gabacho escribió: Khrane, creo que Israel, desde su creación sabe que cuenta con el apoyo incondicional de la ONU y de los Estados Unidos y ha aprovechado esa situación para envolverse de una prepotencia, un victimismo y un racismo radical.
Desde el principio no hizo nada por entenderse con sus países vecinos o por ponerse en lugar de los Palestinos que también ellos tienen derecho a estar allí (y quizás más que los judíos). Con el paso de los años la situación se ha radicalizado hasta llegar a la situación actual pero se cumple el refrán de que quien siembra odios recoge tempestades.
Recordemos que Israel es un estado creado artificialmente siguiendo intereses meramente políticos y eso siempre ha acabado mal. Si no ahí tienes a Yugoslavia.
Me parece una postura muy simplista salirme con que Israel tiene derecho a defenderse y que Hamas es terrrorista cuando los Israelíes tienen impunidad para pasarse por el forro toda directiva de la ONU, todo acuerdo firmado con Palestina o todo derecho humano habido y por haber.
Yo no digo que los Palestinos tengan razón. Digo que Israel nunca ha querido llegar a entendimiento alguno y "esconde" a la vista de todos e impunemente actos genocidas detrás de la "autodefensa" y la "prevención".
Estoy contigo en tu exposición, como no puede ser de otra manera, fundamentalmente en la artifiosicidad del estado de Israel, así como el incumplimiento continuo de las directivas de la ONU, como ya he comentado antes. Ahora bien, Hamas no lo es menos, y desde mi punto de vista, que no el de Aznar, a quien no conozco, y con quien no coincido, cualquier país sobrerano tiene el derecho y la obligación a repeler los ataques a su territorio desde un territorio vecino.
Como muy bien expone hoy la editorial de ABC, La situación actual no es sino el reflejo de un fracaso absoluto de todas las partes inmersas en el conflicto, y no sólo las beligerantes. Así: "
En muchos aspectos, la actitud de las autoridades israelíes no ha contribuido a facilitar las cosas, pero por otro lado los palestinos han recibido sumas ingentes de ayuda económica incondicional que habrían podido ser utilizadas de forma constructiva. El resultado de la experiencia ha sido una catástrofe: en las primeras elecciones, los ciudadanos rechazaron a la autoridad que prometía una solución negociada y prefirieron a un grupo terrorista -Hamás- que acto seguido expulsó a todos sus críticos del territorio, para dedicarse a planear actividades hostiles contra Israel y sus ciudadanos, enviando misiles que si no causan más víctimas es porque todavía no han logrado mejorar la tecnología para ello... "
Puede parecer, efectivamente, una visión simplista la visión del derecho a la defensa del pueblo israelí, simplista, pero nada incierta, pero no lo es menos aún la visión maniquea de la situación colocando al pueblo palestino como mártir de la situación, no deja en el fondo de serlo, mártir junto al pueblo israelí, pero no tanto por la posición judía, sino por la violencia terrorista de los dirigentes palestinos, Hamas y su brazo armado. El conflicto es muy complejo y tiene muy dificil solución, principalmente si unos y otros se empeñan en no buscarla.
Edito: Y si me permites parafrasearte: "
Yo no digo que los israelíes tengan razón. Digo que los palestinos, y me refiero a Hamas y su brazo armado, nunca ha querido llegar a entendimiento alguno y "no esconde, pues resulta evidente" a la vista de todos e impunemente actos genocidas".
Khrane.
Última edición por Khrane el Lun 05 Ene 2009, 14:13, editado 1 vez