con-moro-n/