Las féminasVirginia Ruano, única representante de la 'Armada' en su versión femenina en la primera jornada de competición, debutó con victoria en el Open de Australia después de deshacerse de Mariana Duque en dos mangas. La madrileña habrá de medirse en la siguiente ronda a Caroline Wozniacki.
Vivi Ruano, cuya mejor clasificación en el Open de Australia -versión individuales- fueron los cuartos de final del 2003, se clasificó para la segunda ronda del torneo tras imponerse a la colombiana Mariana Duque Marino por un marcador global de 6-3 y 6-2.
En la siguiente ronda, Vivi habrá de medirse con la danesa Caroline Wozniacki, undécima cabeza de serie del torneo, que se impuso en dos mangas a la israelí Shahar Peer. Ruano y Wozniacki nunca se han medido en el circuito WTA.
La serbia
Jelena Jankovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, se impuso en su debut en la tierra de los canguros a la austraca Yvonne Meusburger por un marcador global de 6-1 y 6-3 en un choque en la que de Belgrado tuvo el dominio en todo momento. 'JJ' habrá de medirse en la siguiente fase a la belga Kirsten Flipkens.
La compatriota de Jelena,
Ana Ivanovic, tuvo que sudar algo más para derrotar a la alemana Julia Georges, a la que terminó imponiéndose por un tanteo de 7-5 y 6-3. Ya en segunda ronda, Ivanovic tendrá que jugar ante la italiana Alberta Brianti.
La rusa Vera
Zvonareva, séptima favorita, se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un tanteo de 7-6(2) y 6-0 y se medirá en la segunda ronda a la rumana Edina Gallovits, que se impuso en su debut a la italiana Maria Elena Camerin por 6-3, 2-6 y 6-3. Nadia Petrova, décima favorita, se deshizo de la kazaja Yaroslava Shvedova por un tanteo de 6-3 y 7-6(3). Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, se impuso a la isrealí Shahar Peer por un tanteo de 6-3 y 6-2 y será la próxima rival de Vivi Ruano.
Las fracesas también se dejaron notar.
Alize Cornet (15) y
Marion Bartoli (16) sellaron su pase a la segunda fase tras vencer a la ucraniana Mariya Koryttseva (6-3 y 6-4) y a la británica Melanie South (6-2 y 6-4) respectivamente. Otras cabezas de serie como Anna Chakvetadze, Daniela Hantuchova, Ai Sugiyama o Kaia Kanepi también pasaron a segunda ronda.
La sorpresa del día la protagonizó la italiana Sara Errani, que eliminó a las primeras de cambio a la rusa
María Kirilenko, vigésimo séptima cabeza de serie, por un contundente 6-0 y 6-4. Otra cabeza de serie que dijo adiós en primera ronda fue la húngara Agnes Szavay, vigésimo tercera favorita, que cayó ante la kazaja Galina Voskoboeva por un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-4.
Por cierto, este es el modelito que lución Ana Ivanovic durante su partido y la minifaldita no es que fuese precisamente de las largas...