Mucha actitud, poca aptitud
Los errores propios y la pésima actuación arbitral condenan al Nodalia en un partido en el que brillaron los nuevos Davis y Rolls
Salieron a por todas. Los hombres de Daniel Bernard pusieron toda la carne en el asador. Actitud máxima, aptitud más bien escasa. Este equipo tiene lo que tiene y por eso está en el fondo de la tabla. Con esta ecuación, a la que hay que añadir la nefasta actuación arbitral y la permisividad con el juego desde el suelo del Cajasol Rugby Ciencias, el resultado no podía ser otra cosa que la derrota. En el plano positivo, los vallisoletanos al menos lograron sumar un punto y la destacada actuación de los dos neozelandeses que han llegado al equipo azulón en las últimas semanas, el delantero Glen Rolls y el zaguero Michael Davis.
La primera parte fue claramente local, prácticamente se jugó en el campo del equipo sevillano. También es verdad que los andaluces tampoco sufrieron m ucho en tareas defensivas.Y no lo es menos que Montoya, triste protagonista de un partido que le vino inmensamente grande, permitió todo tipo de irregularidades a los visitantes. Mucho juego subterráneo.
El Nodalia vivió entonces de los golpes de castigo transformado por Ruiz. Anotó los tres primeros y puso a su equipo por 9-3. La ofensiva vallisoletana siguió firme, pero era frenada sin contemplaciones. En los instantes finales, el ensayo local se podía oler en el ambiente. El oval estuvo varios minutos cerca de la zona de ensayo. El Ciencias venga cometer castigo y Montoya en la luna de Valencia. Y llegó un error de bulto. Un intento de drop local que intecerpta un jugador del quince andaluz. Contragolpe con pantalla ilegal de libro y ensayo de Paunami. El adicional conseguido por un certero Morath. Con un inmerecido 9-10 se llegaba al descanso.
Gran ensayo de Davis
El quince local salió con mismas ganas que en la primera parte, aunque su rugby fuer perdiendo brillo con el paso de los minutos. Se volvió a jugar en campo andaluz, pero los azulones erande nuevo frenados. El juego al pie se convirtió en una losa.
Alberto Reiriz, que había saltado al campo en la primera mitad, adelantaba de nuevo a los hombres de Bernard gracias a un golpe de castigo (12-10, m. 42).
El Nodalia ponía todo el empeño del mundo, pero con un acierto escaso. El concierto de pito de Montoya tampoco ayudaba. En estos dimes y diretes, el Cajasol aprovechó otro error local para lograr su segundo ensayo. El balón llega al neozelandés Paunami, que entra como una exhalación hasta la zona de ensayo. 12-17 en el marcador en el minuto 60, una ventaja que iba a incrementar Morath al transformar un golpe de castigo tres minutos después (12-20).
El Nodalia no se rindió. Davis, en una jugada de manual con sombrero incluido a un rival, se fue pleno de potencia para ensayar bajo palos. Reiriz transforma y pone el marcador en un ajustado 19- 20 (m. 65).
Los locales lo siguieron intentado, pero sin acierto. Fue un quiero y no puedo. El Nodalia moría en la orilla. El equipo dejó mejores sensaciones por la intensidad. Lo preocupante es la falta de argumentos de la que hace gala.
Nodalia Rugby Valladolid: Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Acevedo, Ribot, Bonan, Utiel, Rolls, Lebied, Sevillano, Perico, Llanos, Ruiz, Pardo, Álvarez y Davis. También jugaron Reiriz, Baeza y Pico.
Cajasol Rugby Ciencias: Camacho, Bohórquez, Hatori, Leandro Fernández, Recuerda, Harding, Jiménez, Ortega, Beltrán, Morath, Berrinchón, Paunani, Smith, Pinto y Mazo. También jugaron Bresolin, Rocha, González y Aparicio.
Anotación: 3-0 (m. 13) Golpe de castigo de Ruiz. 3-3 (m. 16) Golpe de castigo de Morath. 6-3 (m. 24) Golpe de castigo de Ruiz. 9-3 (m. 29) Golpe de castigo de Ruiz. 9-10 (m. 39) Ensayo de Paunani que pasa Morath.
12-10 (m. 42) Golpe de castigo de Reiriz, 12-17 (m. 60) Ensayo de Paunani que pasa Morath. 12-20 (m. 63) Golpe de castigo de Morath. 19-20 (m. 65) Ensayo de Davis que pasa Reiriz.
Árbitro: Montoya (Madrid). Nefasto.
http://www.nortecastilla.es/20081124/deportes/mas_rugby/mucha-actitud-poca-aptitud-20081124.html