Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Berlusconi: fascista

power_settings_newConéctate para responder
+10
pelao
hristo
kovalenco
medellín
burgundio
amor1995eterno
carmelinato
PRISCO
McClane
Demorado
14 participantes

descriptionBerlusconi: fascista - Página 3 EmptyRe: Berlusconi: fascista

more_horiz
El problema italiano es algo complicado de narices y, como se ha dicho más adelante, muy antiguo. Es triste que un país con un semejante potencial socioeconómico y con grandísimos intelectuales vaya por unos derroteros tan antidemocráticos, entendiendo la democracia como una forma igualitaria e inclusiva de entender la gestión del territorio, y no sólo las urnas cada x tiempo. Creo que lo peor es que se produce una extraña síntesis del ''carácter mediterráneo'', creando una cultura política de la tragicomedia en la que al final el ciudadano no se decanta por opciones ideológicas, sino por el puro miedo a perder su bienestar o un cálculo de porbabilidad de quién va a ser menos chorizo, partiendo de que todos lo son y de que cualquiera haría lo mismo en su situación. En parte, esto pasa en España, pero hay tres factores que nos diferencian, por ser más intensos en su caso: el atraso del meridione, la cultura mafiosa y el nacionalcatolicismo exacerbado.
En el primer caso, se puede hablar de un sur con poquísimas infrastructuras e industria, lo cual favorece la despoblación y la fuga de cerebros hacia el norte o el extranjero. Creo que en España la cosa está más equilibrada a nivel general, aunque tampoco se podría decir que no tenemos desequilibrios.
En cuanto al segundo factor, el inmenso poder de la mafia en TODAS las esferas de la vida pública y el clientelismo en los organismos públicos crea una situación de ineficacia de ciertos servicios públicos, que, combinada con el insetable sistema electoral italiano y la menor cobertura del Estado de Bienestar que en el caso español, le resta legitimidad al sistema democrático, favoreciendo posturas como el abstencionismo pasivo (y activo, por parte de un movimiento libertario medianamente potente al que no hace caso ni dios) o el ''cinismo democrático''. Vamos, que en cierto modo los ciudadanos bajan la guardia y ven la política como un circo de mangantes y no como algo que influirá de forma determinante en su destino.
En cuanto al nacional catolicismo, en el extranjero tienen una visión chunguísima de España por Torquemada y cia (que por otra parte eran unos santos al lado de sus homólogos centroeuropeos y británicos), pero en Italia el Vaticano manda muchísimo, y la Iglesia tiene mayor presencia social e influencia política, yendo de la mano con partidos como Forza Italia o la Lega Nord (esto SÍ que es un partido fascista, lo de Berlusconi es populismo chabacano de derechas), cuyos eslóganes a menudo se refuerzan mutuamente.

Con todo esto, y en una fase de recesión económica, ¿quién tiene la culpa? Sin duda, los inmigrantes, los más desprotegidos, débiles y amenazantes por lo extraño, en el fondo el miedo a afrontar el reto de crear una sociedad intercultural y buscar referentes no étnicos para la definición de su ciudadanía. Se tergiversan y sacan de contexto cifras de criminalidad, los medios se ocupan de crear binomios abusivos como ''emigrante-maleante'' y una opinión pública hasta los huevos de todo tiene un problema cercano al que echarle la culpa. Y así, mágicamente, países que toda su puñetera historia han sido tierra de mestizaje, y en los dos últimos siglos de emigración intensiva, pierden su memoria histórica y se hacen xenófobos. Y eso, medios, iglesias, mafias, etc. aparte, es en el fondo culpa de que esa gente es IDIOTA y no se para a analizar fríamente, porque información tienen la que quieran a su alcance (existe la libertad de expresión al menos). Bueno, y más que idiotas, me parece que aprender y corear ciertos eslóganes racistas, apoyar los Centros de '''''acogida''''' a inmigrantes (auténticos guantánamos europeos en Lampedussa, Melilla, Tenerife...) o que el ejército persiga a los ilegales ya no sólo es ser imbécil, sino que implica un alto grado de maldad, con lo cual, señores xenófobos y/o filofascistas de aquí y allá, son ustedes simple y llanamente unos hijos de puta.

more_horiz
kolvjose escribió:
y bien hecho, como todos putos nacionales, curas , monjas y falangistas durante el 36.

llevo poco tiempo aki pero me imagino k se nota k soy de izquierdas. por eso duele k lo más fascista k se escribió en este hilo lo escribiera uno k dice k es de izquierdas. para mí ser fascista sigtnifica tener una visión totalitaria, monolítica y excluyente de la realidad y esta frase es para muestra un botón. Al autor no lo conozco, pero lo k escribió es de 10. la ideología de la peña está bastante mas profunda k las banderitas que se colocan.

y berlusconi no solo es un fascista. es un mafioso y un delincuente. y los italianos estan demostrando una debilidad mental como pueblo que mete miedo. para quien tenga dudas, si revisáis la historia del holocausto, las primeras medidas fueron censar a los judíos, exactamente lo mismo k se le ocurrió al cerebro del berlusconni

more_horiz
Quiza los italianos han elegido al menos malo......
O quiza los italianos no le ven tan fascista como nosotros,pues aqui en españa usamos la palabra FASCISTA con una facilidad para todo que acojona.

more_horiz
carmelinato escribió:
Me gusta como está enfocado el artículo. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo creo que la palabra inmigrante debería ir desapareciendo de nuestro vocabulario sustituyéndola, como hace el artículo, por ciudadano. No me gustan las fronteras, ni los muros, ni tan siquiera las puertas. Un individuo que vive en la misma ciudad que yo, no es un imigrante chino, ni subsahariano, ni sudamericano. Es tan ciudadano de Valladolid como yo. Si el camino nos lleva inevitablemente a la globalización el primer paso debería ser que las personas sean simplemento eso personas independientemente de donde sean y donde estén.

Por otro lado Berlusconi y el resto de dirigentes que enfocan este tema desde el punto de vista de las restricciones de derechos a personas venidas de fuera no es que sean fascistas en sí, pero sí que están tomando parte de su doctrina.

Creo Prisco que te equivocas en tu comparación con "Che" Guevara. Aunque no es precisamente mi ídolo, las circunstancias en las que se tomaron sus decisiones nada tienen que ver con con las leyes xenófobas de Berlusconi.

En cuanto a lo que lees o escuchas, haces muy bien en elegir a través de que medios quieres obtener información. Pero te sugiero que seas un poco más plural al elegirlos y así verás que todas las noticias tienen más de un punto de vista.

Saludos.

pues estoy de acuerdo contigo salvo una pequeña matización: si ese inmigrante se quiere comportar como un inmigrante en vez de como un ciudadano, entoces habrá que llamarle inmigrante. Creo que es un poco enrevesado, pero seguro que me has entendido. Por lo demás de acuerdo en el fondo de tu exposición.

more_horiz
Pues no, la verdad es que no muy bien. Explica, por favor, qué es eso de comportarse como un inmigrante.

more_horiz
Llamo comportarse como un inmigrante a no implicarse en la vida de la ciudad y seguir viviendo con las costumbres de su pais de origen. Entiendo que una cosa es tener una mayor afinidad con tus compatiotas, pero vivir como en un gueto desobedeciendo las costumbres del pais que acoje no debe estar permitido.

more_horiz
HOmbre permitido dede de estar, otra cosa es q por el bien de esa persona a todos los niveles uno intente integrarse, a las costumbres de donde uno va pero tb sin perder sus raices.

more_horiz
kolvjose escribió:
HOmbre permitido dede de estar, otra cosa es q por el bien de esa persona a todos los niveles uno intente integrarse, a las costumbres de donde uno va pero tb sin perder sus raices.

¿permitimos la ablación, la poligamia, el maltrato o que le corten a uno la mano por robar solo porque son costumbres en otros sitios?

more_horiz
A ver por ademas de hacer demagogia deberias de saber q todos estamos sometidos a un codigo juridico y unas leyes donde nos dice q en españa no esta permitida ni la ablacion de clitoris, ni la poligamia ni el ojo por ojo. Ahora sigue con tus bobadas , cuando me refiero a costumbres para mi es celebras sus fiestas, si uno es judio , si uno es musulman etc etc no acciones q van cntra la ley, te ha quedado clafro o te lo escribo en verso.

more_horiz
kolvjose escribió:
A ver por ademas de hacer demagogia deberias de saber q todos estamos sometidos a un codigo juridico y unas leyes donde nos dice q en españa no esta permitida ni la ablacion de clitoris, ni la poligamia ni el ojo por ojo. Ahora sigue con tus bobadas , cuando me refiero a costumbres para mi es celebras sus fiestas, si uno es judio , si uno es musulman etc etc no acciones q van cntra la ley, te ha quedado clafro o te lo escribo en verso.

clarinete y además de acuerdo contigo, pero piensa que tan bobo soy yo por no entenderte como tu por no entenderme a mi. te ha quedado claro o te lo pongo en verso?

more_horiz
darth vader escribió:
Llamo comportarse como un inmigrante a no implicarse en la vida de la ciudad y seguir viviendo con las costumbres de su pais de origen. Entiendo que una cosa es tener una mayor afinidad con tus compatiotas, pero vivir como en un gueto desobedeciendo las costumbres del pais que acoje no debe estar permitido.

Las costumbres no son leyes. Luego no se pueden desobedecer. Es más hay un monton de costumbres españolas que no practico ni practicaré. Por lo tanto que se comporten como quieran mientras respeten a los demás que es lo deberíamos hacer todos, independientemente de que seamos de aquí o de allá.

Pd.: Y al que no se eche la siesta que lo deporten Very Happy

more_horiz
darth vader escribió:

¿Te refieres a los británicos o alemanes de las costas e islas españolas, muchos de los cuales no hablan ni papa de castellano o catalán ni quieren aprenderlo, rotulan sus negocios exclusivamente en su lengua, y viven en guetos de lujo en los que solo se relacionan con gente de su misma nacionalidad?
¿O solo te refieres a los moros, los negros y los sudacas?

more_horiz
carmelinato escribió:
darth vader escribió:

Las costumbres no son leyes. Luego no se pueden desobedecer. Es más hay un monton de costumbres españolas que no practico ni practicaré. Por lo tanto que se comporten como quieran mientras respeten a los demás que es lo deberíamos hacer todos, independientemente de que seamos de aquí o de allá.

Pd.: Y al que no se eche la siesta que lo deporten Very Happy

pues eso es lo que yo digo. ni mas ni menos.
lo de la siesta no me parece buena idea porque yo no me la echo y no me quieri de aquí Rolling Eyes

more_horiz
togodumno escribió:
darth vader escribió:

¿Te refieres a los británicos o alemanes de las costas e islas españolas, muchos de los cuales no hablan ni papa de castellano o catalán ni quieren aprenderlo, rotulan sus negocios exclusivamente en su lengua, y viven en guetos de lujo en los que solo se relacionan con gente de su misma nacionalidad?
¿O solo te refieres a los moros, los negros y los sudacas?

lee otra vez lo que he puesto por favor. está en un castellano que yo creo correcto para que vengas ahora tocando los cojones con preguntas capciosas y bobas. si eres de la logse y no lo entiendes ponlo en tu perfil y haré esquemas para otra vez

more_horiz
pues si dath kiero q me lo hagas en verso, asi te tengo entretenido un rato.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: