El Nodalia recupera el espíritu ganador con Fernando de la Fuente
El equipo vallisoletano salió del puesto de descenso y logró más ensayos ante La Vila que en todos los partidos anteriores de la Liga
13.01.09 - ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID
Fernando de la Fuente ha cumplido su palabra. Casualidad, fortuna o profundo conocimiento del rugby, el caso es que el Nodalia ha abandonado el 'farolillo rojo' de la clasificación, sale por primera vez del puesto de descenso directo, volvió a ganar un partido desde el primer de la competición y logró ante La Vila más ensayos (cinco) que en todos los encuentros anteriores de la Liga española (cuatro). Farolero y carismático, el popular Canas ha logrado transmitir e impregna a sus jugadores con su filosofía y carácter ganador.
«Yo creo que el equipo tenía capacidad para jugar como el domingo en La Vila, pero por determinadas circunstancias nunca lo había hecho. Quizá la presión por verse en el último puesto, la ansiedad por tener que ganar partidos o haberse acomodado a un estilo de juego sin aceptar mayores retos», manifestó.
El técnico del Nodalia destaca sobre todo que sus jugadores «tuvieron carácter para salvar los momentos difíciles del partido ante La Vila. No es que ellos fuesen mejores, porque nosotros controlamos y dominamos todo el juego, sino que en determinados momentos nuestros fallos se convertían en puntos para nuestro rival y eso nos podía crear dudas a lo largo del partido».
De menos a más
Canas considera que el equipo vallisoletano «va a ir a más» y vaticina que el triunfo ante La Vila «debe ser el punto de inflexión y el inicio de nuestra escalada clasificatoria, aunque lo verdaderamente importante es que esta victoria nos ha liberado de la tensión que teníamos anteriormente al vernos en el último puesto de la clasificación».
Pese a todo un técnico inconformista y ganador como Fernando de la Fuente quiere transmitir también «el deseo de mejora, de seguir trabajando en esta línea, pero para avanzar y ser cada día mejores. Creo que todos han entendido los mensajes que les envío y yo estoy contento con la respuesta de los jugadores, aunque creo que todavía vamos a mejorar en aspectos concretos del juego».
El entrenador vallisoletano piensa que «debemos buscar el equilibrio entre el juego de los tres cuartos y la delantera. Ante La Vila, pese a tener las bajas de jugadores muy importantes, hemos hecho un gran trabajo, hemos dado un golpe de autoridad y hemos cambiado la dinámica del equipo. Además, logramos cinco ensayos, uno más que en los nueve partidos anteriores, en los que sólo conseguimos cuatro».
http://www.nortecastilla.es/20090113/deportes/mas_rugby/nodalia-recupera-espiritu-ganador-20090113.html