PRISCO escribió: Multicultural,si dices que hamas son terroristas.SI.pero siempre lo justificas con que el otro es mas hijo puta............¡¡¡¡¡
A mi ya me gustaria saber como se viviria en españa,todo el dia en alerta de francia por tugal marruecos...............todo el dia tocando LOS HUEVOS¡¡¡¡¡
Pues si.sera desproporcionada la accion.NO SOY NADIE PARA DECIRLO.solo un tio sentado comodamente en un sofa...PERO NO OLVIDEMOS LOS ESCUDOS HUMANOS QUE PONE HAMAS,Y SACAR NENES A LAS CALLES A TIRAR PIEDRAS CONTRA BLINDADOS.graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
yo nunca he justificado nada. sí digo que me parece más grave lo de israel porque hamas son un grupo terrorista (un grupo de personas a lxs que se les ha pirado la pinza del todo, pero un grupo de personas) e israel es un estado, es decir, un poder electo con todo su presupuesto (el que pagan todxs lxs israelíes), con todo su armamento (comprado con esos mismos impuestos) y kitando cada vez territorio a lxs palestinxs (porque no han tenido la suerte de que los países grandes le declaren estado, al contrario que con israel) y a los demás países de alrededor. es increíble que veas todo lo malo que tiene hamas y no veas lo mismo en el otro lado.
y lo de los escudos humanos.... eso es directamente falso. y aunque fuera cierto.... entonces cómo israel bombardea un lugar con escudos humanos?? eso está penado por la ONU (excepto en el caso de israel, al parecer).
lxs palestinxs que lanzan piedras a los tankes son realmente personas que no disponen de ningún armamento más (si a una piedra se le puede llamar armamento), y siempre es defensivo. es decir, cuando los israelíes deciden sacar a pasear sus tankes no lo hacen por su territorio, sino por territorio palestino y ahí es cuando se les tira piedra. todavía no ha habido ninguna escursión de colegio a territorio israelí a tirar piedras. y en todo caso... es peligroso lanzar una piedra a un tanke? y más si este es blindado??
por último decir que israel ha disuelto manifestaciones pacíficas de palestinxs con misiles. es esto defenderse? de qué? tanto daño puede hacer una manifestación pacífica??