Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Berlusconi: fascista

power_settings_newConéctate para responder
+10
pelao
hristo
kovalenco
medellín
burgundio
amor1995eterno
carmelinato
PRISCO
McClane
Demorado
14 participantes

descriptionBerlusconi: fascista - Página 2 EmptyRe: Berlusconi: fascista

more_horiz
PRISCO escribió:
cOMO DICE PINCIANO NO QUIERO ENTRAR AL TRAPO.......
Per oque cojones va a ser silvio un fascista,por cierto mas fascista que el che no hay nadie,mi humilde opinion eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hitler,el duce ,franco.........claro que si.Pero berlusconi?
Fascista no,un golfo lo que querais.
Pero rajoy fascista?
Ha fusilado a alguien por estar en contra suya?
el che lo hizo por ejemplo con los adeptos de batista.......

jajajajajajajajajajajajajajajajaja
su hombre,los hay mas fascistas aun,mucho mas
Salvador allendende era un agitador
Augusto Cesar Sandino era un criminal que daba armas al pueblo
el Subcomandante Marcos es un instigador que escribe poesia
Edmond de varela era un separatista en pro de la esclavitud
Los panteras negras era una organizacion racista de blancos
William Wallace era un burgues que mataba por venganza
y por supuesto,don Federico Jimenez Los santos,es un periodista

more_horiz
Y MAS Y MAS Y MAS......
Y si vamos a africa alli hay oresidentes totalitarios de nombres no-pronunciables.
Fede hace una radio totalitaria.Su verdad,y nada ni nadie mas.
Videla un dictador asqueroso argentino
Pinochet sanguinario dictador chileno.
stalin
Putin
milosevic
estos eran gobernantes totalitarios..........
Y hacer leyes para la emigracion no significa racismo.
Es que no se puede acoger a tanto emigrante e nitalia españa etc......
Y mira que me jode ver esos cayucos de gente engañada(y luego nos quejamos por un constipado.....)
Pero que vengan extranjeros lo veo bien,per ocontrolado por supuesto.

more_horiz
Prisco quiere ser el centro de atención. Se nota mucho.
Es el típico que acaba con los foros y con las discusiones civilizadas. ¿La única solución? Ignorarle. Luz de gas.
Es mi opinión y mi consejo, que yo cumpliré a rajatabla a partir de ahora.
Un saludo, prisco, y un abrazo, faltaría más, caballero.

more_horiz
Joder y el fascista es berlusconi........

more_horiz
Joder y el fascista es berlusconi........

more_horiz
PRISCO escribió:
escucho onda cero,al herrera.Un tio imparcila.

hysterical hysterical hysterical hysterical

Se te va de las manos PRISCO.
Venga un saludo.

more_horiz
MCLANE tio dime uno a quien se le pueda oir.Francino se le ve plumero,fede ni te cuento,y al del olmo el pelota.......
saludo mclane
_______________________________________________-
MOTA DEL MARQUES CON MCLANE

more_horiz
carmelinato escribió:
Me gusta como está enfocado el artículo. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo creo que la palabra inmigrante debería ir desapareciendo de nuestro vocabulario sustituyéndola, como hace el artículo, por ciudadano. No me gustan las fronteras, ni los muros, ni tan siquiera las puertas. Un individuo que vive en la misma ciudad que yo, no es un imigrante chino, ni subsahariano, ni sudamericano. Es tan ciudadano de Valladolid como yo. Si el camino nos lleva inevitablemente a la globalización el primer paso debería ser que las personas sean simplemento eso personas independientemente de donde sean y donde estén.

Por otro lado Berlusconi y el resto de dirigentes que enfocan este tema desde el punto de vista de las restricciones de derechos a personas venidas de fuera no es que sean fascistas en sí, pero sí que están tomando parte de su doctrina.

Creo Prisco que te equivocas en tu comparación con "Che" Guevara. Aunque no es precisamente mi ídolo, las circunstancias en las que se tomaron sus decisiones nada tienen que ver con con las leyes xenófobas de Berlusconi.

En cuanto a lo que lees o escuchas, haces muy bien en elegir a través de que medios quieres obtener información. Pero te sugiero que seas un poco más plural al elegirlos y así verás que todas las noticias tienen más de un punto de vista.

Saludos.

Enorme, camelinato, coincido totalmente en el término ciudadano como termino que aglutina por sí mismo a la persona en su totalidad como individuo en plenitud de deberes y derechos, dentro de la colectividad, que también merece el termino de ciudadanía.

Sólo he de poner un pero a tu intervención y es que creo que Berlusconi sí es un fascista por acogerse a métodos y doctrinas que encuentran su raiz en los totalitarismos del s.XX, por aliarse encubiertamente con la mafia en determinadas zonas para conseguir apoyos, entre otras cosas, y por algunos tics un tanto faraónicos, tales como hacerse con las riendas de un equipo de fútbol como el Milán al que hizo uno de los equipos más grandes que se ha visto en la historia, una superpotencia futbolística y una multinacional, cuando el concepto de fútbol como negocio global a escala planetaria aún estaba dando sus primeros pasos.

Es incomprensible lo que sucede en Italia, un país con tal potencial, echado a perder en la dicotomía Norte-Sur. Vamos, que el problema en Italia, no es Silvio Berlusconi, son los propios italianos, que han perdido totalmente el norte asumiendo una trágica historia política como parte de sí mismos, en un país con unas diferencias socioeconómicas muy marcadas, que no han podido o sabido resolver, estando ya en pleno siglo XXI.

more_horiz
Vamos a ver si nos situamos, Eva Braun y Clara Petacci podrían estar enamoradas, discutible en el caso de Eva Braun, no de Clara, pero lo que esta claro es que eran dos auténticas fascistas como dos castillos de grandes. El culto a la personalidad que tenían estaba acompañado de un amor por el poder sin límites y la creencia en la superioridad racial, moral, económica y política sobre todos los que no eran como ellas y su circulo supremo.

Todo esto acompañado de una cercanía con el líder que dirigia la vida y la muerte de todo un país hacía el resto. Y el amor nada tiene que ver con esto.
Por ejemplo Eva Braun hasta el final creyó que podrían Hitler y ella recuperar el poder perdido en tan poco tiempo y solo cuando vió que no sería posible ambos se suicidaron. Pero que nadie se engañe el amor no fue la causa sino el miedo a caer en manos de los rusos y sobre todo por la perdida de ese poder sin el cual no eran capaces ya de vivir.

El caso de Clara se resume en una pobre ignorante que admiraba, adoraba y veneraba a Mussolini sin por ello dejar de creer en sus mismos ideales, es decir el fascismo en estado puro.

La muerte de Clara Petacci y de Mussolini fue, si me permite la licencia, demasiado suave para todo el mal que causaron.

more_horiz
medellín escribió:
carmelinato escribió:
Me gusta como está enfocado el artículo. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo creo que la palabra inmigrante debería ir desapareciendo de nuestro vocabulario sustituyéndola, como hace el artículo, por ciudadano. No me gustan las fronteras, ni los muros, ni tan siquiera las puertas. Un individuo que vive en la misma ciudad que yo, no es un imigrante chino, ni subsahariano, ni sudamericano. Es tan ciudadano de Valladolid como yo. Si el camino nos lleva inevitablemente a la globalización el primer paso debería ser que las personas sean simplemento eso personas independientemente de donde sean y donde estén.

Por otro lado Berlusconi y el resto de dirigentes que enfocan este tema desde el punto de vista de las restricciones de derechos a personas venidas de fuera no es que sean fascistas en sí, pero sí que están tomando parte de su doctrina.

Creo Prisco que te equivocas en tu comparación con "Che" Guevara. Aunque no es precisamente mi ídolo, las circunstancias en las que se tomaron sus decisiones nada tienen que ver con con las leyes xenófobas de Berlusconi.

En cuanto a lo que lees o escuchas, haces muy bien en elegir a través de que medios quieres obtener información. Pero te sugiero que seas un poco más plural al elegirlos y así verás que todas las noticias tienen más de un punto de vista.

Saludos.

Enorme, camelinato, coincido totalmente en el término ciudadano como termino que aglutina por sí mismo a la persona en su totalidad como individuo en plenitud de deberes y derechos, dentro de la colectividad, que también merece el termino de ciudadanía.

Sólo he de poner un pero a tu intervención y es que creo que Berlusconi sí es un fascista por acogerse a métodos y doctrinas que encuentran su raiz en los totalitarismos del s.XX, por aliarse encubiertamente con la mafia en determinadas zonas para conseguir apoyos, entre otras cosas, y por algunos tics un tanto faraónicos, tales como hacerse con las riendas de un equipo de fútbol como el Milán al que hizo uno de los equipos más grandes que se ha visto en la historia, una superpotencia futbolística y una multinacional, cuando el concepto de fútbol como negocio global a escala planetaria aún estaba dando sus primeros pasos.

Es incomprensible lo que sucede en Italia, un país con tal potencial, echado a perder en la dicotomía Norte-Sur. Vamos, que el problema en Italia, no es Silvio Berlusconi, son los propios italianos, que han perdido totalmente el norte asumiendo una trágica historia política como parte de sí mismos, en un país con unas diferencias socioeconómicas muy marcadas, que no han podido o sabido resolver, estando ya en pleno siglo XXI.

Correcto Medellín. Yo también voy a poner un "pero" a tu bien argumentado "pero". Berlusconi me parece más, bajo ese prisma que tú muy bien nos muestras, un mafioso, un "capo" de la peor ralea. Desgraciadamente electoralmente el tío se justifica. Algún lunar tenía que tener la democracia.

Me parece brillante la explicación de los problemas italianos por la dicotomía norte-sur. Ahí está la clave. Que por cierto llevan siglos sin solucionar. De todos modos, la inestabilidad gubernamental italiana (creo que son 67 gobiernos en 63 años aprox.) y la corrupción política (que desgraciadamente llega a todos los niveles políticos, sociales y judiciales) hacen que por la presidencia hayan desfilado todo tipo de personajes que, como Berlusconi, han intendado hacer de su pais su latifundio particular.

more_horiz
Lo siento Carmelinato las urnas no justifican muchas cosas, que electoralmente seas el más votado no justifica que hagas barbaridades.

En vez de tantas peliculas y libros sobre la Segunda Guerra Mundial se deberían fijar más en lo que llevo al mundo a aquello, vease el final de la República de Weimar.
Quizá alguno hoy en día no hiciera lo que hace e incluso no se lo permitieran, pero tenemos la memoria muy fragil. O eso o no queremos recordar que es peor.

No creemos que hay cosas que nunca volverán a ocurrir y de repente comienza el telediario.

more_horiz
MCLAE ES MAS ULTRA EL DE AUSTRIA QUE BERLUSCONI.

more_horiz
McClane escribió:
Lo siento Carmelinato las urnas no justifican muchas cosas, que electoralmente seas el más votado no justifica que hagas barbaridades.

En vez de tantas peliculas y libros sobre la Segunda Guerra Mundial se deberían fijar más en lo que llevo al mundo a aquello, vease el final de la República de Weimar.
Quizá alguno hoy en día no hiciera lo que hace e incluso no se lo permitieran, pero tenemos la memoria muy fragil. O eso o no queremos recordar que es peor.

No creemos que hay cosas que nunca volverán a ocurrir y de repente comienza el telediario.

No, McClane, no digo que las urnas le justifiquen. A lo peor no se me entendió. Quiero decir que es él el que se justifica con las urnas, que no es lo mismo. Por lo demás completamente de acuerdo con tu planteamiento,

more_horiz
PRISCO escribió:
MCLAE ES MAS ULTRA EL DE AUSTRIA QUE BERLUSCONI.

Teoricamente Haider es mucho más extremista que Silvio, pero debemos descontar en su favor, que en general la extrema derecha austriaca esta más civilizada que la derecha italiana, que si bien oficialmente no es extrema, si tiene cierto tufillo revisionista con el fascismo.
Y es que no nos olvidemos que en Austria y en Alemania, a los nazis se les condeno a la orca, a la carcel o se les degrado y en buena parte se limpiaron esos paises de esa morralla, mientras que en Italia se les amnistió, y en buena parte se les mantuvo en sus cargos por el miedo al comunismo, ya que mayoritariamente los partisanos eran comunistas.
En Italia no hubo la catarsis colectiva de Alemania u Austria, ni la dictadura de España, que abrio los ojos a mucha gente sobre las nefastas consecuencias del fascismo, alli todavia se piensan que Mussolini iba a engrandecer Italia.
Y para acabar, los italianos en general son unos macarras, eso puede explicar su comportamiento agresivo, chabacano y xenofobo

more_horiz
Creo que hay conceptos que van más allá del significado del diccionario, como el caso del término "fascista". Según la RAE, tiene tres acepciones: "perteneciente a la doctrina del fascismo", "partidario de la misma" y "excesivamente autoritario". Las dos primeras limitan el adjetivo a los seguidores de Mussolini y a otras tendencias similares y la tercera, lo relativiza (¿cuándo se es "excesivamente autoritario"?).

Por otro lado, el término se asume en terrenos socio-políticos enfocado desde una perspectiva mucho más amplia y hay cientos de estudios y ensayos al respecto. Casi todos concluyen que es un fenómeno que nace en las capas más pobres de la sociedad, que encuentra su caldo de cultivo en una interpretación demagógica y simplificadora de los problemas sociales y que abraza el totalitarismo castrador del ultranacionalismo más violento, como elemento catalizador de complejos de auto-reafirmación. Con esa premisa, fue consentido, utilizado y promovido por los regímenes capitalistas para defenderse del movimiento obrero, e incluso directamente, para atacarlo. El arma perfecta para lavarse las manos para ciertas democracias occidentales.

Teniendo todo esto en cuenta, cualquier teoría o praxis que ataca las libertades de un colectivo, que lo margina, agrede y culpabiliza de los males de la sociedad mediante la más burda simplificación y huyendo de cualquier pensamiento racional es "fascista". Ya sea atacando al colectivo de ciudadanos inmigrantes -de acuerdo con Carmelinato en su defensa del término "ciudadano"- , ya sea culpando a las mujeres que llevan minifalda de sufrir violaciones o ya sea cercenando el derecho de los ciudadanos homosexuales a defender y normalizar su condición.

Por último, los políticos. Aún no he llamado fascista a Rajoy -de soslayo ha tocado varias veces puntos muy oscuros-, pero sí a Aznar, que promovió y defendió un golpe de estado contra un gobierno legítimo -guste o no- en Venezuela y a Berlusconi, cuyo discurso político "legitima" las actuaciones de colectivos neofascistas en Italia, tanto en tribus urbanas como en las propias Fuerzas del Orden.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: