PERDIÓ ANTE EL FRANCÉS MONFILS POR UN DOBLE 6-4; FEDERER VENCIÓ A KOHLSCHREIBER
Nadal se despide en cuartos de Doha
El francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, derrotó a Rafa Nadal en cuartos de final de Doha. Monfils ganó en una hora y media de juego por un doble 6-4 y ahora se enfrentará en las semifinales con el estadounidense Andy Roddick, que previamente había derrotado al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.
A menos de dos semanas para el inicio del primer 'Grand Slam' del año, el manacorí no dio la talla ni con su saque ni con su resto, evidenciando quizás la ausencia de ritmo de competición. Enfrente tenía a un Monfils dispuesto a sorprenderle, a pesar de que llegaba con la desventaja del 3-0 en los duelos previos. Y gracias a su saque -siete 'aces' en el partido-, el galo llevó la iniciativa en el choque.
Desde los primeros compases, el parisino, finalista en 2006, se mostró más agresivo y no tardó en firmar la primera renta al romper el saque a Nadal en el cuarto juego (3-1), el mallorquín no tardó en replicar y le devolvió la rotura, pero Monfils ya había avisado. Rafa seguía sin estar cómodo en la cancha y el francés, quinto cabeza de serie, le ponía en apuros con bolas liftadas y haciéndole moverse con toda la pista. De nuevo Monfils fue capaz de romper el saque del balear y se apuntó la primera manga (6-4).
En el segundo set, el galo volvió a gozar de la primera ocasión de 'break' en el cuarto juego, pero Nadal reaccionó a tiempo. Sin embargo, no pudo evitar que el francés siguiera llevando el ritmo del encuentro y terminara llevándose el triunfo con la primera de las bolas de partido que tuvo en el décimo juego.
Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Doha tras ganar al alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito. Federer, que batió a Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 28 minutos, jugará contra el vencedor del partido que a continuación disputan el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
El germano sólo puso en apuros a Federer en la segunda manga, en la que forzó un desempate en el que llegó a disponer de una ventaja para llegar a la tercera manga, pero el número dos mundial reaccionó para sellar su pase a las semifinales.
Rafa Nadal y Marc López se llevan el título en Doha
La dupla española formada por Rafa Nadal y Marc López se llevó el título de Doha (Qatar) en la categoría de dobles tras imponerse en la final a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, primeros cabezas de serie. Se trata de la primera victoria española en la temporada 2009.
Rafa Nadal y Marc López se impusieron en la final del torneo qatarí a la pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, primeros cabezas de serie y números uno en la disciplina de dobles por un marcador global de 4-6, 6-4 y 10-8 tras una hora y veintisiete minutos de juego. El manacorí y el catalán fueron de menos a más en el partido, un choque que se decidió en un apretado super-tie-break que terminó en el casillero español.
El título de Doha es el primero de la temporada tanto para Rafa Nadal -que consigue su quinto título de su carrera en la disciplina de dobles- como para Marc López -es su primer título ATP de su carrera-. La pareja española se deshizo sucesivamente en Doha de Albert Montañés y Óscar Hernández en primera ronda, Christopher Kas y Philipp Koshlchreiber en cuartos de final, Fabrice Santoro y Mikhail Youzhny en semifinales y Daniel Nestor y Nenad Zimonjic en la final hasta alzarse con el título en Qatar.
El Open de Australia multará con 1.000 euros a las tenistas que vistan demasiado sexy
El vestuario de la francesa Cornet, que lució una falta demasiado corta y un top transparente en la Copa Hopman, provoca la medida disciplinaria
Después de que en la Copa Hopman celebrada en Perth la francesa Alizé Cornet provocara un escándalo por el look demasiado sexy que lució, el Open de Australia que comienza el próximo lunes ha decidido tomar medidas y multará hasta con mil euros a aquellas tenistas que salten a la pista con una indumentaria excesivamente atrevida.
Los 'recortes' en el vestuario femenino han sido constantes en los últimos años y han suscitado el debate sobre hasta que punto distrae a los espectadores masculinos y cuánto molesta a los puristas del juego. El Open de Australia se ha sumado a esta corriente conservadora y está dispuesto a sancionar los vestuarios "excesivos".
Algunos creen que el caso Cornet es la gota que ha colmado el vaso, la prueba final de que las pistas se han convertido casi en una pasarela, lo que perjudica notablemente el juego. La francesa lució en Perth una falda cortísima y un top transparente durante un partido de dobles. Parte de la Prensa consideró que enseñaba demasiado.
Margaret Court, una de las más grandes tenistas de la historia (tres triunfos en Wimbledon y 62 grandes torneos ganados entre individuales y dobles), condenó en el Herald Sun el vestuario de Cornet al afirmar que había superado los límites de lo aceptable: "Algunas tenistas salen a jugar con el mismo vestuario con el que irían a la playa. No creo que una pista de tenis sea el lugar adecuado para enseñarlo todo. Las chicas no lo necesitan. Si son buenas en algo, pueden salir guapas sin mostrar demasiado. Si ellas piensan que los espectadores miran sus cuerpos y están pendientes de si llevan o no sujetador, eso puede afectar a su juego".
El juez del Open de Australia Wayne McKewen dijo que los trajes de las chicas estarán bajo vigilancia: "Deberán vestir lo que nosotros entendemos como un atuendo tenístico. Las jugadoras saben que deben presentarse de una manera profesional". Angela Conway, presidenta de la Asociación Victoriana de la Familia Australiana, recordó que las deportistas deberían ser conscientes de la influencia que tienen en los niños.
Estas fotos son un ejemplo de lo que ya no va a estar permitido verse en Australia:
Pues si al tenis femenino le quitan lo que todos ya sabemos y las hacen vestir como ursulinas, me parece que a los torneos femeninos no va a ir ni el tato.
Pues nada, que se queden en casita a lavar y planchar. ¿Cómo se las ocurre jugar al tenis teniendo pechos?
Ojo, que no se me entienda mal. Un servidor nunca ha comprendido por qué un atleta varón corría un milqui con pantalón y una mujer debía hacerlo con esa especie de braguita que llevan casi todas. Lo mismo me pasa con el baloncesto, el voley o el propio tenis. Siempre lo ha achacado a la comodidad.
No creo que las mujeres rindieran peor en sus respectivos deportes si su indumentaria fuera calcada a la masculina, y no me molestaría en absoluto que vistieran igual ellas que ellos. Pero siempre y cuando fueran las propias deportistas quienes lo quisieran así. Coartar una forma de vestir con la que las atletas se sienten cómodas por presuntas inmoralidades me hace meditar sobre dónde reside dicha inmoralidad. Si en la ropa de la deportista o en el ojo del que mira.
Será que el tenis femenino tiene demasiada audiencia y quieren reducirla de manera drástica porque si no, no encuentro otra explicación.
Y a los tenistas de género masculino que también vistan de manera provocativa o sexy, ¿también les van a multar? O los tíos no provocan ningún sentimiento provocador en la audiencia. Por cierto, ¿habrá un Consejo de Sabios de la Provocación o un organismo competente similar para juzgar el nivel de provocación, verdad?
Madre mia, cuánta tontería y enfermedad hay en el mundo.
El argentino, primer cabeza de serie, necesitó una hora y veinticinco minutos para derrotar al estadounidense por un doble 6-4.
Juan Martín del Potro ganó su primer título de la temporada al imponerse a Sam Querrey en la final del torneo de Auckland, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 480.000 dólares en premios. El jugador argentino, primer cabeza de serie del torneo, venció al estadounidense, sexto favorito, por 6-4 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido.
El duelo entre Del Potro y Querrey fue muy igualado, aunque fue el argentino el mejor logró aprovechar las oportunidades de que dispuso para lograr que la balanza se inclinara a su favor. Así, consiguió romper el servicio de su rival en tres de las ocho ocasiones que dispuso durante el partido, mientras que el estadounidense tan sólo lo hizo en una ocasión de las cuatro que pudo hacerlo, tres de ellas en la segunda manga.