Pues la Safina se ha colado en su primera final de RG y se enfrentará este sábado a Anna Ivanovic. Es curioso que las semifinales enfrentaron a las dos rusas (Safina y Kuznetsova) y a las dos serbias (Ivanovic y Jankovic)
Y en cuanto al cuadro masculino, Rafa ha ganado con relativa facilidad a Djokovic 6-4, 6-2 y 7-6 (3) y espera finalista que saldrá del Federer-Monfils.
Edito para decir que, como no podría ser de otra manera, la final la jugará el chino contra Federer quien, con mucho esfuerzo, ha terminado ganando al francés Monfils 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5 tras tres horas y cuatro minutos de juego.
Para mi gusto, como ha pasado en la NBA, es la final esperada por muchos (entre los que me incluyo). No me imagino mejor partido de tenis en estos momentos.
Lo de Nadal es increíble. Vaya baño le ha dado al nº 1 del mundo y primera vez que le hace un set en blanco. Federer podrá ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos pero tendrá pesadillas toda su vida con Nadal.
Impresionate el partido visto hoy en la central de Roland Garrós. Menudo baño que le ha dado Nadal al señor Federer. Que el número 1 del mundo, sólo te consiga hacer 4 juegos en la final, es toda una proeza.
Me quito el sombrero ante este tío, es impresionante.
Rafa ha llegado en un momento de juego sublime. Es invencible en tierra y parece que lo va a ser por bastantes años más. A ver qué tal se le da la temporada de hierba.
Por cierto, ¿alguien sabe sobre qué superficie se va a jugar en las Olimpiadas? Creo que eso depende del país organizador.
En tierra batida es posiblemente el mejor jugador de siempre, pero le falta ganar algún Grand Slam que no sea RG para que se le empiece a consierar un verdaero nº1.
El tres veces campeón de Wimbeldon, el alemán Boris Becker quiere que se prohíban los gemidos en el tenis femenino por resultar excesivamente sexys e inadecuados. "Con Maria Sharapova o Serena Williams miro a veces sin entender. Tiene algo de sexual, uno se pregunta si irrita las cuerdas vocales o si es insano. Hay que reducirlo, no puede seguir así".
A parte de muy machista, porque los tíos también berrean y es de suponer que a algunas mujeres les pueda resultar también "excesivamente sexy e inadecuados" hay que reconocer que en los últimos tiempos, las tenistas llevan los trajes cada vez más cortos y cuidan más su imágen. Quiero decir, reconozco que no es lo mismo oir berrear a Arancha en sus tiempos que a Sarapova :cyclops: De hecho, el grito por excelencia en el aparado tenístico es el de la rusa María Sharapova. La tenista siberiana, número cinco del ranking de la WTA, acompaña su fuerte pegada con un alarido digno de estudio. Tal es la potencia de su clamor que en la primera ronda de Wimbledon del 2005, en un choque ante la española Nuria Llagostera, llegó incluso a los 101,2 decibelios. Una potencia similar al de la sirena de un coche de policía a corta distancia. El grito de Sharapova ha sido incluido en la cartera del merchandising de la tenista afincada en Florida y se puede incluso descargar como tono a los móviles en diferentes formatos gracias a empresas dedicadas a tal efecto.
Pero exáctamente, ¿de qué estamos hablando? De esto:
Polémicas aparte, Rafa Nadal ya está en semifinales del torneo de Queens (preparatorio, por así llamarlo, para el inminente Wimbledon) donde se enfrentará a Roddick. Sería muy importante para el chino ganar este torneo porque le daría mucha moral y mucha confianza para "el grande de la hierba"
Victoria para Rafa en el Queen's Club, ha sabido sacar los puntos importantes, vuelve a desquiciar a Djokovic que ha terminado desesperado una vez más y gana su primer trofeo en hierba, el público rendido a Nadal tanto en Paris como en Londres, he seguido este torneo esta semana ya que lo siguen por la BBC como Wimbledon, y creo que lo tengo más que claro después de ver a Nadal en Roland Garros y Queens, Rafa es el mejor tenista del mundo actualmente, y es cuestión de tiempo llegar al No. 1...y es más, si las lesiones le respetan estos próximos 4-5 años Rafa Nadal puede convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia o en el mejor, su juego es único y su derecha es la mejor, no he visto nunca un golpe tan demoledor ni a Sampras, ni a Federer ni a nadie, hace lo que quiere con la pelota y domina al rival como y cuando quiere, en los últimos 8 meses Nadal ha mejorado y crecido muchísimo como jugador, al nivel actual, no veo a nadie capaz de batirlo...estamos en una edad de oro del tenis con Federer, Nadal y Djokovic como hace mucho tiempo que no se vivía, a descansar y a disfrutar de Wimbledon, creo que Roger va a hacer trabajo extra esta semana porque Rafa acecha, espectacular el Manacorí....