Carlos Suárez escribió: Con actuaciones como la de San Mamés, la cotización de Sergio subirá. Somos conscientes de su progresión y por eso le hicimos ese contrato. Nuestra intención era mejorarlo, pero parece que ahora no es posible.
Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sergio-asenjo-entra-orbita/dasftbpri/20080923dasdaiftb_27/Tes
Si Asenjo no renueva es por sus agentes, eso lo ve un ciego. De las palabras de Suárez se desprende que el club quiere renovar y que ahora no es posible ¿Por qué no es posible? Yo creo que porque alguien no quiere. Vuelvo a remitirme a Veckic que dijo que por qué había que renovar a asenjo si todavía tenía contrato en vigor.
Stan escribió: Carlos Suárez dijo en la entrevista en la Cadena Ser que él quería revisar el contrato de Sergio Asenjo, pero los que le llevan no, lo cual tampoco entiendo, porque si renueva por el club y luego le venden por un valor alto, pillan doble comisión y más alta que si lo venden ahora por sólo 5,5 millones, más aún si se va a un club grande de los de verdad.
Me parece que eso no es así. Las comisiones a los agentes van en función de la ficha del jugador no del traspaso. Pero eso tampoco importa, porque los agentes también "pillan" si el jugador renueva. El caso es que si el jugador tiene una cláusula alta será más dificil moverle de aquí, menos pasta para unos agentes que, de verdad, están caninos desde que Benjamín, Jonathan y cía dejaron de ser futbolistas (sin olvidarnos de los balcánicos). También es más fácil trincar un contrato alto si el club de destino se gasta menos en abonar la cláusula (teoría de los vasos comunicantes: si un jugador llega gratis a un club puede recibir más dinero que si el club tiene que pagar traspaso. Cuanto más alto sea el traspaso menos dinero tiene el club de destino para la ficha del jugador.)
Y lo último. Pongamos que os doy la razón y pienso que Suárez es un inutil que solo le mueve el dinero y traspasaría incluso a su madre si llegara una oferta interesante. Me parece que Asenjo no llega a la temporadad 2009/2010, ¿no sería Suárez el primer interesado en mejorar el contrato de Asenjo 8 meses que es lo que queda de competición y luego traspasarlo por el doble? Negocio redondo (qué ironía). Le paga a Asenjo más por ocho meses y luego le devuelven la clásula de rescisión por duplicado. Aunque lo traspasase por 7 millones ya habría amortizado el aumento de contrato...
Pero bueno el caso es que Suárez es ese al que tanto hay que odiar (que dirían en los Simpson) y Redondo es un súper-agente filántropo, altruista y desinteresado al que tanto hay que admirar.
Pd: Rafa, ese chico que es un central de primerísimo nivel, lo tenía hecho con el Getafe hoy hace un año. Fue Redondo, one more time, el que cerró la posibilidad de renovación con el Valladolid y no al revés. Contrato que fue depositado en la Liga el 3 de enero, es decir en cuanto se abrió el plazo de 6 meses para fichar por otro club.