Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid

power_settings_newConéctate para responder
+49
Daga_RV
PJ
Palahniuk
thor83
herrero21
bilvo
PequeñoPérez
A.C.
pucelano15
Josemi4
galen_1
CIENCIERO
Dr.Mabuse
MORADOaRAYAS
Pucela Pozo Estrecho
Diego_20
Samu
don corralo
cv
alioli
El gol de Sesma....
multicultural
Pucela
pucelateam
Dimar
JR
medellín
Demorado
desdelaB
stan
patoyanez
Mormar
José Varela
SAN ANTOLIN
Don Vitto
comindrin
Gonzo
Khrane
kim_Bcn_PUcelano
ESCANDALO
Morelli
PRISCO
Wallace
Pato
kovalenco
McClane
togodumno
Jimy
Juancar
53 participantes

descriptionSergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 28 EmptyRe: Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid

more_horiz
Qué menos que el mejor portero del mundo acabe en el mejor equipo del mundo...
O eso, o al Barça, pero no te vayas al Pateti!! Laughing

descriptionSergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 28 EmptyRe: Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid

more_horiz
Yo tb lo he oido hace un rato y me dice el de la gasolinera jajaja el Valdés fuma en base jajajajaja

Madre de Dios... hay cosas que nunca entenderé...

Este chico se cree que es Dios, cuando ni si quiera es el tercer portero de la selección española...

Ójala que hagamos trato con el Fc Barcelona ya que el Atleti nos está dando tanto el coñazo y son tan pejigueros...

more_horiz
Estarán con el tira y afloja habitual, pero sería cojonudo que ocurriera....."me meo toa" si Asenjo se pira al Barcelona y deja al Atlético con el molde,....al Atlético y al Marca, porque Asenjo lleva 20 días como jugador del Atleti en este medio (algo realmente vergonzoso, pero norma habitual para la prensa deportiva nacional)

more_horiz
pues las cronicas de marca y as hablan de superasenjo y centran sus cronicas en su actuacion(se nota q se pira al atleti o casi).ademas,los 2 periodicos o periodistas coinciden en lo ridiculo de su clausula

more_horiz
Demorado escribió:
Se me olvidaba un apunte sobre cierta confusión que leído páginas atrás. El 20% que se reservaría el Pucela sería sobre la plusvalía, no sobre el montante total de un hipotético traspaso. Es decir, si se vende en 5,5 y el Atlético traspasa en 11,5, sería el 20% de 6 millones.

Como con Rubén Baraja. En aquel caso no era el 20, era el 50%. Y cuando lo compró el Valencia por 2.000 millones (por 250 lo había comprado el Atleti), los madrileños decían que no, que no había sido un traspaso sino un pago de clausula de rescisión, así que al Pucela no le correspondían los 875 millones, que eran la mitad de la plusvalía.

Creo recordar que Carlos Suárez heredó este tema estancado cuando accedió al cargo, y al final, aplicando aquello de "mejor un mal acuerdo que un buen pleito", accedió a recibir a Gaspar y a Mario, uno cedido y otro traspasado con opción de recompra, como pago de esos 875 millones.

Suárez, mira bien la letra pequeña.

P.D.: Lo cual me hace recordar otro "acuerdo malo antes que pleito" al que llegó Suárez. Diego Barreto. De lo de Baraja conocimos el desenlace, pero de lo de Barreto no... yo, al menos, solo sé que la FIFA levantó la suspensión del portero a instancias del Valladolid (supuestamente a instancias del Valladolid), y el chico siguió jugando. Pero no sé qué es lo que recibió el Valladolid a cambio, ni quién lo pagó. Recordemos que eran 1,7 millones de euros, lo que la FIFA impuso. Justo Villar no fue parte del pago, porque Villar vino libre. scratch Madre mía, mejor no saberlo.

more_horiz
yo preferiría que se fuera al barça, pero no sé al club.

de nuevo tenemos el problema de la irrisoria cláusula de rescisión. son sólo 5,5 millones. puede que el barça se gane al jugador con un buen contrato, nos paga la cláusula y hacienda, ya que pasta tienen. y ya está. con el atleti, al menos, ganaríamos a algún jugador (eso sí, habría que mirar bien quién viene, que miedo me da...) más un porcentaje de un futuro traspaso (en el barça, salvo que la cosa no le vaya bien, y no creo, a dónde se iría si es titular??).

nos toca mucho que sufrir con este tema.

more_horiz
togodumno escribió:
Demorado escribió:
Se me olvidaba un apunte sobre cierta confusión que leído páginas atrás. El 20% que se reservaría el Pucela sería sobre la plusvalía, no sobre el montante total de un hipotético traspaso. Es decir, si se vende en 5,5 y el Atlético traspasa en 11,5, sería el 20% de 6 millones.

Como con Rubén Baraja. En aquel caso no era el 20, era el 50%. Y cuando lo compró el Valencia por 2.000 millones (por 250 lo había comprado el Atleti), los madrileños decían que no, que no había sido un traspaso sino un pago de clausula de rescisión, así que al Pucela no le correspondían los 875 millones, que eran la mitad de la plusvalía.

Creo recordar que Carlos Suárez heredó este tema estancado cuando accedió al cargo, y al final, aplicando aquello de "mejor un mal acuerdo que un buen pleito", accedió a recibir a Gaspar y a Mario, uno cedido y otro traspasado con opción de recompra, como pago de esos 875 millones.

Suárez, mira bien la letra pequeña.

P.D.: Lo cual me hace recordar otro "acuerdo malo antes que pleito" al que llegó Suárez. Diego Barreto. De lo de Baraja conocimos el desenlace, pero de lo de Barreto no... yo, al menos, solo sé que la FIFA levantó la suspensión del portero a instancias del Valladolid (supuestamente a instancias del Valladolid), y el chico siguió jugando. Pero no sé qué es lo que recibió el Valladolid a cambio, ni quién lo pagó. Recordemos que eran 1,7 millones de euros, lo que la FIFA impuso. Justo Villar no fue parte del pago, porque Villar vino libre. scratch Madre mía, mejor no saberlo.

q no joder,q el tema baraja no fue asi.el tema no estaba estancado sino en los tribunales y si hubo pleito,nada de acuerdo.el juez resolvio q el atleti debia pagar 800 kilos.y eran 800 pq no era el 50% de la plusvalia,sino el 50% del traspaso menos el precio de baraja q fueron 200 kilos.

luego,mario llego por 200 o 250 kilos e incluso creo q llego antes de suarez y antes de resolverse el pleito.q q fue de los 800 kilos??igual aparecen en las cuentas perdidas de los ultimos 5 años y supongo q esten con los 500 de mario,los 500 de aduriz,los de barreto,los de ricardo,los de heinze,los de g.calvo.es decir,en el limbo

more_horiz
yo soy de los que prefiero que asenjo se vaya al Barsa aunq creo que el barsa si que estará capacitado para pagar los 5,5 millones mas el iva.

Tienen que estar nerviosisimos los del patetico

more_horiz
hace poco nos tildaban seguidores del patético de equipo pequeño, q si nos poníamos chulitos cn asenjo q ni q fuera Buffon... espero q el fcb se lo lleve y callen muchas bocas, de momento alguno q otro colchonero ya empieza a sentir miedo... pero bueno Siempre les quedará De Gea... 8)

more_horiz
Del tema de Barreto, juraría que se dijo que el paraguayo pagaría la cantidad en cómodos plazos destinando una parte de su salario para ello. El Barcelona, si ficha a Asenjo y logra vender a Valdés esta temporada por algo de dinero, haría el negocio de su vida. Valdés no está ni entre los 5 mejores porteros españoles, a lo mejor en Inglaterra le valoran más porque si andan pensando en nacionalizar a Almunia...

more_horiz
Fuente AS: La rotura de las conversaciones entre el Barcelona y Víctor Valdés para la renovación del portero tiene sus efectos colaterales en otros guardametas, como Sergio Asenjo, del Valladolid, por el que ya se han interesado el propio Barça, el Atlético de Madrid y la Fiorentina.

El agente de Asenjo, Zoran Vekic, ha aclarado a Calciomercato la situación de su representado: "El interés de la Fiorentina es real. Ha hecho una oferta al Valladolid, pero nosotros preferimos otras soluciones. Hemos tenidos dos reuniones con los dirigentes de la Fiorentina, pero el proyecto deportivo y las condiciones económicas no nos convencen". "Asenjo prefiere continuar en España, donde tenemos dos opciones importantes, que son el Atlético y el Barcelona", ha continuado Vekic.

"Durante las negociaciones con la Fiorentina hemos hecho el siguiente razonamiento: en Florencia está Frey y en el Barcelona está Valdés. Con todos los respetos para la Fiorentina, que es un grandísimo club, es mejor ser el segundo en el mejor equipo de tu país o fichar por el Atlético para jugar con continuidad", ha añadido el agente. "Sé que se han roto las negociaciones entre el Barcelona y Valdés y en estos momentos la opción catalana se convierte en muy buena para Asenjo".

Mensaje para Suárez: Subasta y venta al mejor postor velando por los intereses del R.Valladolid, ahora tenemos una posición de fuerza.

more_horiz
Sport.es
El Barça ha comenzado a negociar por el joven meta del Valladolid, Sergio Asenjo, vistas las dificultades con las que se ha encontrado en las negociaciones por Víctor Valdés.

Zoran Vekic, agente de Sergio Asenjo, reconocía en Italia la existencia de contactos con el Barcelona a raíz de la negativa del guardameta castellano a aceptar la oferta de la Fiorentina, que se había fijado en el internacional Sub 21 español.

“El interés de la Fiorentina es real, el club viola ha hecho una oferta al Real Valladolid, pero nosotros preferimos otras opciones. Hemos hablado con los dirigentes italianos, pero su proyecto deportivo y económico no nos convence, lo más seguro es que Sergio siga en España, donde tenemos dos opciones importantes con el Atlético de Madrid y el Barcelona”, declaró Vekic a la prensa italiana.

En principio, Asenjo, que a lo largo de la temporada ha sido observado atentamente por los técnicos barcelonistas, tenía un principio de acuerdo para ir al Atlético de Madrid, que le había hecho una propuesta para las próximas tres temporadas a razón de 1,2, 1,5 y 1,7 millones de euros por temporada.

No obstante, como admitió Vekic, “al saber de la rotura de las negociaciones entre el Barcelona y Víctor Valdés, la opción catalana se prsenta como la mejor para Sergio”. Por tanto, la posibilidad de irse al Manzanares ha quedado congelada y es el Barça el que tiene la prioridad.

El Valladolid ha tasado el traspaso del portero en 6,5 millones de euros. Es decir, que aproximadamente el traspaso y los dos primeros años de contrato de Asenjo vendrían a salirle al conjunto barcelonista por la cantidad que pide como ficha Valdés para renovar.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
pues las cronicas de marca y as hablan de superasenjo y centran sus cronicas en su actuacion(se nota q se pira al atleti o casi).ademas,los 2 periodicos o periodistas coinciden en lo ridiculo de su clausula

Pues a mi por cómo pasan las cosas me convence aún más la idea de una claúsula normal. Podía tener alguna duda en el planteamiento, pero me estoy reafirmando, claúsulas en relación a su contrato actual y a las posibilidades deportivas y económicas del club, contratos cortos que se vayan renovando poco a poco. Fuerzas al jugador a tomar una decisión (1) Abonar la claúsula y salir de incógnito poco más o menos (2) Que hablen entre clubs....si el jugador no quiere abonar la cláusula, esta es como si no existiera, el Pucela puede negociar y pedir cualquier cantidad por encima de la claúsula estipulada, además, responsabilizas a todos, se evitan crear figuras del bueno, feo y el malo, y se minimizan los potenciales conflictos club-jugador, y cuentas con un arma más para negociar los contratos previos, ¿podrían ser mejor 6 en lugar de 8? Podría, ¿mejor 6 que 20 a día de hoy? Sobre esto no tengo dudas al respecto, y eso asumiendo que el jugador y representante lo firmen, que esa es otra.

more_horiz
no estoy de acuerdo. si la cláusula es muy baja en proporción al potencial del jugador, como es el caso de asenjo, al club al que pertenece le dejas con las manos atadas. y eso es lo que nos pasa a nosotrxs en este caso.

primero vamos a recibir poco dinero por un jugador que claramente vale más.

segundo al ser tan accesible la cláusula nunca estás exento de que venga un club con poder económico y se lleve a un jugador sin que su club pueda hacer nada y sin tener planteada, deportivamente hablando, su marcha. esto puede trastocar la composición de la plantilla mucho.

una cláusula baja me parece una declaración de intenciones de que quieres vender en cuanto puedas. y eso es justo lo que pasa con asenjo. ahora nos está jodiendo.

lo ideal es que no haya cláusulas, como en otros países europeos, y el precio de traspaso se negocia bilateralmente entre los clubes interesados. así el club vendedor tiene alguna opción de salir bien parado.

la única excepción puede ser que acabe el caso asenjo en una subasta, como ya dije en un principio. pero eso, además de no ser lo habitual, me parecía más posicle con el atleti y la fiore, pero no con el barça y el atleti.

more_horiz
Quizá la fuente más fiable por su conocimiento de los entresijos de Club y por su relación con Vekic y Redondo, Tornadijo en As:

Asenjo sigue firme en su idea de irse al Atlético
El asunto Valdés no le hará cambiar y fichar por el Barça

J.i. Tornadijo | 17/06/2009

Sergio Asenjo trata de evadirse de todo lo que se refiere a su posible salida del Valladolid para centrarse únicamente en hacer las cosas lo mejor posible con la Selección Sub-21, y lo está consiguiendo tras su gran inicio ante Alemania. Pero es inevitable que por su cabeza sigan pasando las circunstancias que pronto van a producirse y que le van a llevar a un grande, con toda seguridad al Atlético de Madrid.

La jornada de ayer fue especialmente movida cuando en Barcelona saltaba la noticia de la ruptura de las negociaciones con Víctor Valdés para renovar su compromiso con el club blaugrana. Las llamadas de periodistas catalanes al despacho de los agentes del jugador y al hotel de concentración de España en Goteborg fueron inminentes. El propio seleccionador, López Caro, hizo lo que Mendilibar llevó a cabo el día en el que Asenjo debutó, lo dejó mudo y le prohibió hablar con la Prensa.
El Atlético.

A partir de hoy se pueden empezar a producir movimientos. El Atlético tiene la palabra del portero y quiere cerrar pronto la operación para evitar riesgos. Asenjo, un hombre muy maduro para su joven edad, ha valorado el interés del equipo madrileño y ya ha tomado su decisión, la cual respaldan su familia y sus representantes.

García Pitarch hablará con Roberto Olabe buscando un acercamiento y un posterior acuerdo en dinero y jugadores. Si no se alcanzara, el Atlético de Madrid haría efectiva la cláusula de rescisión del jugador de 5,5 millones de euros.
El 1 de julio, fecha tope para convertirse en rojiblanco

Hasta que el jugador no regrese de la Eurocopa de Suecia no firmará como jugador del Atlético de Madrid. Antes de esa fecha ya se habrán llevado a cabo las negociaciones entre el club colchonero y el Valladolid y, aunque se alcanzara un acuerdo, se esperaría a la vuelta del jugador para cerrar todo. Si España cae eliminada antes de la final, todo podría acelerarse. Si no hay acuerdo entre clubes, Asenjo, personalmente, depositará en la Liga el importe de su cláusula.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-asenjo-sigue-firme-idea/dasftb/20090617dasdaiftb_39/Tes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: