Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

power_settings_newConéctate para responder
+9
hristo
Vladimir
McClane
vacceo plus
cv
carmelinato
stan
Juancar
PRISCO
13 participantes

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS - Página 2 EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
El tema es muy sencillo.

En España existen sólo selecciones autonómicas cuyos partidos los organizan entidades regionales deportivas como la federación vasca. Por lo tanto no existe ni cabe posibilidad de que dichos partidos los pueda jugar un combinado cuya nomenclatura administrativa no existe. Navarra es otra comunidad autónoma, que tiene su federación y su propio combinado. Y lo de las provincias francesas, mejor no hablar, salta a la vista.

Como decía muy acertadamente el alcalde de Bilbao, que les pague la federación de Euskal Herria, veremos cuando cobran.

Eso desde el punto de vista jurídico, pero desde el punto de vista ético, aún peor. Es como si la selección de Castilla y león llama a jugadores de Cantabria, la Rioja, Madrid o incluso Álava, y todo ello con mayor legitimidad que los vascos. Eso no lo hacemos porque sabemos estar en nuestro sitio.

Claro que si lo que pretenden es sólo utilizar el deporte como arma arrojadiza política, en sus aspiraciones fascistas, pues que se llamen Imperio Euskaldun y perfecto.

la raíz de todo es que las selecciones autonómicas no deberían existir, al menos con profesionales y mucho menos jugar partidos con estados independientes, eso no pasa en ningún lugar del mundo, sólo en catetoespaña, y como buenos pueblerinos estos nacionalistas vascos les das la mano y se cogen el brazo.

Lo de los jugadores que firman pues ya se sabe, gente que vive de esto, y que firma lo que haga falta con tal de caer bien al mundo batasuno y que no les amenacen y no tengan que pagar más de la cuenta. Pobres hombres al fin y al cabo.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS - Página 2 EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Bueno en el reino unido si sucede, igual q en dinamarca con las islas feroe, asi q no digamos medias verdades amigo vladimir.

more_horiz
Se nota que tu fuerte no es la historia ni el derecho internacional, que vengas comentando esos ejemplos que no tienen ni un sólo rasgo en común con España hace que no merece la pena hablar mucho más de este tema contigo. Más vale que sepas lo que son los constituent country y lo que son las comunidades autónomas.

Lo dicho, hablar por hablar, si pones a tu perro seguro que dice menos paridas que tú.

more_horiz
kolvjose escribió:
Garcia no es vascosolamnete pinciano, si miras la heraldica hay garcias vascos , castellanos y hasta de chikitistan.

Al grano cual te parece una jilipollez, mi comentario, lo de las selecciones autonomicas, cual, por q no me ha quedado claro.

En cuanto a iribar estoy contigo, por algo me llamo jose angel, no es un nombre al azar.

García es Vasco seguro, y evidentemente que ahora hay Garcías hasta en chikitistan.

Lo de las selecciones autonómicas me parece una jilipollez soberana, una panfletada nacionalista y cateta parafraseando al iluminado profesor de sociología que tiene a bien adoctrinarnos en cada intervención.

more_horiz
Vladimir escribió:
Se nota que tu fuerte no es la historia ni el derecho internacional, que vengas comentando esos ejemplos que no tienen ni un sólo rasgo en común con España hace que no merece la pena hablar mucho más de este tema contigo. Más vale que sepas lo que son los constituent country y lo que son las comunidades autónomas.

Lo dicho, hablar por hablar, si pones a tu perro seguro que dice menos paridas que tú.

De historia no se nada, mas q un titulo q me acredita como licenciado en esa materia, pero por lo demas nada.

No hace falta poner a mi perro para decir chorradas , con leerte a ti nos sirve.

Y lo de q no tienen ningun rasgo en comun sera segun tu punto de vista, por q segun el mio son basntante parecidos y si sabes algo de historia sabras muy bien q las interpretaciones historicas son bastante libres. Seguro q para ti la dictadura fue una epoca de paz y democracia pero para mi no, asi q no vengas a dar lecciones de nada por q no pasas de ser un mero erudito a la violeta.

more_horiz
A mi el tema me la pela, fráncamente. Si las hacen y no se nos lesiona nadie, mejor para ellos. Si no las hacen, tampoco las iba a echar de menos.
Si algún territorio se independiza o consigue un cambio de ''estatus nacional'' suficiente, sería lo más lógico que tuviese su propia selección. No conozco muy bien el sistema británico, pero fjándome exclusivamente en el caso español, no le veo ningún sentido a que jueguen partidos oficiales a día de hoy.
Lo que no me gusta un pelo es que se convierta en un arma arrojadiza política, pero era bastante previsible tratándose del espinoso e hilarante, por lo repetitivo, conflicto entre los nacionalistas de ambos bandos.

more_horiz
Madre mía, historiador, por verguenza torera deberías de presentarte mañana en la casa del estudiante y devolverlo.

O al menos ir al departamento de historia moderna y contemporánea y confesar que copiaste en todos los exámenes.

Por otra parte yo no opino de lo que no has dicho, como haces en tu caso con lo que yo opino o dejo de opinar sobre el franquismo. Sobre lo que sí que opino es sobre lo de las Feroes (válgame Dios!) y el Reino Unido. Para completar la chorrada podias haber comparado el País Vasco también al caso del Reino de los Países Bajos con las Antilllas Holandesas y Aruba.

Cualquier cosa vale para hacer demagogia. Una pregunta...¿A qué no te ganas la vida como historiador? Lo que hay que leer, metete en politítica mejor, hay podrás sacar los pies del tiesto las veces que quieras, pero en este foro con gente culta y seria no por favor. Recuerdalo.

more_horiz
Entiendo el punto de vista de Vladimir en cuanto al tema de la selección de Euskal Herria (he tenido que subir en la página para ver como se escribe), y me atrevería a decir que lo comparto.
Por otro lado, si yo convoco a la selección del barrio del Hospital y alguien se apunta a jugar... pues bueno... problema mío y del que se apunte. No me parece bien que se prohiba ningún tipo de selección.
¿Qué tienen tintes políticos? Por supuesto. ¿Qué con estos debates consiguen llevar el tema a la calle? Por descontado. ¿Qué si no regalan las entradas lo mismo juegan solos? Me temo que también.
Por otro lado, si el perro de kolvjose escribe cosas tan interesantes como su dueño, ruego se registre como forero, porque al menos a mí me parecen más respetables que las críticas hirientes de otros. Tenga o no tenga razón o esté o no equivocado en sus argumentaciones.

more_horiz
Vladimir escribió:
Madre mía, historiador, por verguenza torera deberías de presentarte mañana en la casa del estudiante y devolverlo.

O al menos ir al departamento de historia moderna y contemporánea y confesar que copiaste en todos los exámenes.

Por otra parte yo no opino de lo que no has dicho, como haces en tu caso con lo que yo opino o dejo de opinar sobre el franquismo. Sobre lo que sí que opino es sobre lo de las Feroes (válgame Dios!) y el Reino Unido. Para completar la chorrada podias haber comparado el País Vasco también al caso del Reino de los Países Bajos con las Antilllas Holandesas y Aruba.

Cualquier cosa vale para hacer demagogia. Una pregunta...¿A qué no te ganas la vida como historiador? Lo que hay que leer, metete en politítica mejor, hay podrás sacar los pies del tiesto las veces que quieras, pero en este foro con gente culta y seria no por favor. Recuerdalo.

Vaya parece q tenemos otro mindundi dispuesto a darselas de poseedor de la verdad suprema.

1º no empieces faltando, por q tu cerebro y tus juegos de palabras en cuanto a nivel de opinion futbolistica como politica ya hemos visto q son basntante pobres y limitados.
2º si ,te comparo euskadi con el caso del reino unido por q es similar ( y me la trae basntante floja q no lo veas asi).
3º para tu informacion dentro de `poco la seleccion de euskadi se enfrentara a la de españa en alguna competicion deportiva ( ya sabes ponte a buscar o si kieres te mando a mi perro para q te ayude a encontrarlo).
4º siendo tan culto, mas vale q fueses mas educado, ya sabes la potencia sin control no sirve de nada.

Por cierto las islas feroes son una region autonoma q pertecen a dinamarca, pais vasco comunidad autonoma, cataluña comunidad autonoma, y si quieren jugar contra kien les de la gana estan en su derecho, como el pedir poder participar independientemete de españa en las competiciones q quieran ( otra cosa es q se lo concedan), pero no me vengas con chorradas y diferencias de denominacion, por q aki se esta hablando de otras cosas.
Hablas de etica en esto , permitame q me ria , y me expliques que es eso de q ^^desde el punto de vista ETICO^^ ( ya sabes soy muy cortito) , q tiene q ver aqui la etica, querras decir desde tu punto de vista , claro q se me olvidaba, aqui tb eres tu el q marca q esta bien o que esta mal, perfecto pero sera en base a tus valores y siento decirte amiguito q gracias a dios no los comparto , con lo cual quita la palabra etico.
Lo que nos faltaba ya,q alguien nos venga a decir que esta bien o que esta mal, lo siguiente que sera q estudiemos la antigua formacion del espiritu nacional???
Como ya se te ve de q pie cojeas ( odio a todo lo nacionalista en especial a lo vasco) deberias saber ( seguro q ya lo sabes pope de la historiografia forera) la autodeterminacion esta contemplada en la carta de las naciones unidas y no solo referente a temas de colonizacion. Se q esto te chirriara mas q un tren al parar, pero chico es lo q hay te guste o no.
En cuanto a lo q me dedico o no , muy poquito te importa pero cuando quieras te lo contesto.
Por cierto quizas tenga que devolver mi titulo, pero tu quizas el cerebro por q cuando este solo ve españa españa españa y cierto odio a todo lo demas empieza a ser un serio problema, en la alemania del 33 se empezo de igual manera y mira como terminaron.
Pero bueno, yo me quedo en este foro de mindundis hablando de temas mindundis y apoyando a un equipo entrenado por un mindundi vasco.

more_horiz
una pregunta ,¿la seleccion del estado español .no es un marco de politica,o solamente lo son las de otros pueblos?
muchas gracias

more_horiz
Totalmente en contra de las selecciones autonómicas, que el calendario está ya muy cargado y los chavales tienen que descansar. Y puede que hasta se lesione alguno.
Desde otro punto de vista. Las selecciones británicas participan por separado por ser las primeras federaciones existentes, las que inventaron el cotarro. Desconozco el tema de Islas Feroe, no se porqué participa internacionalmente, pero sí se que no se lo han permitido a Gibraltar, por ejemplo.
El futbol de selecciones está reservado exclusivamente a las naciones (como ocurre en los Juegos Olímpicos) entendiendo por naciones a los estados. Yo tampoco creo que País Vasco y Cataluña sean una nación por lo tanto veo bien, normal y lógico que no puedan competir internacionalmente.
Un campeonato regional de fútbol como pide Vacceo es inviable en nuestro pais, porque los primeros que dirían que no son las federaciones de Cataluña y del País Vasco, porque eso supondría por un lado abandonar sus reivindicaciones soberanistas y aceptar de facto que son una comunidad autónoma y que forman parte de España y por otro igualarlas con el resto de comunidades autónomas (un nuevo café para todos) perdiendo el hecho diferencial del que presumen (y que yo todavía no he conseguido ver).
La selección de Euskal Herria. Otra basura nacionalista. La Euskal Herria milenaria formada por siete provincias nunca existió. Navarra fue reino desde que el mundo es mundo (poco más o menos) y las provincias vascas se unieron a la corona de castilla porque así estaban más calentitos (poco más o menos). Y como Euscal Herria nunca existió no entiendo porque debe existir futbolisticamente hablando. Basura nacionalista.
Acabo. Todo este deriva nacionalista vien una vez más del famoso café para todos que nos dio el "glorioso" estado de las autonomías. Si sólo hubiera selección vasca y catalana, se conformarían con jugar el partido de navidad ante potencias como Albania o Chikitistán. Nada de jugar en fechas fifa, nada de jugar competiciones oficiales... Ya lo dijo Felipe Gonzalez, cuanto más les des más van a querer

more_horiz
Correcto jes, pero q tu no les veas como nacion, no significa q ellos se vean asi y puedan reivindicar su identidad cultural, ( q con ciertos matices la tienen) incluso su separacion de otro estado.
En cuanto al tema de las selecciones britanicas, el hehco de q sean las primeras no creo q sea sufuciente argumento para decir si euskadi o cataluña pueden jugar o no contra otros estados, seria un debate mucho mas profundo y con un claro caracter politico.
Como bien he dicho otras veces q cada uno sea lo q qiera, vasco, armenio, cheko o chikitistani.
Pero q nadie venga aki a dar lecciones de moral o eticas.

more_horiz
Yo creo que el tema sí es ese. Me refiero a las selecciones británicas. FIFA solo permite jugar a los estados (desconociendo el caso de Islas Feroe) y con la excepción de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte por ser las cuarto federaciones que crearon la UEFA. Es decir, primero se crearon esas federaciones y las que vinieron después eran ya federaciones nacionales. Así que la UEFA se creo con las federaciones nacionales existentes más las cuatro federaciones regionales británicas (dudo si Irlanda del Norte es una de las federaciones creadoras del tinglado)
El tema de si los vascos y catalanes piensan que son una nación. Evidentemente existe una identidad cultural (materializada en un idioma) lo que no es, desde mi punto de vista, suficiente para autodenominarse nación. Pero ese es otro debate

more_horiz
Exactamente ese es otro debate y estoy con lo q dices. Pero ellos quieren poder llegar a participar en competiciones como federacion propia, demonos cuenta q tenemos la federacion vasca, castellano-leonesa, etc y q en otros deportes ( vease hockey patines) ya ha habido alguna vez en q la federacion internacional no ha puesto malos ojos a esto y q solo la presion politica lo ha impedido, y como ya he dicho antes, en breve españa competira contra euskadi en cierta categoria deportiva y q hace poco cataluña jugo contra españa ( creo q fue en futbol sala y sin tener la categoria de selecciones pero si a nivel internacional un ekipo de cataluña contra otro de españa).
Y no nos cerremos por q hemos visto en es estos años como los mapas han cambiado y hemos visto como la cuna de serbia ha sido separada para crear kosovo, e ironias de la vida, con el apoyo en españa, de los mas furibundos defensores de la unidad patria.

more_horiz
JODE VLADIMIR TU NO OPINAS TU TIENES VENENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE LAS OPINIONES PERO NO OFENDAS TRON¡¡¡¡
NO TE CONOZCO NI QUIERO ,PERO MIL VUELTAS TE PEGA EL"MINDUNDIS "DE KOLVJOSE¡¡¡¡¡¡...
Y A SU PERRO DEJALO TRANQUILO,QUE SEGURO ES MAS LISTO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS¡¡¡¡¡
VENENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: