GP DE ALEMANIA
Alonso se sube al carro del campeonatoAcabó segundo en Alemania, por detrás de Hamilton. Es la segunda victoria de Hamilton del año, después de haber ganado en China. Vettel acaba cuarto, rompiendo una racha de 11 podios seguidos. El alemán continúa líder con 216 puntos; Alonso es cuarto con 130.Sorprendente victoria la lograda por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania después de que durante todo el fin de semana nadie apostara por el inglés, ni siquiera él mismo, en una carrera donde Fernando Alonso logró ser segundo, confirmando el 'renacimiento' de Ferrari y dejando abierta la puerta para la esperanza de una nueva remontada, como la que ya protagonizara el asturiano la temporada pasada.
Fernando demostró que el 150º Italia está ahora en un gran momento, "al nivel de los mejores", pero también Lewis dejó claro que su renovado McLaren es capaz también de estar a la altura de los Red Bull y Ferrari.
Mark Webber, 'poleman' de la prueba, completó el podio en Nurburgring mientras que su compañero Sebastian Vettel, líder del campeonato, se quedó fuera por primera vez en la temporada y tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le ganó 'in extremis' y en los 'boxes' a Massa, en la última vuelta, merced a un error de los mecánicos de Ferrari.
El líder del campeonato llegó a sentirse incómodo y muy inseguro precisamente en la carrera de casa, hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo. Vettel llegó a verse atrapado en el quinto puesto debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa que cuajó una gran carrera, manteniendo a raya al alemán.
Pero una vez más, Ferrari volvió a cometer un grave error en los 'boxes'. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios), justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible.
Una carrera emocionanteAlonso ofreció una interesante lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera, ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un ritmo demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros.
Fue una gran carrera, repleta de emoción y de golpes de autoridad en lo alto, como los que dio Hamilton cuando decidió adelantar a Webber y a Alonso. El inglés se hizo con la cabeza de la carrera al llegar a la primera curva a derechas. Fernando, por su parte, salió tercero del giro, pero en la segunda vuelta Vettel lo adelantó después de que el asturiano perdiera la trazada de la pista.
Alonso decidió entonces presionar al alemán para superarle en la vuelta ocho con total maestría. Entonces los nervios le jugaron una mala pasada al de Red Bull: pisó la hierba e hizo un trompo con el que se descolgó definitivamente del trío de cabeza.
Antes de iniciarse el primer 'baile' por 'boxes', Webber adelantó a Hamilton en tras salir de la chicane antes de la curva para entrar en la recta principal, pero el inglés respondió con un no menos espectacular adelantamiento. Alonso, mientras, aprovechaba para ponerse a la estela del australiano, a la espera de un error de alguno de los dos.
Tras el primer paso por garajes, Webber se hizo con el liderato al ser más efectivo en el 'box', aunque no pudo descolgarse de sus perseguidores. Fue en segundo cuando Hamilton recuperó el primer puesto, a costa de un adelantamiento lleno de coraje que hizo a Alonso, quien por un momento se había situó primero.
En el tercer y último cambio, a falta de apenas ocho vueltas para el final y para montar los neumáticos intermedios, Hamilton incluso fue más veloz. Rodaba ya hacia el triunfo sin problemas.
Hamilton suma de esta forma su segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haberse impuesto en el Gran Premio de China el pasado mes de abril. Con el de Nurburgring, el inglés de McLaren suma ya su decimosexto triunfo en la Fórmula 1.
Jaime Alguersuari, por su parte, acabó esta vez sin puntuar, pero en una meritoria decimosegunda posición dado el ritmo de carrera que tenía el Toro Rosso.
Así las cosas, Vettel continúa líder del campeonato con 216 puntos, Webber es segundo con 139 y Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.
Así va el mundial de pilotos:
1º - Vettel (Red Bull) 216 puntos
2º - Webber (Red Bull) 139 puntos
3º - Hamilton (McLaren-Mercedes) 134 puntos
4º - Alonso (Ferrari) 130 puntos
5º - Button (McLaren-Mercedes) 109 puntos
6º - Massa (Ferrari) 62 puntos
7º - Rosberg (Mercedes GP) 46 puntos
8º - Heidfeld (Lotus Renault) 34 puntos
9º - Petrov (Lotus Renault) 32 puntos
10º-Schumacher (Mercedes GP) 32 puntos
Así va el mundial de constructores:
1º - Red Bull 355 puntos
2º - McLaren-Mercedes 243 puntos
3º - Ferrari 192 puntos
4º - Mercedes GP 78 puntos
5º - Lotus Renault 66 puntos
---------------------------
Hamilton: "Volvemos a estar en la lucha por el Mundial"El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que la victoria cosechada este domingo en el GP de Alemania, disputado en el circuito de Nürburgring, es "tremendamente positiva" para su equipo, ya que gracias a ella, McLaren vuelve a estar "en la lucha".
"La lucha por el campeonato del mundo será muy, muy, muy difícil ahora. Estamos de vuelta en la lucha, realmente espero que podamos seguir adelante y mantener el impulso conseguido hoy", puntualizó el corredor de McLaren.
En cuanto a la victoria, el campeón del mundo en 2008 ha confesado que "cada triunfo es especial", pero que la forma en la que ha logrado imponerse en el GP de Alemania le da un plus de satisfacción. "Cada triunfo es especial, pero con toda la emoción, el esfuerzo y la energía que ha puesto el equipo en la victoria de hoy, uno se siente aún más especial de lo habitual", declaró Hamilton ante los medios.
"Ser capaz de conducir con la cabeza y con el corazón, y conseguir la victoria, es muy satisfactorio", valoró el de McLaren sobre sus sensaciones tras la carrera disputada en el trazado de Nürburgring.
En cuanto a las posibilidades que su escudería mantiene de cara al campeonato, el actual tercer clasificado en la general ha dejado claro que "aún hay un largo camino por recorrer, basado en la consistencia, así como en la velocidad".
"De ahora en adelante, hay que ir vuelta tras vuelta tratando de hacer todo lo más perfectamente posible", finalizó, optimista, el corredor inglés.
---------------------------
Alonso: "Atravesamos un gran momento en el campeonato"Fernando Alonso sabe que él y Ferrari atraviesan un momento dulce en el campeonato. El piloto asturiano se ha mostrado feliz después de terminar segundo en el GP de Alemania y piensa que en Hungría volverán a luchar por la victoria.
"Hemos hecho una carrera fantástica, una vez más. Adelantando a Vettel en pista y a Mark en los boxes hemos demostrado que estamos al nivel de los mejores", ha declarado Alonso, que ahora es 4º en el Mundial a 86 puntos del líder, Sebastian Vettel. "En Valencia quedamos 2º, ganamos en Silverstone, ahora 2º aquí, podemos cerrar un mes de julio casi perfecto el próximo fin de semana en Hungría", ha deseado.
Respecto a la carrera, el dos veces campeón del mundo ha confesado que se ha divertido mucho y cree que el espectador también ha disfrutado. "Hemos visto una batalla de tres coches y al principio cuatro por la victoria y luego el duelo de Vettel y Massa por detrás", dice el líder de Ferrari. "He tirado todo lo que he podido hasta que he visto que era imposible recortar a Lewis (Hamilton) y he optado por mantener la distancia con Vettel", ha explicado.
El campeonato del mundo está muy difícil pero Fernando Alonso no pierde la sonrisa y las ganas de seguir dando guerra. "Hemos demostrado que podemos luchar por la victoria y en Hungría esperamos conseguirlo. Ojalá sea así", ha dicho el asturiano para finalizar su rueda de prensa posterior a la carrera.
"Cuando sales primero -en referencia a Vettel- y tienes un coche un segundo más rápido que el resto, es relativamente fácil ganar. Cuando hay un poco más de competencia, tienes que buscar la perfección, en la estrategia, en las salidas y en tu vuelta. Tiene que ir todo perfecto. Y sabemos que no siempre puede ir de forma perfecta", ha señalado además Fernando.
Alonso se ha alegrado porque en Nurburgring ha "recortado puntos" respecto a Vettel, aunque el alemán sigue siendo líder con 216, mientras que él es cuarto con 130.
El piloto español se ha alegrado también por el nivel de la carrera, incluso por la tensión que se ha vivido en el trazado ante "la amenaza de lluvia".
"Ha sido una carrera completa, con adelantamientos en los boxes. Tengo una alegría enorme; ayer fuimos cuartos, y segundos hoy en la carrera, y otra vez luchando por la victoria. Y esto no pasada nunca; esto solo pasó aquí y me deja un buen muy sabor de boca", ha destacado.
Alonso cree que los Red Bull tendrán guerra a partir de ahora, tras la batalla que dio él en Valencia, donde fue segundo, con la victoria en Silverstone, "y con la victoria de hoy de McLaren se confirma".
Respecto al arranque de la carrera, Alonso piensa que fue fundamental que Webber y Hamilton estuviesen por delante de Vettel en la formación de salida, "porque si hubiese estado (Vettel) el primero, se hubiese escapado".
"Lo intenté pasar (a Vettel) y dimos las tres primera vueltas en paralelo. Yo no iba a levantar (el acelerador) y por lo tanto él tenía las de perder. Después, la carrera se le ha complicado un poco y ha dado un trompo. Ahora hemos recortado un poco. Espero que si Hamilton y Weber tienen una oportunidad, que ataquen, como lo voy a hacer yo", explicó.
Al final, el español tuvo un problema con el coche cuando la carrera ya había finalizado. Webber, que lo vio, lo llevó en la carrocería de su Red Bull. "Me ha llevado, como si fuera un taxi", ha bromeado el piloto español, que podría ser sancionado económicamente por esta acción.
Fernando Alonso ha asegurado que desea que llegue la carrera de Hungría, el próximo fin de semana, ya que los compuestos de los neumáticos serán blandos y súper blandos. "A ver si tenemos alguna opción. Son la combinación de neumáticos que más nos gusta", ha destacado.
--------------------------
Vettel: "Debemos mejorar nuestro coche para Hungría"Después de quedar cuarto en el Gran Premio de Alemania, por detrás de Lewis Hamilton, Mark Webber y Fernando Alonso y poniendo fin a una racha de once podios consecutivos, el alemán Sebastian Vettel aseguró que "tenemos que seguir mejorando el coche" de cara al siguiente Gran Premio de Budapest que se celebrará el próximo fin de semana en Hungría.
Vettel confesó que no "está satisfecho con el resultado" de este fin de semana, ya que no ha podido alcanzar el nivel de su compañero Marc Webber.
"No me he sentido bien en todo el fin de semana, nunca llegué a la velocidad que Mark tenía en su coche", declaró el piloto germano sobre la puesta a punto del monoplaza de su compañero de filas, que consiguió la ''pole'' el sábado y ha sido tercero en la carrera.
El líder del mundial, que ha cuajado una actuación decepcionante ante su público, declaró que su cuarto puesto era "lo máximo que podía hacer hoy, algo que no es satisfactorio". "Tenemos que trabajar más en el coche para volver al podio, y tal vez al escalón más alto del ''cajón'' de nuevo", sentenció Vettel.
Al ser preguntado sobre el paulatino cese del dominio que mantenía con sus rivales, el vigente campeón del mundo no dudó en expresar su descontento. "Tenemos que aceptar que hoy otros corredores fueron más rápidos que nosotros, y sin duda no estoy contento, no estoy satisfecho", confesó.
El único rayo de luz en el sombrío día que ha vivido el piloto de Red Bull fue cuando en la última vuelta, adelantó al Ferrari de Massa en el ''pit-line'' por un error de los mecánicos de la escudería transalpina. "Me sentí bien al salir por delante de Felipe, fue agradable ver al Ferrari inmóvil cuando pasaba", declaró el alemán sobre el incidente.
El piloto alemán describió el circuito de Hungaroring como una pista "rápida para el equipo de Red Bull".
Es la primera vez que Sebastian Vettel no se sube al podio en lo que llevamos de campeonato.
--------------------------
Alguersuari: "Hemos hecho el máximo una vez más"las expectativas y aunque no ha entrado en puntos, ha terminado en un digno duodécimo lugar: "La estrategia ha funcionado con dos paradas pero los rivales más directos han sido más rápidos. Aún así era lo que buscábamos aunque no tuviéramos el ritmo adecuado".
El piloto de Toro Rosso reconoció que "nuestra carrera no fue tan buena como en Valencia o Silverstone, pero la estrategia era la acertada y el equipo funcionaba bien en las paradas en boxes". Y añadió: "he sufrido porque hacía mucho frío (12 grados en carrera)". "Sabíamos que íbamos a sufrir por el tipo de curvas que existen, también por las zonas lentas y por el frío", dijo tras la prueba, que cree que no le ha beneficiado "llevar menos carga aerodinámica que el resto de pilotos".
Sin embargo, Alguersuari se mantuvo posistivo y aseguró que "hemos hecho el máximo una vez más. Estoy contento por terminar delante de los Force India y de un Williams y esperemos que la próxima vez podamos estar en los puntos de nuevo".
El piloto español tiene en mente "volver a los puntos en Budapest" la próxima semana y de esta manera seguir ganándole la partida a su compañero de equipo, Sebastien Buemi.
Última edición por gabacho el Dom 24 Jul 2011, 19:22, editado 1 vez